ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Libros

La nueva lírica de la región se ha vuelto nihilista e individualista, a contrapelo de la poesía comprometida con los grandes cambios políticos registrados en Latinoamérica

20130227-2
El poeta Ernesto Cardenal. / CLAUDIO ÁLVAREZ (EL PAÍS)

“Soy poeta, sacerdote y revolucionario”, se definió Ernesto Cardenal, el hombre que en Nicaragua usó la cultura para enfrentarse a la dictadura de Somoza. Cardenal obtuvo el año pasado el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

La poesía de Cardenal sigue inspirando a la nueva generación de poetas latinoamericanos, pero la lírica de la región ha experimentado una transformación radical. A decir de escritores y editores, la poesía latinoamericana se ha vuelto individualista, minimalista, nihilista. Los poetas jóvenes han dejado atrás el compromiso político, que caracterizaba a vates como Mario Benedetti o Pablo Neruda, para cantar historias más personales.

Leer más [+]

20130207-9b

(MADRID, ) Dentro de apenas unas semanas, las iglesias pentecostales pertenecientes a las Asambleas de Dios de España (FADE) celebrarán su Congreso Anual en el marco de su 50º Aniversario.

En tal ocasión, el escritor e historiador Mario Escobar Golderos rendirá homenaje a los pentecostales españoles presentando su nuevo libro –“Los zapatos del predicador”- una historia del movimiento pentacostal y carismático en España.

“Los zapatos del predicador” –según su autor- cuenta la historia de los hombres y mujeres “que conquistaron el mundo con el Espíritu Santo”.

Leer más [+]

  • El crecimiento se explica en parte por el tiempo libre que deja el paro.
  • Madrid sigue siendo la comunidad con mayor índice de lectores.
  • Extremadura y Murcia son las que ostentan el menor índice.

20130207-6

(20Minutos.es  EFE, 07/02/2013) El porcentaje de los lectores de libros en España alcanza ya el 63% de la población, un crecimiento que se explica en parte por el tiempo libre que deja la crisis y el paro y que se acentúa en el ámbito digital, en el que no obstante sólo el 32% de los usuarios paga por descargar los textos.

Estos son alguno de los datos recogidos en el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2012, presentado este jueves, y en el que se destaca también que Madrid sigue siendo la comunidad con mayor índice de lectores, mientras que Extremadura y Murcia son las que ostentan el menor.

Leer más [+]

20130130-4c(MADRID, 30/01/2013) En 2011 –con “Protestantismo y Derechos Humanos”- Máximo García Ruiz nos ofrecía una mirada histórica y teológica a la aportación del Protestantismo al progreso social y a los derechos humanos. Ahora, con “Protestantismo y Crisis”, esa mirada se centra en la ética protestante que, en algunos países de Europa, contribuyó al desarrollo democrático, la prosperidad y el bienestar.

“Protestantismo y Crisis” se presenta como un exhaustivo estudio que gira en torno a un pensamiento central: los protestantes españoles pueden hacer una valiosa contribución a una sociedad en crisis, si son capaces de interiorizar la herencia protestante europea que Max Weber identifica como “ética protestante” y que contribuyó a hacer de algunos países europeos el paradigma de la democracia, de la prosperidad industrial y del Estado del bienestar.

Leer más [+]

“El Cielo es real” fue un éxito editorial considerable, con más de 9 millones de copias vendidas. Ahora Planeta presenta en España la segunda parte de la historia del pequeño Colton Burpo -el niño que asegura haber estado en el Cielo durante una intervención quirúrgica-. “El cielo lo cambia todo”, es el título de este nuevo libro.

20130129-4a

(Redacción, 29/01/2013) Seguro de sí mismo. No duda ni por un instante. Él estuvo allí en el cielo, en un viaje inolvidable.

Colton Burpo cuenta que  vio animales, personas, ángeles.

"El cielo es la versión perfecta de la tierra, sin el pecado. Sentí que estaba en casa, como al final de un largo viaje que vuelves a tu hogar". Con sólo cuatro años Colton Burpo experimentó la muerte durante una operación de urgencia. Asegura que en el cielo conoció al propio Jesucristo. Y lo más sorprendente: relató detalles que nadie podía saber.

Leer más [+]

Reproducimos literalmente las palabras que el profesor Patrocinio Ríos Sánchez pronunció, con motivo de la presentación de Huellas del cristianismo en el Arte: la Literatura (CEM, 2012), en el Paraninfo de la Universidad Complutense el día 31 de octubre de 2012, Día de la Reforma. A Patrocinio Ríos, coautor del libro, le corresponde el estudio del periodo literario español de los siglos XIX y XX.

20121112-9b
La colección completa de la serie "Huellas del Cristianismo en el Arte", publicada por el CEM. La portada de color verde corresponde al dedicado a la Literatura | FOTO: M.Gala | AMPLIAR

(PATROCINIO RÍOS, 12/11/2012) Estimados amigos, me alegra mucho el hecho de estar aquí, en esta circunstancia en que se conmemora el Día de la Reforma y con un motivo como el de presentar un libro. Me complace porque la Reforma protestante lleva en su seno como nota destacable la edición de libros, el fomento de la práctica de la lectura y el consecuente desarrollo de la educación social. La imprenta, perdonen la obviedad, fue una aliada de la Reforma.

Leer más [+]

Nueva serie apocalíptica del autor español Mario Escobar promete ser un éxito. Oferta exclusiva en tienda de Amazon Kindle.

20121026-6b
AMPLIAR
(LIBROS, 22/10/2012) Grupo Nelson presenta la Serie Apocalipsis, cuatro libros de ficción escritos por el español Mario Escobar en formato E-book a un precio increíble. Los cuatro ejemplares: “Las siete copas”, “Abadón”, “El falso profeta” y “El gobernador” estaran disponible por menos de un dólar a través de la tienda Amazon, por tiempo limitado para Estados Unidos y Latinoamérica. (Tienda de Kindle)

La Serie Apocalipsis narra la historia de una joven llamada Priscila Serrano, experta en criminología, criada por su tía en la fe cristiana. Asistía a una iglesia hasta que ingresó a la Universidad y lentamente fue cambiando de costumbres y hábitos. La soledad no tardó en golpear su puerta, mientras llegó a ser una experta del FBI para casos relacionados de asesinos en serie de rituales religiosos.

Leer más [+]

NOVEDAD EDITORIAL

Nuevo número de Splash

20121001-6(MADRID, 01/10/2012) Ha salido un nuevo número de Splash. Esta vez con un homenaje a los abuelos, la nueva sección “Me gustan las mates” y dos concursos por sendos libros de devocionales infantiles, además del cuento y sus secciones habituales.

Pero ¿qué es Splash? Se trata de una publicación semestral infantil de la Asociación de Educadores Cristianos, entidad miembro de Diaconía Madrid, que ellos mismos definen como una revista para aprender y divertirse en familia. Todas sus secciones tienen algo que enseñar de forma divertida, o al menos entretenida, y motivan la comunicación en casa.

Leer más [+]

"LA VIDA SECRETA DE UN NECIO". CONMOVEDOR RELATO AUTOBIOGRÁFICO

Andrés Palau: De la vergüenza a la Gracia

20120813-7

Andrés Palau, durante la presentación de su libro en Expolit 2012

(NotiPrensa, 13/08/2012) Cuando alguien nombra a Andrés Palau, enseguida lo relacionará con su padre, Luis Palau, destacado evangelista internacional. Pensar en Andrés para muchos es pensar en un muchacho sumiso, obediente, buen cristiano… pero no siempre fue así y lo rebela en su libro “La vida secreta de un necio” publicado por Editorial Unilit.

Como muchos de nosotros, Andrés Palau pasó sus años de crecimiento inmerso en una vida egoísta y egocéntrica, insensible a Dios y a las cartas que le escribía su padre. En “La vida secreta de un necio”, Palau narra sus años de rebeldía y vida desenfrenada, y el momento en el que la vergüenza de su vida se estrelló contra la implacable gracia de Dios, cambiándolo todo.

Leer más [+]

20120628-1(NOTIPRENSA, 26/06/2012) El libro publicado por Portavoz, ¿Salud, riquezas y felicidad? Los errores del evangelio de la prosperidad, enciende la mecha de la discusión teológica sobre la prosperidad.

Todos los días se proclama en la radio o en la televisión un nuevo evangelio: el evangelio de la prosperidad. Este evangelio enseña que Dios desea cumplir todos nuestros deseos de salud, riquezas y felicidad; solo hay que tener la fe suficiente. Los predicadores de la prosperidad promocionan sus opulentos estilos de vida como prueba de su mensaje: Dios quiere que sus hijos lo tengan todo.

Las iglesias evangélicas están llenas de personas que, quizá sin saberlo, ven con frecuencia a los maestros del evangelio de la prosperidad por televisión. Este es un escenario común: el predicador, muy refinado, amigable y motivador, pide dinero para apoyar a su ministerio; a cambio, él promete la oración a favor de los donantes, así como una bendición financiera de parte de Dios. A continuación, los espectadores envían dinero porque aprecian la enseñanza positiva y porque les vendría bien un poco más de dinero para pagar sus cuentas.

Leer más [+]

PUBLICIDAD | NOVEDAD PARA LOS PEQUES

Nuevo número de la revista infantil ¡Splash!

20120608-7Revista infantil Splash, para aprender y divertirte con tu familia

¡Ha salido el número 17!

Acércate a la Biblia de manera amena y didáctica

Comparte los principios cristianos con tus amigos sin clichés religiosos

Un homenaje a los abuelos, nueva sección "Me gustan las mates" y dos concursos por dos libros de devocionales infantiles.

32 páginas con una imagen renovada y la calidad de contenido de siempre

Recomendada para niños de 4 a 10 años

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro