ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

20130730-2a
Una manifestante partidaria del destituido presidente Mursi, con un ejemplar del Corán en alto

(Redacción, 30/07/2013) A través de un breve comunicado difundido hoy, hemos conocido la opinión de, al menos una parte de los musulmanes españoles, quienes dicen seguir “con mucha inquietud y preocupación” los últimos acontecimientos en Egipto, tras el golpe militar que “arrebató la legitimidad a un presidente elegido democráticamente por su pueblo”.

Leer más [+]

El presidente del Gobierno español visita la zona del accidente y anuncia tres días de luto oficial en España. En Galicia serán siete. Los Reyes visitarán la zona esta tarde. Una avalancha de donaciones de sangre colapsa los centros de transfusión y piden que los donantes acudan en los próximos días. Las expresiones de solidaridad llegan desde todo el mundo.

20130725-4a
El presidente Rajoy esta mañana (centro) junto a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Galicia, Núñez Feijóo (izq.)

(Redacción, 25/07/2013) Al menos 79 personas han muerto (según informan fuentes municipales) y 95 siguen ingresados (32 adultos graves y cuatro  niños en el mismo estado) cerca de Santiago de Compostela al descarrilar este miércoles un tren que se dirigía de Madrid a Ferrol.

Leer más [+]

20130725-1a

(Redacción, 25/07/2013) Con motivo del trágico accidente ferroviario acontecido anoche en las proximidades de Santiago de Compostela, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha emitido un comunicado que ha enviado, entre otros destinatarios, al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, expresando la solidaridad y apoyo del pueblo evangélico español, junto con el compromiso de orar “para que el consuelo, la esperanza y la paz del Señor Jesucristo puedan alcanzar a todos los compostelanos y gallegos, hoy conmocionados y entristecidos por esta dolorosa tragedia”.

Leer más [+]

EL MINISTRO DE JUSTICIA PRESIDIÓ EL ACTO

La Fundación Pluralismo y Convivencia inaugura su nueva sede

20130724-2b
El Ministro de Justicia (centro) en el acto de ayer, junto a los representantes de las confesiones religiosas | FOTO: M. Gala | [+] ampliar

(Redacción, 24/07/2013) El día 23 de julio el Ministro de Justicia y Presidente de la Fundación, D. Alberto Ruiz-Gallardón, acudió a inaugurar la nueva sede de la entidad en la calle Fernández de los Ríos.

Leer más [+]

El documento tiene como objetivo primordial atraer eventos deportivos al municipio que trasmitan valores cristianos a los deportistas de la localidad.

20130723-2
El concejal Juan Olea (segundo por la izquierda), junto a los responsables de las entidades firmantes y el pastor de la Iglesia Evangélica Arroyo de la Miel

(BENALMÁDENA, 23/07/2013) La Concejalía de Deportes de Benalmádena (Málaga), dirigida por el concejal de confesión evangélica Juan Olea Zurita, ha firmado un convenio de colaboración con las entidades internacionales European Sports Christian Union y Atletas en Acción, para el fomento de las actividades deportivas en Benalmádena. La primera de ellas se realizará en las instalaciones municipales del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, donde se llevará a cabo un curso para formar y equipar a deportistas para ayudarles a ser más efectivos en todo el amplio espectro del rendimiento y servicio.

Leer más [+]

Realizado por la Consejería de Cultura del Consejo Evangélico de Madrid, comenzará a emitirse en septiembre

20130722-3

(NotiCem, 21/07/2013) “Versión original” es el nombre del programa de televisión realizado y patrocinado por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), pensado para difundir la cultura, historia y valores de la comunidad evangélica madrileña a través de la televisión e internet.

Leer más [+]

En su libro “La Biblia en España”, Borrow dejó constancia de la tristeza que se detectaba en la ciudad por la inactividad del sector naval en 1837.

20130719-7
La consejera de Trabajo y Bienestar Social de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela descubren la placa con el nombre de la "Praza Jorge Borrow"

(Redacción, 19/07/2013) El pasado martes 16 de julio, la consejera de Trabajo y Bienestar Social de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, inauguraron un nuevo espacio verde en la ciudad. Está situado en San Xoán-Bertón, en las proximidades de la calle Venezuela, y se le ha dado el nombre de Jorge Borrow a propuesta de la Iglesia Evangélica.

Leer más [+]

CARLOS G. ANDOIN RESCATA LA FIGURA DE FERNANDO DE LOS RÍOS

La izquierda y la religión: lecciones de la Segunda República

Una investigación académica de Carlos García Andoin, coordinador general del Grupo Federal Cristianos Socialistas del PSOE - en una rigurosa y documentada tesis doctoral que ha merecido la calificación 'cum laude' del tribunal, por unanimidad-  rescata la figura de Fernando de los Ríos, defensor de la libertad de cultos y de la secularización del Estado.

20130719-6
Fernando de los Ríos, tercero por la derecha, con el Gobierno provisional de la II República.

(El Correo / Pedro Ontoso, 17/07/2013) Fernando de los Ríos fue un intelectual socialista que jugó un papel crucial en la Segunda República. Su acción política constituye una referencia ineludible para la comprensión de las coordenadas políticas e ideológicas de ‘la cuestión religiosa’ en ese periodo, tan importante, al menos en el lado republicano, como Azaña o Alcalá-Zamora. De hecho dirigió la política laica en el primer bienio, según recoge la investigación realizada en la Universidad del País Vasco por Carlos García de Andoin.

Leer más [+]

EN EL DÍA DEL 95 CUMPLEAÑOS DEL LÍDER AFRICANO

Toledo aprueba dedicar una calle a Nelson Mandela

La propuesta de IU ha salido adelante gracias a los votos de su grupo municipal y el mayoritario del PSOE. El pleno se ha celebrado el día en el que el Nobel de la Paz cumple 95 años.

20130719-4

(Publico.es, 1507/2013) El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este jueves y a propuesta de IU un cambio en el callejero de la ciudad para reemplazar el nombre de la calle18 de julio por el de Nelson Mandela. La propuesta de Izquierda Unida ha sido respaldada por el Grupo Municipal Socialista, mayoritario en el Consistorio, y rechazada por los ediles del Partido Popular en un pleno celebrado en la efeméride del 95 cumpleaños del político sudafricano, premio Nobel de la Paz.

Leer más [+]

20130719-2a

(FEREDE, 19/07/2013) El pasado miércoles se celebró la jornada de información sobre la nueva convocatoria de la Fundación Pluralismo y Convivencia para el año 2014. A pesar de los inconvenientes  de la fecha, se contó con la asistencia de una veintena de representantes de más de 15 comunidades, algunos procedentes de otras provincias como Segovia, Guadalajara o Barcelona.

Leer más [+]

20130718-3b

(DECISIÓN, 18/07/2013) Durante el festival para niños, el torneo de baloncesto, el cine de verano, el ilusionismo en las plazas y el concierto del Coro Gospel Castilla La Mancha, los jóvenes han compartido su testimonio personal con centenares de illescanos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro