ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Comunicación

federico_jimenez_losantos
El periodista Federico Jiménez Losantos

(Redacción, 20/03/2013) Libertad Digital, la televisión del polémico periodista Federico Jiménez Losantos, ha vendido las cuatro licencias de TDT que el gobierno de Esperanza Aguirre adjudicó en su día a LD, "a la multinacional estadounidense de televisión cristiana TBN (Trinity Broadcasting Network) , que se autodefine en su página web como la televisión cristiana más grande del mundo con una programación “inspiradora” y que se constituyó como empresa en España el pasado mes de febrero", informa Público.

Leer más [+]

Argumentan que “atentan contra los derechos humanos”. El Gobierno regional actúa a instancias del Ejecutivo central pero emplea argumentos diferentes.

20130128-1
Captura de la televisión Hispan TV.

(Redacción, 28/01/2013) La Comunidad de Madrid ha prohibido la difusión de Hispan TV, la televisión pública iraní en español, en la TDT madrileña porque permitir su emisión “supone colaborar con personas implicadas (…) en la dirección o ejecución de violaciones graves de los derechos humanos”.

Leer más [+]

“Buenas Noticias TV” emitió el programa sobre los 20 años de Acuerdos de Cooperación

20130102-2
Abajo, a la derecha, José Cardona y Juan Gili, en el Congreso de los Diputados | RTVE

(BNTV, 02/01/2013) “Si tuviéramos que valorar el desarrollo de los Acuerdos del uno al diez, yo le pondría un dos”. Con esta contundencia inicia, el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez, su balance de estos 20 años de Acuerdo de Cooperación con el Estado español.

Leer más [+]

20121130-10b

Esperanza Suárez y José Pablo Sánchez presentan "Mundo Protestante" en Radio Nacional de España (RNE)

(MP, 30/11/2012) Según la 3ª oleada del Estudio General de Medios de 2012, que cubre los meses de octubre y noviembre, Fe y Convivencia ocupa el primer lugar en la franja de 5 a 6 de la mañana.

Este programa de Radio Nacional de España engloba los espacios evangélico, musulmán y judío y su audiencia se sitúa ahora en 70.000 oyentes (23,7% de share), por delante de los 63.000 de Cadena Ser y muy lejos de los 26.000 de Onda Cero, 25.000 de Cadena Cope y los 13.000 de Punto Radio. El usuario medio es hombre (76.3%) y de clase media (47,5%); lejos de la alta (17,1%), media-alta (13,6%) y la media-baja (21,8%). En cuanto a la edad, los mayores de 65 años suman un 39%, y aquellos entre 35 y 44 años llegan al 36%; el resto está entre los 25-34 años (13%), 45-54 (8%) y 55-64 (4%).

Leer más [+]

RELIGIÓN / COMUNICACIÓN

El ‘hijab’ se cuela en la TDT

. Desde Madrid, el canal saudí Córdoba TV divulga el islam al mundo hispanoparlantes

. El iraní Hispan TV propaga la visión de la actualidad del régimen de Teherán

20121105-3
Una presentadora del telediario en uno de los platós del canal Córdoba Internacional, en San Sebastián de los Reyes (Madrid). / LUIS SEVILLANO

(EL PAÍS / Ignacio Cembrero, 04/11/2012) Enhorabuena en el día de la fiesta más importante del islam!”. Telespectadores y amigos llamaban a la emisora el 26 de octubre para felicitar en vivo el Aid el Adha (fiesta del sacrificio). Horas antes, la cadena había retransmitido en directo desde la Meca la Jutba el Aid (sermón), que los expertos comentan en antena a posteriori.

Leer más [+]

20120802-3

. Es una de las especificaciones de la nueva modificación de la ley general de comunicación audiovisual, que ha sido publicada este jueves en el BOE.
. Los juegos de azar únicamente podrán emitirse de madrugada.

(20Minutos.es / EFE, 02/08/2012) La publicidad que promueva el culto al cuerpo con productos como adelgazantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos de estética no podrán emitirse en las televisiones durante los horarios de protección al menor.

Leer más [+]

El autor de esta nota revela las gestiones (y las presiones) que desde la Conferencia Episcopal Española se están llevando a cabo para conseguir la cesión gratuita de una licencia de Televisión TDT. Gestiones que cuentan con la complicidad de algunos miembros del Gobierno del PP, pero que no gusta a otros que la califican de "presión burda" y no quieren volver a la imagen de "partido confesional" que aún les persigue. Reproducimos la nota completa:
rouco-21
Antonio Maria Rouco Varela, cardenal y arzobispo de Madrid. EFE

(VICENTE DALMAU, 11/06/2012) El presidente de la cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, jefe también de las finanzas de la Iglesia católica por delegación directa del cardenal Antonio María Rouco Varela, ya se ha entrevistado con diversos miembros del Gobierno del PP para pedir la adjudicación de un canal TDT de cobertura nacional.

Entre ellas, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, la secretaria de Estado para la Comunicación, Carmen Martínez Castro, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el de Interior -y también miembro del Opus Dei-, Jorge Fernández Díaz.

Leer más [+]

UN NUEVO CONCEPTO INFORMATIVO BASADO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Nace el 'Huffington Post' en castellano

20120608-2
Montserrat Domínguez, directora de 'El Huffington Post', junto Arianna Huffington. / Cristóbal Manuel

. Se trata del primer Huffington Post en castellano, pero el modelo ha despertado mucho interés en países de Latinoamérica como Colombia, Argentina o México

(MADRID, 08/06/2012) El Huffington Post es la versión en lengua española del popular portal estadounidense de noticias y opinión creado por Arianna Huffington en 2005, que ha echado a andar esta medianoche. La fundadora de este portal ha respondido a quienes ponen en cuestión que los blogueros no sean remunerados. "Somos una empresa periodística que en Estados Unidos ha creado 500 puestos de trabajo. Invertimos en periodismo, en reporteros que ganan el Premio Pulitzer. Y somos también una plataforma de distribución", ha dicho. Los blogueros, ha terciado  la periodista Montserrat Domínguez, directora del 'HuffPo" en España, tienen otro tipo de retribución, como es "llegar a la gente".

Leer más [+]

20120510-7
Edificio Torre de Valencia. Foto: Wikipedia.

(MADRID, 10/05/2012) El secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido el cierre de la televisión comunitaria local Tele K por carecer de concesión administrativa.

Tal y como recoge la web de El Mundo, el Gobierno regional ha pedido también a la comunidad de Vecinos del Edificio Torre de Valencia, donde se encuentra instalada la antena de la emisora junto con tras de televisión y radio autorizadas, el "desmantelamiento de dichas instalaciones ilegales".

En caso de negativa, se les impondrá una multa de 30.000 euros por cada día de demora.

Leer más [+]

MEDIOS | Bajo el nombre de 'Madrid 15M'

Asambleas del 'Movimiento 15-M' crean un periódico gratuito

aev20120203-1. Prescindirá de la figura del director y del editorial

(Europa Press | Madrid, 03/02/2012) Diversas asambleas del movimiento ciudadano 15-M han creado el periódico gratuito 'Madrid 15M', que tendrá una tirada inicial de 20.000 ejemplares, financiados por el propio colectivo, y que prescindirá de la figura director, así como del editorial. Este sábado 4 de febrero, a las 12.00 horas, se presentará oficialmente el número cero en el centro autogestionado El Eko, en la calle Algorta de Madrid.

Este rotativo, que nace a partir de un proyecto presentado en la Asamblea Popular de Villaverde y que, por el momento, ha sido aprobado por once asambleas del movimiento madrileño, pretende "difundir una imagen real del mismo entre la ciudadanía, a la par que sirve como herramienta de información y cohesión dentro del conocido como 'Movimiento 15M', según han adelantado los responsables de la iniciativa en un comunicado publicado en la página web www.madrid.tomalosbarrios.net.

Leer más [+]

lupa-protestante(SOCIEDAD / MEDIOS / LP, 21/10/2011 ) La revista digital Lupa Protestante informa de que ha estrenado nuevo espacio web, con la novedad, entre otras, de haber puesto en funcionamiento la red social Lupa 2.0.

"La red", señalan, "puede ser utilizada tanto por personas como por iglesias y organizaciones cristianas. Todos los servicios que ofrece son gratuitos".

La revista Lupa Protestante fue fundada en el año 2005 por Ateneo Teológico (AT) y es dirigida por el pastor Ignacio Simal Camps, bajo la supervisión de la Junta de AT.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro