ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

20120410-1(ANDALUCÍA, 10/04/2012) Desde el próximo curso académico (2012-2013), en Andalucía, los alumnos de primaria, ESO y Bachillerato que deseen recibir Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE), tendrán garantizado ese derecho en toda la red de centros de educación pública de la Comunidad Autónoma.

Así se desprende del Convenio suscrito el pasado 23 de noviembre de 2011 entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), documento que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 29 de febrero de 2012.

Leer más [+]

CARGARON UNA CRUZ DE 7 METROS CON LA LEYENDA "NO ESTÁ AQUÍ"

Miles de evangélicos celebran la Resurrección con una "Marcha por la Resurrección de Jesús"

20120409-3-600

(MADRID, 09/04/2012) Ayer, Domingo de Resurrección, varios miles de cristianos evangélicos recorrieron el centro de Madrid para celebrar una “Marcha por la resurrección de Jesús”. Los manifestantes marcharon en  horas de la tarde a través de un kilómetro, aproximadamente, por la calle de Atocha hasta la plaza Puerta del Sol.

Leer más [+]

20120330-3

(UML, 30/03/2012) Un reconocimiento al esfuerzo. Más de 700 personas acompañaron, el pasado 24 de marzo en Barcelona, a los primeros 40 alumnos de LIDERE, graduados después de tres años de estudios en nuestro país. LIDERE, fundado en el año 2000 por Juan Vereecken y Marcos Witt, es una propuesta de formación de líderes que comenzó en Latinoamérica y que ahora ya está implantada aquí.

Leer más [+]

20120330-1
La imagen recoge un momento del acto

(ALCALÁ DE H./MADRID, 29/03/2012) Como viene siendo ya costumbre, la Asociación Evangélica de Alcalá de Henares, celebró el pasado 24  de Marzo, un acto de lectura de la Biblia en la emblemática Plaza de Cervantes de esta bonita localidad.

El acto comenzó a las 17.00h.  con una declaración institucional sobre la Igualdad y la Solidaridad entre todos los hombres y mujeres, así con pueblos y razas, todo ello, en apoyo al día 21 de marzo, declarado Día Internacional de la Eliminación de la discriminación racial, y como muestra de solidaridad con los pueblos que sufren racismo y discriminación.

Leer más [+]

El Alcalde reprocha a la Generalitat que le pase la “patata caliente” de este asunto a los Ayuntamientos

20120329-1
El alcalde socialista de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, sigue el ejemplo de Salt y otros municipios catalanes que suspendieron unilateralmente la aplicación de la Ley de Cultos

Según informa hoy el diario La Vanguardia, el Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado “por unanimidad de todos los grupos políticos” la propuesta de suspender un año la concesión de licencias para futuros centros de culto en la ciudad. La medida responde, al parecer, a la reacción vecinal por la instalación de una mezquita, pero la decisión afectaría al menos a otras dos entidades religiosas, entre ellas una Iglesia evangélica. No obstante, fuentes próximas consultadas por ACTUALIDAD EVANGÉLICA matizan que no se trataría de una “Iglesia evangélica” sino de otra confesión religiosa. Ampliaremos la información.

Leer más [+]

G-Kippa2
El secretario general del CEC luce la tradicional Kippa judía

(CATALUÑA, 23/03/2012) El secretario general del Consejo Evangélico, Guillem Correa, presidió la delegación protestante que estuvo presente en el acto que, con motivo de los brutales asesinatos de Tolosa, celebró el pasado miércoles, 21 de marzo 2012, la Comunidad Israelita de Cataluña en la Sinagoga de la ciudad de Barcelona.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Comunidad Judía de Barcelona y por el rabino de esta sinagoga. También asistieron el responsable de Relaciones Institucionales de la Generalidad de Cataluña -Joan Auladell-, el director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona -Ignasi Garcia Clavel-, la cónsul de Francia -Pascal Brice-, y altos representantes de los Mossos de Escuadra, entre otras personalidades.

Leer más [+]

20120323-2
Noemó Aldabó posa con un ramo de rosas en la mano. A su lado (traje oscuro), la Alcaldesa de Cerdanyola. Muy cerca (primero por la izq.) el pastor Banyuls, de la Iglesia Evangélica de Cerdanyola.

(CATALUÑA, 23/03/2012) El pasado martes 20 de marzo fue “un día histórico para la Iglesia Evangélica de Cerdanyola”. Así lo cuenta en un comunicado el pastor de dicha congregación, perteneciente a la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), Daniel Banyuls. El motivo, la condecoración con el Premio a la Solidaridad 2012 de Cerdanyola, que entrega cada año la “Asociación de Amigos de Monseñor Rosell” a la evangélica Noemí Aldabó i Santacana, “una de las columnas de nuestra iglesia”, subraya el pastor Banyuls.

Leer más [+]

20120323-1Tres nuevas personas en la Junta Directiva del CEM, que aprueba un proyecto de autofinanciación

(MADRID, 22/03/2012) La Asamblea anual del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) se celebró el pasado 13 de marzo de 2012 en la Iglesia Evangélica Cristo Vive, en la calle Talía 32.

Leer más[+]

20120322-5(MADRID, 22/03/2012) La Fundación Pluralismo y Convivencia continuará con su labor, aunque con un recorte importante en su presupuesto. Así lo confirmó en el día de ayer el Director de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Ángel José Llorente, al secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), Mariano Blázquez, mediante una conversación telefónica.

El responsable del Gobierno, que había recibido a Blázquez en persona semanas después de la toma de posesión de su cargo para una primera toma de contacto, le llamó en el día de ayer para notificárselo personalmente.

Leer más [+]

20120322-3
Daniel Dimai, impartiendo el Taller "Abuelos que cuidan nietos" en San Fernando de Henares

(DIACONÍA/MADRID, 22/03/2012) El pasado jueves 15 de marzo, Diaconía celebró el taller “Abuelos que cuidan a sus nietos” en San Fernando de Henares (Madrid). El mismo tuvo lugar en el salón de actos del Centro “Marcelino Camacho”, dependiente de la Concejalía de Personal, Régimen interior, Nuevas tecnologías y Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, y estuvo organizado por la Diaconía local en colaboración con la citada Concejalía.

Leer más [+]

CENTRARÁ SU LABOR EN PROBLEMAS DE EXCLUSIÓN SOCIAL

El PP contrata a Juan José Cortés como asesor del Ayuntamiento

20120322-2

Se dedicará como eventual de confianza del grupo municipal a temas sociales

Cortés, que está procesado en "libertad con cargos" por un presunto delito de agresión, confía en que el caso será archivado

(SEVILLA, 22/03/2012) El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla está tramitando la contratación de Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz de Huelva, como asesor y personal eventual de confianza centrado especialmente en los problemas de exclusión social de la ciudad. Aunque el propio interesado dijo ayer que el nombramiento no es oficial, fuentes municipales han confirmado que «en breve» se incorporará a las filas del Grupo Popular.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro