ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

SÁBADO 14-J - 20:00 HS. | AUDITORIO IAPM DE ALCORCÓN

Álex Campos viaja "Del llanto a la sonrisa" en un recital en Madrid

20120712-2

(NotiCEM, 11/07/2012) El conocido músico y salmista Alex Campos, presentó recientemente “Del llanto a la sonrisa”, un libro en tono autobiográfico que habla del trayecto de de un hombre que buscó a Dios desde la angustia y encontró la alegría.

El libro apunta a llevar a los lectores del llanto a la sonrisa, del mismo modo en que Dios lo llevó a él por el camino de la prueba hasta el éxito.

Leer más [+]

Se han inscrito para participar en el torneo de baloncesto 50 jóvenes. Con esta actividad terminan las Jornadas Internacionales de Convivencia “Sedaví Amiga” que han venido realizándose en la ciudad levantina desde el 1 de Julio.

20120710-1
Participantes del Torneo de Baloncesto en "Sedaví Amiga"

(C. Valenciana/Sedaví, 09/07/2012) El torneo se celebrará los días 9 al 11 de Julio en el Polideportivo Municipal de Sedaví y la participación es gratuita. El deporte constituye el mejor medio para desarrollar una vida sana.  Durante las Jornadas de Convivencia, se realiza este torneo dirigido por entrenadores especialistas que saben integrar  la buena técnica con la actitud adecuada.  Diferenciar entre una competencia sana y la que degenera en violencia, motivar a la disciplina personal y el esfuerzo como únicos caminos válidos hacia el éxito, son algunos de los objetivos de esta actividad.

Leer más [+]

plenario-2

(CEC, 06/07/2012) El Parlamento de Cataluña acogió el pasado 25 de junio la inauguración del II Encuentro Interreligioso Iberoamericano, bajo el lema ‘Una relación renovada entre los países iberoamericanos desde la visión de las comunidades de fe’. Este encuentro es previo a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Cádiz, los días 16 y 17 de noviembre 2012.

Leer más [+]

La cita tuvo el carácter de una reunión de trabajo para establecer un protocolo de actuación y un calendario de reuniones, a fin de dar seguimiento a los asuntos pendientes en los Acuerdos de Cooperación

20120705-2
De izq. a der.: Mariano Blázquez, José Luis Andavert y Ángel Llorente

(MADRID, 05/07/2012) En el día de ayer, 4 de julio, el Director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Ángel Llorente, recibió a los representantes de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), José Luis Andavert (Presidente) y Mariano Blázquez (Secretario Ejecutivo).

Leer más [+]

ricardo-garcia

El Dr. Ricardo García será el nuevo Subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia

Ocupará el cargo que ejercía José María Contreras, dependiendo de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones

(MADRID, 05/07/2012) El Dr. Ricardo García García es el hombre elegido para suceder a José María Contreras en la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones.

García dependerá de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, cuyo titular es Ángel Llorente, dependiente a su vez del Ministerio de Justicia.

El nuevo Subdirector General, cuyo nombramiento oficial se producirá de forma inminente, es una persona con una sólida formación, con conocimientos en materia de libertad religiosa y con experiencia en la función pública.

Leer más [+]

CELEBRACIÓN DEL 4 DE JULIO EN LA EMBAJADA DE EEUU

Ferede presente en la Fiesta Nacional de los Estados Unidos de América

20120704-2
El embajador Alan Solomon, presidiendo el acto. A su lado, su esposa Susan y su hija Stephanie | FOTO: M. Gala | AMPLIAR

(MADRID, 04/07/2012) El embajador de los EEUU en España, Alan Solomont y su esposa Susan, ofrecieron ayer una fiesta por todo lo alto para la celebración del 236º Aniversario del Día de la Independencia de los EEUU, que se cumple hoy, 4 de julio de 2012.

Leer más [+]

"SEDAVÍ AMIGA" | XLVIII JORNADAS INTERNACIONALES DE CONVIVENCIA

Jóvenes evangélicos celebran unas Jornadas Internacionales limpiando las calles de Sedaví

20120706-7
Un joven voluntario de "Sedaví Amiga" en tareas de limpieza

Como parte de las actividades de las Jornadas Internacionales de Convivencia, los jóvenes colaboran con el Ayuntamiento de Sedaví en diversas tareas de limpieza.

(COMUNIDAD VALENCIANA, 03/07/2012) Durante tres días, un grupo de 36 voluntarios están trabajando en labores de limpieza en los alrededores del cementerio de Sedaví, la Escuela de Adultos y otros barrios de la ciudad.  Los peatones y trabajadores de las zonas se mostraron muy agradecidos viendo al grupo de voluntarios equipados con bolsas azules  y guantes, trabajando a pleno sol para dejar las calles limpias de plásticos, bolsas, papeles, botellas, etc. 

Leer más [+]

SUBVENCIONES DE LA FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA

Publicada la resolución del año 2012 y la convocatoria 2013

20120703-3

La reducción presupuestaria de la Fundación solo ha permitido la financiación de menos de 150 proyectos de entidades finalistas

(FEREDE/Madrid, 02/07/2012) En el día de hoy ha sido finalmente publicada la resolución de la Línea 2 de la convocatoria de subvenciones para este año 2012 de la Fundación Pluralismo y Convivencia, con más de seis meses de retraso sobre la fecha prevista y como consecuencia del cambio de Gobierno y de los grandes ajustes presupuestarios aplicados por el Ejecutivo a dicha Fundación.

Tal y como se adelantó oportunamente, estos ajustes del Gobierno al presupuesto de la Fundación se  han visto reflejados en el número de proyectos financiados que, este año, para la comunidad protestante, se ha reducido a 143 proyectos del mismo número de comunidades.

Leer más [+]

20120706-3Quieren crear una red que alcance a todos los médicos y odontólogos evangélicos que residan en Madrid y el resto de España.

(CEM, 03/07/2012) La Unión Médica Evangélica (UME) ha diseñado una herramienta llamada "UME TU MANO" (www.umetumano.com), para unir las manos de los profesionales de la salud cristianos, contactar y poder trabajar juntos.

Leer más [+]

20120629-3

(CEC / CATALUÑA, 29/06/2012) En el transcurso de la inauguración del II Encuentro Interreligioso Iberoamericana que este año se ha celebrado en Barcelona, el Consejo Evangélico de Cataluña quiso agradecer al Sr. José M ª Contreras su trayectoria y hacer patente el reconocimiento hacia su persona por la defensa que siempre ha hecho de la libertad religiosa.

Leer más [+]

20120628-5
El pastor Joaquín Jiménez y su esposa, Carolina Krijsman, luciendo sus condecoraciones | AMPLIAR

(UEBE, 28/06/2012) Con una amplia representación, especialmente holandesa, así como de la co-pastora de la Iglesia Bautista de Torrevieja, María Jesús Barrios y del Secretario General de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) y su esposa, tuvo lugar el lunes 25 el acto de lectura de Concesión e imposición de la Medalla de Caballero de la Orden de Orange – Nassau al Pr. Joaquín Jiménez y a su esposa, Carolina Krijsman.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro