ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

REMAR colocará contenedores autorizados por el Ayuntamiento para facilitar la recogida de muebles en la vía pública y se compromete a recogerlos en menos de 48 horas.

20130711-4a
El concejal Juan Olea (izq.) tras la firma del convenio de colaboración con Ricardo Bueno, director de REMAR-Málaga

(MÁLAGA, 10/07/2013) El concejal de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Juan Olea de la localidad malagueña de Benalmádena,  ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Remar para la recogida de muebles que sean susceptibles de ser reciclados en los domicilios de los vecinos de manera gratuita.

Leer más [+]

20130711-3c

(CEC/Barcelona, 11/07/2013) La Oficina del Voluntariado Evangélico en colaboración con el Ministerio Evangélico en Prisiones hace un llamamiento de voluntariado especialmente dirigida a jóvenes para desarrollar tareas en el ámbito del ocio y el deporte.

Leer más [+]

20130710-1
David Tapia, el pasado sábado, durante el conciero en el Auditorio Alfredo Kraus

(Las Palmas G.C., 10/07/2013) El auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria acogió el pasado 6 de Julio de 2013 a Dtproject en concierto presentando su último trabajo "Historias de un sueño".

El evento presentó una excepcional entrada próxima a agotar las más de 1.600 butacas disponibles para presentar una obra que relata la vida durísima que afrontan a diario algunos de los habitantes más desfavorecidos de Liberia, y cómo un grupo de voluntarios de la nave "Esperanza de África", el mayor buque hospital civil del mundo, está cambiando completamente la vida de miles de personas.

Leer más [+]

La fecha tope para la entrega de las solicitudes es el 7 de octubre. FEREDE realizará una Jornada Informativa el próximo 17 de julio y ofrece asesoramiento técnico hasta el 11 de septiembre.

20130708-1(Madrid, 07/07/2013) Hace unos días ha sido publicada la convocatoria de la Línea 2 para la solicitud de ayudas a proyectos culturales, educativos y de integración social para su ejecución en el año 2014. La fecha tope para la presentación de las solicitudes es el lunes 7 de octubre y los proyectos deben presentarse en el formulario que la Fundación ha publicado para tal fin.

Leer más [+]

EL JOVEN EVANGÉLICO GANÓ LA FINAL DEL CONCURSO DE ANTENA 3 TV

Raúl Gómez ya es el número uno...

20130708-2a

(Redacción, 08/07/2013) Era el gran favorito y se cumplieron los pronósticos. Gracias al voto del público (57%) y al visto bueno del Jurado que le distinguió en cada una de las galas, Raúl Gómez se convirtió el pasado viernes 5 en el vencedor de la segunda edición de El número uno, el programa de talentos de Antena 3 producido por Gestmusic Endemol.

Leer más [+]

A RAÍZ DE UN CASO DE DISCRIMINACIÓN

EL Alcade de Toledo recibe a representantes evangélicos

La reunión había sido pedida por FEREDE y el CECLAM a raíz de un incidente ocurrido en febrero, cuando un sacerdote católico impidió a la familia de un fallecido evangélico el uso de la única Capilla del Tanatorio local.

20130704-1a
El alcalde, Emiliano García-Paje conversa con Mariano Blázquez

(Redacción, 04/07/2013) En el día de ayer, 3 de Julio, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Paje Sánchez (PSOE), recibió en su despacho del Ayuntamiento a representantes de la Federación de Iglesias Evangélicas (FEREDE) y del Consejo Evangélico Autonómico de Castilla La Mancha (CECLAM).

Leer más [+]

SU INTERPRETACIÓN DE “LET HER GO” FUE LA MÁS VOTADA POR EL PÚBLICO

Raúl Gómez pasa a la final de “El Número Uno” entre elogios del jurado y el apoyo masivo del público

Raúl seduce al público y al jurado a base de talento, humildad y autenticidad

20130629-2
Raúl, al enterarse de que su canción ha sido la más votada de la noche

(Redacción, 29/06/2013) Raúl Gómez se ha clasificado para la gran final de “El Número Uno” y se consolida como firme candidato a ganar el concurso tras una actuación magistral como solista que mereció los elogios del jurado y el voto masivo del público.

Leer más [+]

El aplazamiento se debe a la ausencia de Iñaki Azkuna, aún convaleciente, ya que sin su presencia el grupo del PNV no cuenta con mayoría suficiente para adoptar el acuerdo

20130628-2
Vista del nº 8 de la calle Doctor Entrecanales, en Rekalde, donde se proyecta la apertura de dos oratorios, uno de la iglesia evangélica y el otro de una comunidad gospel. / Luis Ángel Gómez

(BILBAO, 27/06/2013) El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bilbao, dirigido por el PNV, ha retirado del orden del día del pleno que celebra este jueves la corporación la propuesta urbanística para no permitir la apertura de centros de culto en edificios de viviendas. El aplazamiento de la medida a un próximo pleno ha estado motivado por la ausencia del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, aún convaleciente de sus problemas de salud, debido a que, sin su presencia, el grupo del PNV no cuenta con mayoría suficiente para adoptar el acuerdo sobre los centros de culto. En ausencia de Azkuna, preside el pleno el teniente alcalde Ibon Areso, quien se ha limitado de comunicar a la corporación que se retiraba la propuesta.

Leer más [+]

Entre las novedades, la aparición de una nueva sección dedicada a “Biblito”. Los ejemplares gratuitos son para regalar a niños de familias que no pertenecen a la Iglesia

20130628-4a

(CEM, 28/06/2013) Salió un nuevo número de Splash, la revista infantil cristiana publicada por Ágape para niños de 4 a 10 años. En este número, con una novedad. Con el firme propósito de acercar la Biblia a los niños de manera amena inauguran la sección Biblito y aumentan las posibilidades de obtener historias bíblicas interactivas como premio a los diferentes concursos.

Leer más [+]

Diaconía realiza este servicio través de la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid. La mediación de la entidad evangélica garantiza la transparencia e integridad en el proceso. El servicio provee la orientación, formación, pasajes de regreso al país de origen y seguimiento posterior.

20130627-7

(MADRID, 27/06/2013) La participación de la comunidad evangélica en el proceso de acogida e integración de personas de origen inmigrante ha sido un hecho sociológicamente contrastado. En este momento, en el que la situación económica que vive nuestro país ha supuesto que personas de origen inmigrante perdieran sus negocios y puestos de trabajo, la comunidad evangélica se ha convertido en una red de protección y apoyo. Sin embargo, son muchos los casos en los que la única salida es el retorno, reconociendo que los movimientos migratorios pueden ser de ida y de vuelta, y que el retorno representa una contribución muy positiva para los países que acogen a sus inmigrantes.

Leer más [+]

20130627-5
El pastor José Mª Romo, Coordinador Nacional de "Visión Alcance 2020"

(FADE, 22/06/2013) Las Asambleas de Dios de España (FADE) continúan dando pasos en la acción del “Plan Nacional – Visión Alcance 2020”, una visión motivadora que tiene como objetivo dotar de las herramientas necesarias, a la federación y a los obreros, para implantar hasta 1000 lugares de culto para el fin de la década.

Entre sus estrategias está la formación de los obreros en “plantadores” (fundadores) de iglesias. Durante los últimos 12 meses se ha estado trabajando en las distintas fraternidades para impartir estos cursos que han tenido su momento de especial reconocimiento este pasado sábado 22 de junio.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro