ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Pensamiento

MISIÓN GLOCAL (GLOBAL Y LOCAL)

Crucemos al otro lado

carlos-scott2Partida para un viaje poco confortable... (Marcos 4:35 –41, 5:1-20, Mateo 8.18ss, Lucas 8:22ss)

(CARLOS SCOTT, 30/01/2013) Cuenta el capítulo cuatro de Marcos que era tan grande la multitud que Jesús tuvo que subir a una barca para enseñarles. Mientras la multitud permanecía en la playa les enseñaba en forma de parábolas y ese día “al anochecer”, les dijo a sus discípulos: “Crucemos al otro lado” Mr. 4:35. La vocación y el discipulado es simplemente esto: Dejarse llevar por Dios, dejarse importunar por Dios.

Estar en el seguimiento de Jesús significa estar decidido a partir y Dios no da informaciones acerca de las condiciones metereológicas. Una tormenta hizo peligrar la misión. Estar en la misión de Dios es como este viaje:

-Estaban obedeciendo y vino la tormenta

-Estaban viajando con Jesús y sin embargo se desatÓ la tormenta

-Estaban en el centro de la voluntad de Dios y casi la tormenta los mata.

Leer más [+]

MISIÓN GLOCAL (GLOBAL Y LOCAL)

Dios tiene la última palabra

carlos-scott2

(CARLOS SCOTT, 25/01/2013) Las últimas palabras del Evangelio de Mateo dice: «Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo» Mt. 28:20b. Una de las preguntas que a veces nos hacemos es si, ¿Debemos asumir riesgos y enfrentar peligros por unirnos a la misión de Dios en el mundo? El texto de la palabra de Dios que se encuentra en la Gran Comisión (Mt. 28:16-20) nos ayuda a pensar y recordar que cuando nos involucramos en su misión Jesús promete estar con nosotros siempre.

“En el Antiguo Testamento la presencia del Señor se enfatiza especialmente cuando la misión es peligrosa (Jos. 1:5, Is 43:1-13)” [1] Hoy también en nuestra generación debemos afirmarnos y depender de la palabra sencilla de Jesús. No dependemos de ciertas seguridades en el orden material y natural sino de lo sobrenatural que se manifiesta por la presencia de Emanuel: “Dios con nosotros”.

Leer más [+]

guillemGUILLEM CORREA, 18/01/2013 | Según las estadísticas del Observatorio del Pluralismo Religioso el número de centros de culto ha crecido en España hasta llegar a los actuales 5.871. De éstos, el 27,4% se encuentra en Barcelona y Madrid con 829 centros y 781 centros, respectivamente. Si, además, a la Comunidad de Cataluña y la de Madrid sumamos Andalucía y la Comunidad Valenciana encontramos que entre las cuatro reúnen el 61,3% de la totalidad.

Por ciudades, Madrid encabeza el ranking con 402 centros, seguido de Barcelona con 247 y ocupando el tercer lugar Valencia con 116.

Si analizamos los datos por confesiones encontramos que los protestantes, con 3.353 centros, ocupamos el primer lugar, lo que significa un 57,11%. El musulmanes con 1.227 centros, y un 20,90%, ocupan el segundo lugar y los testigos de Jehová con 712 centros, y un 12,13%, el tercero.

Leer más [+]

20130111-5a
AMPLIAR

(Redacción, 11/01/2013 ) Fundador de la Iglesia Metodista (Epworth, Lincolnshire, Inglaterra, 1703 - Londres, 1791). Era hijo de un clérigo anglicano, al que siguió, ordenándose él también ministro en 1728.

Leer más [+]

MISIÓN GLOCAL (GLOBAL Y LOCAL)

¿Por qué nos disgustamos?

carlos-scott2“Pero esto disgusto mucho a Jonás y lo hizo enfurecerse” Jonás 4:1

(CARLOS SCOTT, 09/01/2013) “Así que oro al Señor de esta manera: -¡Oh, Señor! ¿No era esto lo que yo decía cuando todavía estaba en mi tierra? La ciudad de Nínive se arrepintió, pero esto “disgustó mucho a Jonás y lo hizo enfurecerse”. Se irritó. Uno de los problemas que tenemos es nuestro etnocentrismo.

1. No podemos tolerar un amor tan amplio

A partir de acá se revelan los sentimientos de Jonás y los motivos de su acción. La queja del “siervo” Jonás no es porque duda del amor de Dios sino porque su amor es demasiado amplio. No quiso ir a Nínive porque conocía el amor de Dios y la amplitud de ese amor le causaba disgusto. “Por eso me anticipe a huir a Tarsis, pues bien sabia que tú eres un Dios bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, que cambias de parecer y no destruyes” (Jonás 4:2 b) . Cuando no aceptamos un amor tan amplio nos embarcamos en sentido contrario.

Leer más [+]

MISIÓN GLOCAL (GLOBAL Y LOCAL)

Convirtiéndonos en Cristianos de Nivel Mundial

carlos-scott

“Esta generación malvada y adultera busca una señal milagrosa, pero no se le dará mas señal que la de Jonás” Mateo 16:4

(CARLOS SCOTT, 28/12/2012) Jonás es un personaje interesantísimo que aparece en 2 Reyes Cáp. 14:25 profetizando en el reinado de Jeroboam II donde le dice al Rey que debe extender sus fronteras y recuperar el territorio perdido. Lo encontramos en el reinado del norte, el reinado más rico y poderoso de un reino dividido cuya capital en el Norte es Samaria. Se lo describe como un profeta y su nombre Jonás hijo de Amitay, significa que es el hijo de la verdad. Dios le envía a predicarle a los Asirios conocidos por su maldad y crueldad, en este caso debe ir a Nínive. La orden es: “levántate, anda, ve a esa gran ciudad a predicarles” Jonás 1:1-2

¿Que debía significar para Jonás ser un siervo de alcance mundial?

Leer más [+]

20121227-4

Charles Haddon Spurgeon
, (Kelvedon, 19 de junio de 1834 - Alpes Marítimos, 31 de enero de 1892), fue un pastor bautista británico. Aún es conocido por la gente como el "Príncipe de los Predicadores". Además, a lo largo de su vida, Spurgeon evangelizó alrededor de 10 millones de personas y a menudo predicaba 10 veces a la semana en distintos lugares.

Leer más [+]

MISIÓN GLOCAL (GLOBAL Y LOCAL)

Desde la Periferia a todo el mundo

carlos-scott

(CARLOS SCOTT, 19/12/2012) Cuando el Señor establece la gran comisión[1] lo hace desde la periferia, una provincia apartada como es Galilea. No lo hace desde el centro del poder que esta en Jerusalén. Galilea era una región de poca importancia llamada tierra de paganos o gentiles (Is. 9:1, Mt. 4:15). Era un lugar de tierra rica pero explotada por latifundistas (Propiedad agraria de gran extensión que pertenece a pocas personas y que se caracteriza por la mala explotación de sus recursos). Por lo general la gente vivía marginada, con vergüenza y desprecio. Galilea es sinónimo de pobreza mientras que Jerusalén tenía privilegios políticos y religiosos. «Es muy posible que toda Galilea estuviera superpoblada en relación a las posibilidades de la tierra.

Leer más [+]

guillemGUILLEM CORREA, 14/12/2012 | ¿Debemos poner fronteras a la libertad?

No todo el mundo coincide en la respuesta.

Hay quien opina que en una sociedad democrática la libertad de expresión es un bien supremo que debe estar por encima de cualquier otro. Ésta es, lisa y llanamente, la posición dominante en la Unión Europea, apoyada por los tribunales. Esta posición entra, aparentemente, en conflicto con el derecho de las personas, y de las colectividades, al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

Pero estos derechos también están garantizados por los tribunales europeos.

Leer más [+]

guillemGUILLEM CORREA, 07/12/2012 | Las palabras que encabezan este artículo no son mías. Las pronunció el presidente de la Federación de Iglesias Protestantes, la FEREDE, el pastor José Luis Andavert, con motivo de la conmemoración de los 20 años de la firma de los Acuerdos de Cooperación entre el Estado y la Iglesia.

¿Se ha preguntado alguien por qué el Presidente de las Iglesias Protestantes llega a esta conclusión?

Pues habría que hacerse esta pregunta.

La respuesta es clara.

Leer más [+]

MISIÓN GLOCAL (GLOBAL Y LOCAL)

Vivir bajo la autoridad Dios

“Sirvió a su propia generación por el propósito de Dios” Hechos 13.36

20121207-4

(CARLOS SCOTT, 07/12/2012) | Cuando pensamos en los siervos que Dios quiere utilizar nos vienen a la mente los héroes de la fe (Hebreos 11). Las personas que Dios ha utilizado en diferentes tiempos tenían un común denominador: “Sabían vivir bajo la autoridad de Dios”.

El Rey David es definido por las escrituras como un hombre de acuerdo al corazón de Dios: “Tras destituir a Saúl, les puso rey a David, de quien dio este testimonio: “He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero” (Hechos 13:22).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro