ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Comunidad Valenciana

Según informa la organización, hubo varias personas que manifestaron “recibir a Cristo como su Salvador personal” y la respuesta del pueblo fue de gran afluencia.

20191218 2

(CASTELLÓN, 18/12/2019) El pasado sábado 14 de diciembre se llevó a cabo una jornada de evangelización en Sant Joan de Moró, provincia de Castellón.

Leer más [+]

LAS INSTITUCIONES EVANGÉLICAS DESMIENTEN QUE EL ACUSADO SEA PASTOR

En busca y captura un “pastor evangélico” (que no es tal) acusado de abusos sexuales en Valencia

Agencias y medios informativos se hicieron eco de la noticia sin contrastarla con las instituciones representativas evangélicas que han emitido un comunicado desmintiendo que el acusado sea pastor.

20191205 1

Audiencia provincial de Valencia / Foto: Wikipedia

(20MINUTOS.ES/EFE, 05/12/2019) En el día de ayer varios medios informativos se hicieron eco de la noticia de que la Audiencia de Valencia ha ordenado la busca y captura de “un pastor evangélico” de Valencia, acusado de abusos sexuales sobre una chica de 15 años, a la que presuntamente besó y abrazó y luego amenazó para que no lo contara.

Leer más [+]

Esta convención tuvo como eje central el proyecto de revitalización y plantación de iglesias para los próximos 10 años (AVES) 18-28.

20191101 3

(GANDÍA, 04/11/2019) Bajo el lema, “Haciendo Reposar su Espíritu en Nuestra Tierra”, los pasados días 31 de octubre al 2 de noviembre, se congregaron en el hotel RH Bayren & Spa de Gandía, pastores, ministros, misioneros y miembros de las congregaciones de la Federación de Iglesias de Dios de España (FIDE) para celebrar el I Congreso Avance Visión España (AVES) 18-28 dentro del marco de su Convención Nacional.

Leer más [+]

De esta manera el gobierno de la ciudad pretende normalizar y reconocer la convivencia entre las diferentes confesiones religiosas y tender lazos entre toda la ciudadanía.

20191101 4

Representantes de la Fraternidad de Pastores y de la Corporación Municipal de Alicante

(ALICANTE, 01/11/2019) El pasado 30 de octubre, en el Salón Azul del ayuntamiento, se congregaron, por un lado, el presidente de la Fraternidad de Pastores de Alicante (FRAPA) acompañado de una representación de pastores y, por otro, representantes del gobierno alicantino, entre ellos, los ediles de Cultura, Antonio Manresa, y Educación, Julia Llopis, junto a otros miembros de la Corporación municipal.

Leer más [+]

Después de la celebración el año pasado por primera vez de esta efeméride, las iglesias evangélicas quieren consolidar la fecha como un día de reconocimiento a los evangélicos

20191101 2

El alcalde José Belloch (sentado en primer plano) participó del Día de las Iglesias Evangélicas de Villarreal

(VILLARREAL, 31/10/2019) Vila-real ha celebrado el acto de la segunda conmemoración de la Reforma y Día de las iglesias evangélicas, que ha contado con la participación del alcalde, José Benlloch, y la regidora de Tradiciones, Noelia Samblás, entre otros miembros de la corporación.

Leer más [+]

Convocadas por la Fraternidad de Pastores de Valencia y con el apoyo del Consejo Evangélico autonómico, más de 66 iglesias participaron en esta cita anual

20191028 1a

Foto: Maura Von Fürth Bracony

(VALENCIA, 28/10/2019) Como cada año, la Fraternidad de Pastores de Valencia (FRAPAVAL) celebró el pasado sábado 26 de octubre el Culto Unido de las Iglesias de Valencia con el lema “Sed Todos De Un Mismo Sentir”.

Leer más [+]

Este proyecto tiene como principal objetivo el fortalecimiento del tejido asociativo evangélico en la Comunidad Valenciana a través de un amplio programa de formación, así como un servicio de asesoramiento técnico gratuito.

20191020 2a

Centro de Información Juvenil de Torrent, Valencia

(VALENCIA, 20/10/2019) El pasado sábado 19 de octubre tuvo lugar en el Centro de Información Juvenil de Torrent el primer taller titulado Dirección de entidades sociales, dentro del proyecto “Hacia el Crecimiento”.

Leer más [+]

Grau, que llevaba ya unos meses al frente de la congregación, fue oficialmente recibido el pasado domingo.

20191016 2a

El pastor Pau Grau, nuevo titular del ministerio pastoral en la Iglesia Evangélica Bautista de la calle Quart, en Valencia

(C. VALENCIANA, 14/10/2019) El pasado domingo 13 de octubre, la Primera Iglesia Evangélica Bautista de la c/ Quart, 134 en València celebró un culto solemne para recibir al nuevo pastor, Pau Grau.

Leer más [+]

Se presentó la Comisión de Coordinación Autonómica como un foro para fomentar la unidad y la colaboración entre las fraternidades de pastores y el CECVA.

20190924 1b

El presidente del CECVA, pastor Javier Piquer (d) guiando un tiempo de oración junto a pastores y líderes

(C. VALENCIANA, 24/09/2019) El pasado fin de semana el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) llevó a cabo su segundo Encuentro Institucional en el hotel Holliday Inn en Cullera.

Leer más [+]

El Consejo Evangélico de Valencia y Diaconía recaban datos de los daños y buscan la forma de ayudar a los afectados

20190914 1a

(C. VALENCIANA, 14/09/2019) La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), más conocida como Gota Fría, que ha azotado el sudeste de la península desde el pasado lunes 9 de septiembre, ha causado el desbordamiento de ríos y grandes destrozos en la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Almería.

Leer más [+]

BAJO EL LEMA, “IGLESIAS SALUDABLES”

La Unión Bautista anuncia su 67ª Convención Anual

20190913 3a

(UEBE, 13/09/2019) La Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) anuncia su Convención Anual que este año se convoca bajo el lema, “Iglesias saludables”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro