ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

DOLOR EN EL FUNERAL DE MIRIAM TAMAYO, ASESINADA POR SU EX PAREJA

La violencia machista golpea a la comunidad evangélica gaditana

20130618-1a
Miriam Tamayo, en una imagen reciente en su cuenta de facebook | + ampliar

(JEREZ / CÁDIZ, 18/06/2013) Los medios informativos gaditanos se hicieron eco del acto oficiado por los pastores de  la Iglesia Evangélica 'El Renuevo' de El Puerto (Jerez), en memoria de Miriam Tamayo Rodríguez, la joven evangélica asesinada en plena calle por su ex pareja el pasado jueves 13 de junio. Un acto que contó con la presencia de autoridades, familiares, amigos y hermanos en la fe evangélica.

Leer más [+]

20130613-5

(MADRID, 13/06/2013) "Convertir muebles y ropa que ya no necesitamos en comida para los más necesitados. Esto es posible gracias a ONG como REMAR", explica la presentadora del telediario de Telemadrid.

REMAR tiene 18 rastrillos de muebles y objetos de segunda mano, con los que sostiene, entre otros proyectos, los cinco comedores sociales que tiene en la Comunidad de Madrid y donde cada día cientos de personas necesitadas comen de manera gratuita.

Leer más [+]

TRAS UNA DELICADA OPERACIÓN DEL CORAZÓN

El pastor bautista Julio Reyes Zurita fallece a los 62 años

ÚLTIMA HORA: El Culto de Despedida del Pr. Julio Reyes se anuncia para mañana sábado día 15 a las 4 de la tarde, en la Iglesia Evangélica Bautista de Vitoria, c/ Artapadura, 5

20130613-2
El pastor Reyes en una fotografía reciente

(BILBAO, 13/06/2013) “El pastor Julio Reyes Zurita pasó a la presencia del Señor ayer miércoles 12 de junio, sobre las 10 de la noche en el Hospital de Bilbao, donde el día anterior había sufrido una delicada operación de corazón”, informa hoy mediante un comunicado la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE).

Leer más [+]

20130612-1
Mario Escobar, ayer, en Televisión Española

(RTVE.es, 12/06/2013) El escritor e historiador  protestante, Mario Escobar Golderos -también Consejero de Cultura del Consejo Evangélico de Madrid (CEM)-, participó ayer en “Para todos La 2” [1] un programa de debate que se emite de lunes a viernes en la segunda cadena de la televisión pública española (RTVE). Junto a él, también como invitado, participó Ignasi Fernández Terricabras, profesor de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Leer más [+]

20130611-1c
La presidenta de la Unión de Mujeres Evangélicas, Ana María Huck, dirige una oración en presencia de pastores y autoridades | + ampliar

(MADRID, 11/06/2013) Por segundo año consecutivo, en el marco del Día Nacional de Oración por España, Madrid acogió el Desayuno Nacional de Oración, un acto que se inspira en iniciativas similares que en otros países de Europa y de América –por no ir más lejos- son habituales e, incluso, en algunos de ellos forman parte de una honda tradición cultural, evangélica o interreligiosa.

Leer más [+]

20130610-1b

(Redacción, 10/06/2013) Con paraguas o sin paraguas, miles de cristianos evangélicos desafiaron a la lluvia y se sumaron a la convocatoria, el pasado sábado 8 de junio, de “España Oramos por Ti”, la plataforma que desde 2008 impulsa esta cita anual de oración y testimonio público de las iglesias evangélicas y que, posteriormente, bajo el nombre de “Día Nacional de Oración por España”, ha sido institucionalizada por la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE) celebrándose el segundo domingo del mes de Junio.

Leer más [+]

20130607-3

(CÓRDOBA/LA CARLOTA, 07/06/2013) El pasado sábado 1 de junio, se celebró el acto de Graduación del curso 2012/13 en la Facultad de Teología A.D.

El acto transcurrió en un ambiente festivo,  reconociendo el esfuerzo y dedicación de los estudiantes y destacando la trascendencia de disponer de un centro universitario acreditado por el Ministerio de Educación.

Leer más [+]

20130607-1a

Enric Vendrell

(BARCELONA, 07/06/2013) El Consell Executiu (Consejo Ejecutivo) ha aprobado este martes el nombramiento de Enric Vendrell i Aubach como nuevo director general de Asuntos Religiosos del Govern, en sustitución de Xavier Puigdollers.

Nacido en Tarragona en 1963, Vendrell es licenciado en Derecho por la UNED y diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y hasta la fecha ha sido director del Programa de Innovación y Calidad Democrática de la Consejería de Gobernación.

Leer más [+]

20130605-1c
La joven nigeriana Mauren Ada Ortuya, brutalmente agredida por el llamado "monje Shaolín", detenido por la Ertzaintza

(Bilbao, 05/06/2013) Mauren Ada Ortuya [1], la mujer torturada brutalmente por Juan Carlos Aguilar Gómez, el “monje Shaolín”, es una mujer “muy popular” entre la comunidad nigeriana de Bilbao, que ejercía la prostitución en la zona más deprimida de la capital vizcaína y asistía regularmente a una Iglesia denominada “Hand of God Ministry” (Ministerio Mano de Dios), sin personalidad jurídica en España.

Leer más [+]

20130605-2a
Unas 240 mujeres de toda España participaron en el encuentro. | FOTO: Edilene Andrade/UDME

La Unión de Mujeres Evangélicas (UDME) celebró los pasados días 24, 25 y 26 de mayo en Peñíscola (Castellón) su 48 Retiro nacional, al que asistieron 230 mujeres de la práctica totalidad del arco denominacional de las iglesias evangélicas en España. Marcos Zapata fue el conferenciante invitado.

Leer más [+]

20130604-2
Imagen del Banco de Alimentos de la Iglesia Evangélica de Cerdanyola | FOTO: Cerdanyola.info

(CERDANYOLA, 04/06/2013) El Banco de Alimentos de la Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola ha sido nuevamente víctima de los cacos. Por segunda vez tras el robo sufrido en mayo de 2012, los responsables de la despensa solidaria que asiste a diario a muchas personas y familias necesitadas del municipio catalán, se encontraban ayer por la mañana con las puertas del local forzadas y con evidentes signos del suceso.

l

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro