ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

Desde el CECVA se invita a todos los evangélicos de España a apoyar la retransmisión del acto del Día de la Reforma en À Punt TV. “ Es importante el apoyo de todos los evangélicos para conseguir un espacio fijo en la televisión y radio valencianas”

20231005 3

(VALENCIA, 30/10/2023) À Punt TV, la televisión pública valenciana, retransmitirá este martes por primera vez en directo, a través de su plataforma de streaming, el acto del Día de la Reforma Protestante.

Leer más [+]

Don José Rodríguez Yens recibió el premio “Joseph Viliesid” en reconocimiento a su dilatada y diversa labor en pro del evangelio en la provincia y en concreto en la zona de Jerez, Costa Noroeste y Bahía de Cádiz.

20231030 3

(Redacción, 30/10/2023) Un año más las iglesias evangélicas de Jerez de la Frontera (Cádiz) celebraron el Día de la Reforma protestante, en un acto organizado por la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de la ciudad.

Leer más [+]

Los intervinientes y las personas congregadas exigieron a los responsables políticos que aumenten sus esfuerzos para que las personas cautivas regresen a sus casas y termine su pesadilla.  Varios familiares de los rehenes ofrecieron su testimonio

20231025 4

El presidente de la federación judía en España atiende a los medios en la concentración de este domingo frente al Congreso

(Madrid, 25/10/2023) Cientos de personas se dieron cita en Madrid ante el Congreso de los Diputados el domingo 22 de octubre convocadas por la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), para pedir la liberación inmediata y sin condiciones de las más de 220 personas secuestradas por Hamás desde el día 7 de octubre.

Leer más [+]

El objetivo principal consistió en el reconocimiento del trabajo de empresas y entidades colaboradoras que desarrollan modelos de negocio éticos y responsables con la sociedad y el planeta.

20231024 1

(MADRID, 23/10/2023) Diaconía España, desde su Área de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, organizó la I Gala Solidaria Empresarial para reconocer la generosidad y el compromiso social de empresas y entidades.

Leer más [+]

“La lucha contra la esclavitud sexual que sufren millones de mujeres y niñas es ante todo una batalla espiritual y un reto de primer orden para la Iglesia”, subrayan los participantes

20231020 5

Beni Moreno (i) y Esperanza Suárez (d), en la presentación de "Tesoros escondidos"

(Redacción, 20/10/2023) Esta mañana tuvo lugar la presentación de “Tesoros escondidos”, un proyecto del ministerio Mujeres de Esperanza, vinculado a Radio Transmundial (TWR, por sus siglas en inglés), y en España a Radio Encuentro (Radio Cadena de Vida).

Leer más [+]

JORNADA "JUSTICIA, DIGNIDAD Y FE", EN EL DÍA EUROPEO CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS

“Nuestra fe y nuestros valores cristianos son el motor que nos mueve a luchar por la justicia y por la dignidad de las personas”

La jornada “Justicia, Dignidad y Fe”, un evento interconfesional pionero en nuestro país, organizado por entidades sociales católicas y evangélicas, pone de manifiesto la fuerza y relevancia del compromiso cristiano contra la trata de personas

20231019 4

(Readacción, 19/10/2023) En el día de ayer, coincidiendo con el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, se celebró la jornada Justicia, Dignidad y Fe en la Lucha contra la trata, organizada conjuntamente por 6 entidades cristianas, católicas y evangélicas, que contó también con la participación de la Red Española contra la Trata de Personas (RECTP).

Leer más [+]

En el encuentro se anunció que Madrid será la sede del Primer Congreso Europeo de Parlamento & Fe los días 20 al 22 de mayo de 2024

20231019 7b

Elisabeth Rodríguez entrevistó al pastor Paco Sánchez

(Redacción, 20/10/2023) El pasado martes 17 de octubre se celebró la Gala anual de Parlamento & Fe Internacional en Madrid. A la cita, que tuvo lugar en la sede de la Iglesia Evangélica Las Águilas, en el distrito madrileño de Latina, acudieron fieles, pastores, líderes eclesiales e invitados del ámbito de la política, entre ellos cargos públicos y cuadros de partidos.

Leer más [+]

“Solo como iglesias unidas, podremos defender y promover nuestros derechos ante las administraciones”, señala el CEC

20231019 8

(CEC, 19/10/2023) Una vez más, el Consell Evangèlic de Catalunya (CEC) ha tenido un encuentro con el Director General de Asuntos Religiosos.

Leer más [+]

Al encuentro han asistido, en representación del CECVA, la consejera de Asistencia Religiosa, Ruth Noemí Hryniuk, y el presidente de la Junta Directiva, Francisco Javier Piquer.

20231018 2

(VALENCIA, 18/10/2023). Hoy miércoles 18 de octubre por la mañana el secretario autonómico de Sanidad, Francisco José Ponce Lorenzo, ha recibido en su despacho de la Conselleria de Sanidad Universal y Salut Pública de la Generalitat Valenciana a los representantes del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA).

Leer más [+]

Casi 300 iglesias de diferentes países se unieron simultáneamente a “Sea la luz”, un evento de proclamación del evangelio retransmitido desde el Madrid Arena al mundo. El pastor Juan Carlos Escobar ha sido nombrado secretario de la Junta directiva de la WAGF

20231014 6

(Redacción, 14/10/2023) El 9º Congreso Mundial de la Asambleas de Dios concluyó esta noche por todo lo alto, con un gran evento evangelístico global y un concierto gospel.

Leer más [+]

También nos contaron de su nuevo proyecto “SPA” (“Sólo para Abuelos”). Este domingo 15 de octubre también hablarán de todo ello en el programa Buenas Noticias TV (La2 de Televisión Española – 9:45 hs).

20231014 3

Cesca y Víctor, en nuestra oficina, hace unos días / Foto: MGala

(Redacción, 14/10/2023) Hace unos días Actualidad Evangélica recibió en sus oficinas de Madrid la grata visita de Cesca Planagumà y Víctor Mirón, un matrimonio muy conocido dentro de la comunidad evangélica que llevan más de tres décadas al frente de De Familia a Familia, un proyecto vinculado a la asociación evangélica Ágape.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro