ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

España

El inicio de su actividad refuerza la Atención Intermedia en la ciudad y la efectividad de la red asistencial pública / Con un diseño humano, innovador y sostenible centrado en la persona, las nuevas instalaciones suponen una redefinición de la atención sanitaria en Barcelona

20240313 4

Detalle de la fachada del nuevo Hospital Nhe, situado en la calle Ciutat de Granada, 108, de Barcelona. 

(BARCELONA, 14/03/2024) Después de poco más de dos y años y medio de obras, a lo largo del mes de abril entrará en funcionamiento el nuevo edificio del Nou hospital evangèlic (Nhe). Ubicado en el corazón del 22@, concretamente en la calle Ciutat de Granada 108, esta nueva infraestructura consolida y amplía la prestación de Atención Intermedia en la ciudad.

Leer más [+]

En el reportaje, según ha podido saber Actualidad Evangélica, se explica esta injusta situación por la que España fue condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) en 2012 y que, 12 años después, sigue sin resolverse.

20240315 1

(Redacción, 15/03/2024) La injusta situación que afecta a cientos de pastores evangélicos y sus viudas sin derecho a pensión en España por decisión del general Franco y la indolencia e inacción de los sucesivos gobiernos de la democracia, será el tema del programa Buenas Noticias TV (La2 de RTVE) este próximo domingo 17 de marzo a las 9:45 hs.

Leer más [+]

AGENDA, MADRID / 2 AL 4 DE MAYO 2024

Conferencia "Fuego en Tus Huesos" en Madrid

Nicky Cruz, Gary Wilkerson, Jim Cymbala y Zachary Meerkreebs (este último, protagonista del reciente "avivamiento de la Universidad de Asbury") se darán cita en Madrid este mes de mayo en una Conferencia dirigida a pastores y líderes. También habrá un evento de proclamación del evangelio en la Puerta del Sol el sábado 4 por la tarde.

20240312 1

(MADRID, 12/03/2024) Llega a Madrid  "Fuego en Tus Huesos", un encuentro de tres días para inspirar, renovar y fortalecer a pastores y líderes cristianos de todo el país. Del 2 al 4 de mayo de 2024, la Iglesia Salem de Madrid será el escenario de una experiencia de unidad y comunión que estamos convencidos avivará la llama del liderazgo ministerial.

Leer más [+]

Representantes evangélicos del CEAA y del CEP de Córdoba se reunieron con el equipo de gobierno del hospital más importante de Córdoba para acordar la puesta en marcha del servicio de ARE. En Sevilla, el CEAA ha pedido a la Consejería de Salud un Convenio específico que garantice la prestación de un servicio homogéneo en todas las provincias andaluzas.

20240313 1

Representantes evangélicos del CEAA y del CEP de Córdoba junto al equipo de gobierno del Hospital Reina Sofía, de Córdoba

(CÓRDOBA, 13/03/2024) El pasado lunes 11 de marzo representantes del CEAA y del Consejo Evangélico de Córdoba mantuvieron una reunión al más alto nivel con el director gerente del Hospital Reina Sofía, Dr. Francisco Triviño y su equipo de Gobierno.

Leer más [+]

Destacadas entidades de la sociedad civil de nuestro país, universidades, ONG, confesiones religiosas y colegios profesionales participantes en la Plataforma Pacto de Convivencia analizan líneas de actuación convergentes para fortalecer la convivencia y combatir la discriminación como forma de homenaje a las víctimas.

20240311 2

Ana Ruiz, coordinadora de Pacto de Convivencia da la bienvenida al encuentro de esta mañana en el Círculo de Bellas Artes. A su izq., Mohamed Ajana (Comisión Islámica), a su derecha, José Cobo, cardenal arzobispo de Madrid y Álvaro Serrano, responsable del Servicio Jurídico de FEREDE

(MADRID, 11/03/2024) La Plataforma Pacto de Convivencia se ha reunido hoy, coincidiendo con el Día Europeo en recuerdo de las Víctimas del terrorismo y 20 aniversario del 11-M. El objetivo de la convocatoria ha sido visibilizar el compromiso de unidad de la sociedad civil con las víctimas.

Leer más [+]

El Colegio Alfa & Omega sigue la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas desde una perspectiva evangélica protestante

20240304 4

(Redacción, 04/03/2024) El colegio Alfa & Omega de Dénia destaca la importancia de educar a los alumnos como “mayordomos” del medio ambiente, y considera que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas son “una hoja de ruta crucial” para abordar los desafíos más urgentes que enfrenta nuestro mundo.

Leer más [+]

El Presidente y el Secretario ejecutivo del Consejo Evangélico andaluz fueron invitados al acto por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno

20240304 2

Benito Martínez (i) y José Manuel Marín (d), el pasado 28 F en el acto oficial del Día de Andalucía

(Redacción, 04/03/2024) El pasado 28 de febrero, en el Día de Andalucía, el presidente José Manuel Marín y el secretario ejecutivo Benito Martínez, asistieron en representación del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) al acto de entrega de las medallas de Andalucía y de Hijo Predilecto, invitados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Leer más [+]

Al frente de la nueva Dirección General de Libertad Religiosa estará Mercedes Murillo, que hasta ahora desempeñaba funciones de subdirectora. FEREDE llevaba años pidiendo la elevación del rango del órgano y volvió a pedirlo hace dos meses.

20240301 1

Mercedes Murillo, directora general de Libertad Religiosa del Gobierno de España / FOTO: FEREDE (Mgala)

(Redacción, 01/03/2024) El Consejo de Ministros aprobó este martes, día 27 de febrero de 2024, el Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

Leer más [+]

AGENDA / HOTEL MONTES DE TOLEDO (LOS YÉBENES) 26 AL 28 DE ABRIL DE 2024

La Conferencia para la Evangelización de España anuncia su 11º edición en el año de su 40º aniversario

Bajo el lema “El tiempo es corto”, la XI Conferencia para la Evangelización de España mantiene sus objetivos básicos: “comunión, visión, oración, evangelización, enseñanza, intercambio e información”.

20240301 6

Una sesión plenaria de una Conferencia anterior / Archivo Confevan.org 

(Redacción, 01/03/2024) Este año se cumplen 40 años desde que la Conferencia de Evangelistas  (en la actualidad rebautizada como Conferencia para la Evangelización de España), celebrara su primera convocatoria nacional en nuestro país.

Leer más [+]

“Trabajar en unidad para cumplir con la misión de la Iglesia” era el propósito de un Congreso que contó con invitados especiales como el pastor Satirio Dos Santos o Alton Garrison, e incluyó una Asamblea administrativa que acordó importantes relevos en el Consejo directivo.

20240229 1

(Redacción, 29/02/2024) Bajo el lema "Que Seamos UNO", el XIX Congreso ADE reunió en Gandía a más de 1800 inscritos, incluyendo cerca de 400 líderes de jóvenes y cerca de 100 hijos de obreros y ministros, en un encuentro marcado por el propósito de trabajar en unidad para cumplir con la misión de la Iglesia.

Leer más [+]

La reunión informativa previa tendrá lugar el sábado 16 de marzo en la Primera Iglesia Bautista de Madrid

20240229 4

(Redacción, 29/02/2024) La 22ª Olimpiada Evangélica de Madrid ya tiene fecha. Será, Dios mediante, el sábado 11 de mayo en el mismo estadio que se viene realizando en los últimos años, el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, Madrid.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro