ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

«No queremos en Alemania a quienes predican el odio»

20120919-4
EFE | El polémico pastor evangélico estadounidense, Terry Jones, en una imagen de archivo

(ABC.es / EFE, José Pablo Jofré, 19/09/2012) Fue aquí en Alemania donde el polémico pastor estadounidense de extrema derecha, Terry Jones, comenzó su «carrera» y también ha sido este país el que ha decidido negarle su ingreso. «No queremos en Alemania a quienes predican el odio», ha dicho el ministro liberal de Exteriores, Guido Westerwelle. Conocido por convocar el año pasado una quema de ejemplares del Corán, Jones criticó hoy martes como «absurdo» que Alemania le prohiba el ingreso al país.

Leer más [+]

SUS MENSAJES SE SEGUIRÁN EMITIENDO EN LA WEB DE SU IGLESIA

Dante Gebel deja Enlace TV para pasarse a la televisión “secular”

20120917-4
Dante Gebel (centro), explicando en el programa "Entre Nos" (ENLACE) los motivos de su marcha

(EEUU, 17/09/2012) El popular comunicador y pastor de la Iglesia evangélica Favour Day (California, EEUU), Dante Gebel, acaba de anunciar su desvinculación formal de ENLACE TV, la cadena de televisión de alcance mundial que, hasta hace pocos días, retransmitía el programa “Dante Gebel Live”.

Gebel comunicó la decisión mediante una CARTA ABIERTA difundida a través de Internet y las redes sociales, pero también acudió a despedirse al plató de “Entre Nos” (ENLACE), donde en una entrevista explicó los motivos de la decisión, esforzándose en todo momento por expresar su agradecimiento al equipo de ENLACE, tanto por la oportunidad de emitir en su cadena durante varios años, así como por respetar su decisión de dar por concluida su participación en la misma.

Leer más [+]

EN EL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO DE LA CONGREGACIÓN HISPANA

Marcos Witt anuncia su renuncia al pastorado en Lakewood

20120917-5
Marcos Witt junto a su esposa, el pasado domingo, en Lakewood (Houston, TX)
(EEUU/HOUSTON, TX, 17/09/2012) Ayer domingo, la congregación hispana de la Iglesia Lakewood celebraban su 10º aniversario. Ese fue el momento y el escenario escogido por Marcos Witt -su pastor y fundador- para anunciar su renuncia.

Acompañado de su esposa Miriam y los Pastores Joel Osteen y Danilo Montero, Marcos Witt se despidió de la congregación que fundó con las siguientes palabras:

«El día de hoy, domingo 16 de septiembre de 2012, se cumplieron diez años desde que Miriam y yo celebramos un compromiso con el pastor Joel Osteen de fundar y dirigir a la congregación Hispana de Lakewood Church.

Leer más [+]

Miles de jóvenes de Oriente Próximo acuden a Líbano para escuchar a Benedicto XVI

20120915-b

(EL PAÍS / Ana Carbajosa / Jerusalén, 15/09/2012) Contra el fundamentalismo y a favor de la pluralidad, por el diálogo y la coexistencia de musulmanes y cristianos, por la libertad religiosa. Ese es el mensaje que ha dirigido el papa Benedicto XVI a líderes y ciudadanos de a pie en Líbano, durante el segundo día de su viaje a un Oriente Próximo que arde fruto de las tensiones políticas y religiosas. A los jóvenes, cristianos y musulmanes, les ha pedido que trabajen juntos para que la paz reine algún día en la región.

Leer más [+]

EL MOTIVO SERÍA UN VÍDEO PRESUNTAMENTE OFENSIVO PARA EL ISLAM

El embajador de EE.UU. en Libia muere tras un ataque de radicales islamistas

20120912-2

El embajador Stevens murió de asfixia.

El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otros tres ciudadanos de ese país murieron tras el ataque al consulado estadounidense el martes en la ciudad de Bengasi, confirmó el presidente Barack Obama en un comunicado oficial.

"Condeno energéticamente el ataque contra nuestra sede diplomática en Bengasi", comienza el comunicado. "En este momento, el pueblo estadounidense tiene la familias de aquéllos a quienes perdimos en nuestro pensamiento y en nuestras oraciones", añade.

Leer más [+]

OBSERVADORES ADVIERTEN DE QUE SU VIDA AÚN CORRE PELIGRO

El pastor Youcef Nadarkhani liberado tras tres años de cárcel

20120911-1
El pastor Nadarkhani junto a sus hijos, tras ser liberado el pasado sábado | FOTO: ACLJ

(IRÁN, 08/09/2012) Tras tres años en la cárcel y con una condena a muerte por presuntamente cometer ‘delito’ de apostasía, el pasado sábado 8 de septiembre, el pastor iraní Youcef Nadarkhani fue finalmente puesto en libertad y absuelto de dicho delito.

Leer más [+]

Pakistan-nina-clerigo-iman_TL5IMA20120902_0069_6
El imam Hafiz Mohammed Khalid Chishti, que fue detenido anoche

(ElMundo.es / Islamabad, 02/09/2012) La policía paquistaní ha detenido a un imam (autoridad religiosa islámica) vinculado con el caso de la niña cristiana encarcelada por blasfema tras presuntamente quemar hojas del Corán, informó el canal de televisión Geo.

La detención se produjo a raíz de que un testigo, Hafiz Muhammad Zubair, declarara el sábado que el imam, Khalid Jadoon, falseó pruebas contra niña, Rimsha Masih, al añadir hojas del libro sagrado del islam a las que supuestamente había quemado la menor.

Leer más [+]

AUTOPROCLAMADO MESÍAS SURCOREANO CREÓ LA CONTROVERTIDA “IGLESIA DE LA UNIFICACIÓN”

Fallece a los 92 años Sun Myung Moon, fundador de la secta Moon

sun-myung-moon-lider-religi

Sun Myung Moon, líder religioso fallecido. (EFE) / EFE

Sun Myung Moon, el autoproclamado mesías surcoreano que fundó la controvertida “Iglesia de la Unificación” y la convirtió en un imperio multimillonario, falleció este lunes (hora local) por la madrugada en Corea del Sur a los 92 años.

SEÚL (AFP).Moon, que fue hospitalizado el mes pasado por una neumonía, falleció pasadas las 2:00 hs. locales (13:00 de nuestro país), indicó el portavoz del reverendo.

La secta había informado el viernes pasado que su fundador padecía una disfunción crítica de sus órganos vitales que había obligado a colocarlo en tratamiento intensivo. El sábado los doctores indicaron que Moon ingresó “en un estado irreversible de su condición”.

El reverendo Moon había sido trasladado la semana pasada del hospital St. Mary de Seúl, adonde había sido ingresado a mediados de agosto en terapia intensiva, a un centro médico perteneciente a la secta en el este de la capital coreana.

Leer más [+]

La comparación de Las Sagradas Escrituras con drogas, ha desatado la polémica en las redes sociales.

20120831-2
La imagen de la discordia

(NoticiaCristiana.com, 29/08/2012) El pastor Lúcio Barreto, conocido como “Lucinho”, publicó una foto en la que aparece oliendo la Biblia pero de una forma cómo si estuviera inhalando con su nariz cocaína. El objetivo del joven pastor era invitar a los jóvenes a un culto en la Iglesia Misión Evangélica en Praia da Costa, en Vila Velha, Espírito Santo. Pero la comparación de Las Sagradas Escrituras con drogas, ha desatado la polémica en las redes sociales.

Leer más [+]

El arzobispo recalcó que los casos solo tuvieron lugar en la diócesis Chichester

20120831-1
ARCHIVO | El Papa Benedicto XVI y el Arzobispo de Canterbury en 2009

(ABC.es / EFE, 31/08/2012) El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, admitió ayer que la Iglesia anglicana cometió fallos en cuanto a la protección de los menores que sufrieron abusos sexuales durante dos décadas en la diócesis de Chichester (sureste de Inglaterra).

El primado de la Iglesia anglicana, quien ordenó una investigación a finales de 2011 sobre los abusos que sufrieron varios menores en esa diócesis, afirmó que el informe final sobre esos casos «confirma que ha habido muchos fallos continuados en la implementación de una política de protección sólida y creíble». «Ha quedado claro que muchas vidas han quedado arruinadas», a pesar de que «algunos han buscado justicia a través de los tribunales», indicó el documento.

Leer más [+]

TIENE 11 AÑOS Y SÍNDROME DE DOWN. EN PAKISTÁN LA ACUSAN DE BLASFEMIA

Reino Unido: miembros del parlamento británico instan al Gobierno a intervenir en defensa de Rimsha Masih

También expresó su preocupación por las familias cristianas que se han visto obligados a vivir en casas improvisadas en un bosque cercano sin electricidad y agua potable.
Según el Sr. Chowdhry, las autoridades locales dijeron a los cristianos que era seguro regresar a sus hogares, pero las amenazas están siendo hechas contra ellos por los musulmanes locales. Algunos de los cristianos habrían decidido quedarse en el bosque, sintiendo que es más seguro que ir de vuelta a la aldea.
Británicas niños cristianos paquistaníes también se reunió el Sr. Stephenson y le entregó fotografías y las lecciones que piden libertad para Rimsha.
Una carta de Hannah Chowdhry leer: "Rimsha Masih necesita a su mamá y papá, por favor traer de vuelta juntos".
MP Andrew Stephenson ha accedido a hablar con el Secretario de Relaciones Exteriores Alistair Burt para ver cómo Gran Bretaña puede intervenir. Expresó su gran pesar e indignación por la forma en que Rimsha haber sido tratado.
Sr. Chowdhry dijo: "Gran Bretaña y otras naciones occidentales deben participar en el diálogo con Pakistán para garantizar justicia a esta chica joven y vulnerable, cuya enfermedad mental significa que simplemente no podía significar nada malo en sus acciones.
"Este incidente parece artificial y ahora las personas inocentes están sufriendo. Los niños pequeños han hecho dibujos que representan los malos tratos Rimsha.
"Una imagen de Rimsha llorando en la cárcel y un ángel en el cielo derramando lágrimas por ella, resaltar su inocencia y la injusticia de su encarcelamiento.
"Espero que la imagen inducir presión para su liberación."

20120830-3
El parlamentario Andrew Stepherson, junto a cristianos británicos de origen paquistaní

(CT / Redacción, 30/08/2012) Rimsha Masih lleva en prisión casi dos semanas desde que fue acusada de quemar un ejemplar del Corán.

La familia de la niña afirma que ella tiene 11 años y padece síndrome de Down, pero las autoridades paquistaníes aseguran que un examen médico certifica que tiene 14 años.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro