ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

ACTUARÁ TAMBIÉN EN MADRID, BILBAO Y SAN SEBASTIÁN

Raúl Gómez presenta en Barcelona y otras capitales #1, su primer álbum

El joven artista presenta su primer álbum completo, tras el éxito de su single "Under your Skin"

uno(BARCELONA, 19/03/2014) Raúl Gómez, el ganador de la segunda edición de “El Número Uno” (Antena3 TV), presenta su primer álbum completo.

Las pasadas navidades Gómez presentó su primer single, “Under Your Sikn”, que supuso su debut como intérprete de Sony Music Spain y que rápidamente se puso en el primer puesto de iTunes (Vídeos) y Amazon.

Recientemente, Raúl Gómez fue invitado al programa de Andreu Buenafuente, “En el aire” (La Sexta), donde hizo una interpretación magnífica de Under Your Skin.

Ahora el de Coria del Río (Sevilla) presenta “#1”, su álbum completo, y lo hace mediante una serie de conciertos que empieza hoy, 19 de marzo, en Barcelona, y que le llevará además por salas de Madrid (29/3 y 4/4), Bilbao (23/4) y San Sebastián (24/4) en las próximas semanas.

Leer más [+]

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana se encuentra aún en una fase muy inicial, pero las instituciones protestantes ya se han personado para analizar el Avance del proceso y ofrecer sugerencias y aportaciones en materia religiosa

madrid

Ayuntamiento de Madrid

(MADRID, 14/03/2014) El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en la ciudad de Madrid. Un tema ante el cual las instituciones protestantes están siempre alertas, a tenor de lo que viene sucediendo en algunos municipios de España en los últimos tiempos. Según informa el Servicio Jurídico de FEREDE, esta federación, conjuntamente con el Consejo Evangélico Autonómico de Madrid (CEM), se han personado ante el Ayuntamiento de forma coordinada para interesarse por el tema.

Leer más [+]

Pasarán 5 días en el santuario francés sin gastar en alojamiento, transporte y manutención. La AUGC lo ve un 'derroche innecesario', recuerda que faltan agentes en Ceuta y Melilla, y cree que que se trata de "una demostración de las prioridades de la DGGC, que insiste en dotar de un carácter confesional al Instituto Armado".

20140313-1
Trece guardias civiles irán de peregrinación a Lourdes ATLAS

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado este miércoles que el Ministerio de Interior vaya a pagar los gastos completos de alojamiento, transporte y manutención de 13 agentes del instituto armado durante cinco días en el santuario de Lourdes, en Francia, en el marco de una misión de peregrinación mientras que falta personal en Ceuta Melilla.

Leer más [+]

EL GRUPO “ARRAN” REIVINDICA EL ATAQUE EN SU WEB

Radicales atacan con pintura la fachada de una iglesia evangélica

Los activistas justifican el ataque por considerar que la Iglesia Cristiana Bautista Bíblica es “una institución que condiciona el debate político”. El pastor de la Iglesia rechaza las acusaciones y reivindica la labor espiritual de su iglesia. El Alcalde expresa su apoyo a la iglesia y condena los hechos.

20140312-3b
Estado de la fachada de la iglesia tras el ataque vandálico

(TARRAGONA, 12/03/2014) La madrugada del sábado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, la capilla de la Iglesia Cristiana Bíblica Bautista de Torredembarra –un pequeño municipio marítimo de la costa tarraconense, de 15.000 habitantes--, sufrió el ataque de un grupo de activistas radicales que lanzaron bombas de pintura contra su fachada.

Leer más [+]

. Representantes de otras confesiones religiosas critican el funeral católico

. Los laicos tildan de 'anacrónica' la ceremonia y piden actos civiles

20140311-4

(EL MUNDO, 11/03/2014) 'Anacrónico', 'ofensivo' y 'discriminatorio'. Así han calificado los representantes de las confesiones minoritarias y de las asociaciones laicas el funeral celebrado en memoria de las víctimas del 11M en la catedral de la Almudena.

Leer más [+]

La asociación Filantrópica y Cultural Compartir de Madrid ofrece un taller gratuito de fotografía para jóvenes de entre 18 y 35 años.

fotografiaLos asistentes recibirán una serie de consejos prácticos para hacer buenas fotografías y también tendrán la posibilidad de practicar, contando con el apoyo del docente para realizar sus instantáneas. Se trata de la segunda parte del taller que ya se celebró el pasado sábado. A él pueden asistir tanto los que ya participaron en el anterior, como jóvenes nuevos.

Además de fomentar la formación en este ámbito entre los jóvenes que viven en la Comunidad de Madrid, la Asociación Compartir pretende también fomentar la participación en el CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL PROGRAMA CRISOL JUNIOR DE DIACONÍA, mediante el cual, el ganador puede conseguir un Trofeo y 100€. Además, las 12 mejores fotografías formarán parte de una Exposición itinerante que será expuesta en diversos centros culturales.

>>Leer la noticia completa en la web de DIACONÍA

Fuente: DIACONÍA

crisolEste concurso está dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años que sean nacionales de terceros países regularizados (nacional de un tercer país significa cualquier niño o niña que no sea ciudadano de la Unión Europea).

Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad, con fondos del FEI (Fondo Europeo de Integración Social).

El objetivo del presente concurso es promover la igualdad de trato y no discriminación hacia los niños y niñas extranjeros que viven en España. Para ello, proponemos que los y las menores participantes nos cuenten mediante su RELATO qué es para ellos LA INTERCULTURALIDAD en el día a día, que se refiere a la relación entre las culturas basadas en el respeto y desde planos de igualdad.

>> Leer la noticia completa en la web de DIACONÍA

Fuente: DIACONÍA

CRISOL JUNIOR es un programa de promoción de la igualdad de trato y no discriminación orientado a jóvenes e infancia coordinado por Diaconía, plataforma sin ánimo de lucro de entidades solidarias.

20140221-4Se trata de una iniciativa financiada por el MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL CON EL FONDO EUROPEO DE INTEGRACIÓN (FEI).
Dentro del citado programa, tenemos previstas una serie de actividades, entre las que se encuentran la Jornada Crisol Junior que se celebrará el día 22 de marzo del presente 2014 en Madrid. El lugar de celebración será el Centro Cristiano Integral situado en el Polígono Industrial la Fortuna en la Calle Vizcaya 8 de Leganés, cerca del Metro L11 La Fortuna.

>>Leer la noticia completa en la web de DIACONÍA

Fuente: DIACONÍA

La tarde del pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer en la Iglesia Bautista de la calle General Lacy (Madrid), con la presencia de unas doscientas personas.

20140311-3a

(NotiCEM, 09/03/2014) El acto fue sobre todo un homenaje a la mujer, una dedicatoria especial, mostrando cómo la dignidad robada a la mujer durante tantos siglos fue devuelta por Jesús en su trato con ellas: eran sus seguidoras, sus discípulas, sus amigas… Se simbolizó con la entrega de una rosa a cada una de las mujeres asistentes.

Leer más [+]

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Un baile a favor de la vida

La puerta del Sol fue el escenario clave en el que un grupo de evangélicos defendieron ante decenas de congregados la importancia de la vida desde la concepción.

20140312-2

(MADRID, 09/03/2014) El evento inició con una danza integrada por más de 30 jóvenes que expresaron a ritmo de música pop su rechazo al aborto. La actividad contó además con la presencia de Remedios Losada, una mujer que sobrevivió milagrosamente a un aborto. Su testimonio llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar.

Leer más [+]

EN EL DÍA EUROPEO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

"En clave de Paz", música para la memoria, la convivencia y el bien común

"En clave de Paz" es una iniciativa del Pacto de Convivencia, plataforma que promovió la "Declaración de Marzo" tras el 11-M y en la que participan numerosos creyentes y organizaciones evangélicas, entre ellas FEREDE y Diaconía.

20140307-2a

(Europa Press/SANTANDER, 03/03/2014) - Un grupo de profesores, músicos, creativos y otros profesionales de Cantabria ha puesto en marcha el proyecto 'En clave de paz: Música para la memoria, la convivencia y el bien común', con motivo de la próxima celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y décimo aniversario de los atentados del 11-M.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro