ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

20120926-9
Youcef Nadarkhani junto a su esposa, tras ser liberado | ARCHIVO

(IRÁN, 25/09/2012) Tras su reciente liberación, después de pasar casI tres años en una cárcel iraní por causa de su fe en Jesucristo, el pastor evangélico Youcef  Nadarkhani ha publicado una conmovedora carta dirigida a cuantos le apoyaron a él y a su causa.

Bajo el título de “La causa que defiendo”, Nadarkhani agradece a Dios y a todos cuantos le han apoyado en todo el mundo por poder estar nuevamente con su familia. Se confiesa alentado por tanto apoyo y tiene palabras de reconocimiento, también, para “los defensores del derecho iraní y los expertos legales que han hecho un esfuerzo importante para hacer cumplir la ley y el derecho. Quiero darles las gracias a aquellos que han defendido lo correcto hasta el final”, dice.

Leer más [+]

Ochocientas mujeres y 1.200 niños, que habían quedado atrapados en el norte tras la división del país, son rescatados por la organización Barnabas Aid y llevados a Sudán del Sur. No obstante, este Estado sureño, de reciente creación, atraviesa una difícil situación económica y social.

20120926-8

(ÁFRICA/SUDÁN, 24/09/2012) Una importante operación llevada a cabo por la misión de Barnabas Aid, logró el rescate de unas dos mil mujeres y niños cristianos que estaban atrapados en Khartoum (Jartum), la capital de Sudán del Norte, pero ahora ya han sido trasladados a Juba, la capital recién creada de la nueva República de Sudán del Sur.

Estos cristianos habían quedado atrapados en Sudán del Norte en medio de una serie de obstáculos políticos y burocráticos.

Leer más [+]

20120925-12
La Presidenta del Gobierno argentino muestra el Nuevo Testamento obsequiado por la SBA

“Señora presidenta, deseando que la palabra de Dios guíe sus pasos en la altísima responsabilidad que se le ha asignado”.

Tal es la dedicatoria que Rubén Del Ré, director general de la Sociedad Bíblica Argentina (SBA), escribió en las primeras páginas del Nuevo Testamento "Luz de Dios para la Argentina" y que la misma Cristina Fernández de Kirchner leyó en público  durante una conferencia pronunciada en la Casa Rosada, celebrada este pasado 6 de septiembre.

Leer más [+]

El presidente de Irán apunta que su Gobierno propone una vía que reconozca la convivencia de un estado palestino con Israel

20120925-10
EFE | El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, durante una reunión de alto nivel sobre el imperio de la ley, en la víspera de la 67 Asamblea General de Naciones Unidas

(ABC.es / EFE, 25/09/2012) El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha querido matizar en una entrevista con la CNN sus declaraciones sobre borrar de la faz de la tierra a Israel y ha asegurado que lo que debe acabar es la ocupación de los territorios palestinos.

Leer más [+]

20120925-9
Rajoy toma el testigo de Zapatero en la Alianza de Civilizaciones.Imagen: Archivo

(Eleconomista.es / Europa Press, 25/09/2012) "Cantos de sirena que no interesan a nadie". De esta forma definió Mariano Rajoy en 2008 la Alianza de Civilizaciones, caballo de batalla de José Luis Rodríguez Zapatero. Este martes será también el suyo, a tenor de la conferencia que dará en la sede de Naciones Unidas, defendiendo la necesidad de la paz mundial entre occidente y el mundo islámico.

El motivo de este giro en la política del Partido Popular se explica, según fuentes diplomáticas, a que la asistencia en la Asamblea General de la ONU se aprovechará para promover la candidatura de España a uno de los puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad del organismo internacional en el bienio 2015-2016.

Leer más [+]

Hamza cumple una pena de prisión de siete años en el Reino Unido

20120925-6

El clérigo radical islámico Abu Hamza. Reuters

ElMundo.es / AFP / Estrasburgo, 25/09/2012) El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado definitivamente un recurso del imán radical Abu Hamza contra su extradición a Estados Unidos, abriendo así la vía a que Reino Unido lo entregue a las autoridades norteamericanas.

Haciendo referencia al último recurso que Hamza había presentado contra una decisión precedente de los jueces europeos a favor de su extradición, el Tribunal ha declarado hoy, en un comunicado: "La Gran Sala ha decidido rechazar este recurso. Esto significa que la decisión judicial de abril de 2012 es definitiva".

Leer más [+]

20120924-5(PES/ Manuel López, 24/09/2012) .- El cristianismo se ha convertido en la primera religión de África, según un estudio presentado el pasado viernes por el sociólogo Massimo Introvigne durante un congreso organizado por el Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones (CESNUR) en la Universidad de El Jadida, según informa Europa Press.

Según los nuevos datos, los cristianos en su conjunto -protestantes, católicos, evangélicos, anglicanos, coptos...- están ahora por delante del Islam, pues representan en la actualidad el 46,53 por ciento de la población africana, con respecto al 40,46 por ciento de los musulmanes –también en sus diferentes ramas- y al 11,8 por ciento de los que siguen religiones africanas tradicionales.

Leer más [+]

 

20120924-2

Marcos Witt junto a su esposa

(EEUU/TX, 24/09/2012) El cantante, compositor y productor evangélico, Marcos Witt, ha sufrido un serio accidente acuático que le provocó fracturas en ambas piernas y han requerido de una intervención quirúrgica de urgencia.

La noticia saltó a las redes sociales ayer Domingo cuando el propio Witt daba cuenta del accidente y pedía las oreciones de sus seguidores en facebook: "Quisiera pedir sus oraciones, pues esta tarde sufrí un accidente y tengo fracturas en ambas piernas y tobillos; estoy por entrar en estos momentos a la sala de operaciones a una cirugía", escribió.

Leer más [+]

El pastor David Alejo Fuertes, de 74 años de edad, recibe el homenaje en vida de sus vecinos junto a su esposa e hijos, en presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. Por Ordenanza Municipal, la calle donde se sitúa el templo evangélico llevará su nombre.

20120923-1

El pastor David Fuertes, junto a su esposa, el pasado sábado, durante el acto de homenaje | AMPLIAR

(Villa Ángela/CHACO, 24/09/2012) El pasado sábado 22 de septiembre, en la sede de la Iglesia Buenas Nuevas de Villa Ángela (Chaco, Argentina), tuvo lugar el homenaje al pastor evangélico David Alejo Fuertes.

Al acto asistieron, además de pastores, feligreses y vecinos, destacadas autoridades gubernamentales, entre ellos, el senador nacional Roy Nickisch, la diputada provincial Mariel Gersel, el intendente local, Domingo Peppo, y el ex gobernador de la provincia, Ángel Rosas. En dicho acto, se hizo lectura de la Resolución Municipal donde se cambia de nombre a la calle Matienzo, donde se emplaza el templo evangélico, por el de “Calle Pastor David Alejo Fuertes”.

Leer más [+]

. El Gobierno francés pide “responsabilidad” y califica la decisión como una provocación

. La policía refuerza la seguridad del semanario satírico, que fue incendiado hace diez meses

20120919-5

El director de 'Charlie Hebdo', Charb, muestra el semanal. / FRED DUFOUR (AFP)

(EL PAÍS / Miguel Mora / París, 19/09/2012) El semanario satírico francés Charlie Hebdo publica, una vez más, diversas viñetas y caricaturas de Mahoma. En pleno estallido de violencia en el mundo musulmán contra una película considerada ofensiva contra el islam, la cáustica publicación francesa ha decidido apostar sobre el asunto y publicar una portada titulada “Intocables 2” —como la exitosa película— en la que un judío ortodoxo lleva en silla de ruedas a un musulmán y ambos afirman: “No conviene burlarse”.

Leer más [+]

«No queremos en Alemania a quienes predican el odio»

20120919-4
EFE | El polémico pastor evangélico estadounidense, Terry Jones, en una imagen de archivo

(ABC.es / EFE, José Pablo Jofré, 19/09/2012) Fue aquí en Alemania donde el polémico pastor estadounidense de extrema derecha, Terry Jones, comenzó su «carrera» y también ha sido este país el que ha decidido negarle su ingreso. «No queremos en Alemania a quienes predican el odio», ha dicho el ministro liberal de Exteriores, Guido Westerwelle. Conocido por convocar el año pasado una quema de ejemplares del Corán, Jones criticó hoy martes como «absurdo» que Alemania le prohiba el ingreso al país.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro