ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cristianos evangélicos

EL 70% DE LOS PASTORES LUTERANOS ESTARÍAN DISPUESTOS A CASAR HOMOSEXUALES

Dinamarca quiere que los gais puedan casarse en las iglesias

20120314-1La ley podría entrar en vigor en junio

(EFE/RD, 13/03/2012) El Gobierno danés planea que la nueva ley que permitirá los matrimonios homosexuales en las iglesias entre en vigor el 15 de junio, ha anunciado hoy la primera ministra, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt.

La ley será presentada mañana en el Parlamento danés para que comience a ser debatida, aunque su aprobación se considera un trámite, ya que cuenta con una mayoría cómoda que la respalda, gracias el apoyo de los tres partidos de la coalición gubernamental de centro-izquierda y su aliado, la alianza "rojiverde" Lista Única.

Leer más [+]

warren_1

El pastor Warren bromea junto al presidente Obama tras su victoria en las elecciones presidenciales | FOTO: ARCHIVO


(Entrecristianos.com/A.EVANG., 13/03/2012) Rick Warren, popular pastor bautista de la Iglesia Saddleback, autor entre otros bestsellers de "Una vida con propósito" y quien fuera invitado por el presidente Obama a dirigir la oración en el acto de su investidura, ha sido categórico ante la noticia publicada el pasado 23 de febrero en el Orange County Register donde se afirma que él cree que los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios.

Leer más [+]

sheila
Sheila Schuller Coleman, junto a su padre, el Dr. Robert Schuller, durante un servicio religioso, en la Catedral de Cristal

La división se produce un día después de que el fundador Robert H. Schuller y su esposa, Arvella Schuller, anunciaran su dimisión de la junta directiva de la mega-iglesia, y pocos días después que Dante Gebel anunciara la desvinculación definitiva de la congregación hispana.

(Noticiacristiana.com, 13/03/2012) El domingo pasado la pastora Sheila Schuller Coleman, de la Catedral de Cristal en Garden Grove, anunció que ella está empezando una nueva iglesia llamada "Center of Christ". Coleman, es hija del Dr. Robert H. Schuller, fundador, de Catedral de Cristal. "Ella espera encontrar una ubicación para su iglesia separatista en esta semana", publica el diario Christian Post.

“Estamos muy tristes, muy apenado por esto”, dijo el pastor emérito Juan Carlos Ortiz, quien comenzó el ministerio hispano de la Catedral de Cristal. “Espero que los dos tenga éxito. Los que se quedan y los que se van”.

Leer más [+]

gebel

(EEUU, 12/03/2012) En un comunicado de prensa difundido a través de su sitio oficial en facebook, el pastor de la Iglesia Hispana de la Catedral de Cristal, Dante Gebel, informa oficialmente del traslado de dicha congregación al Convention Center de la ciudad de Anaheim. Con el traslado físico, la iglesia también cambia de nombre - "FAVORDAY CHURCH"- lo que equivale a la desvinculación formal y definitiva de la iglesia pastoreada por Gebel del ministerio Catedral de Cristal.

Leer más [+]

ARRANCA EL SÍNODO GENERAL DE LA IGLESIA DE INGLATERRA

La ordenación de mujeres obispo, a debate entre los anglicanos

aev20120209Podría hacerse realidad en 2014

(RD/EFE, Reino Unido, 07/02/2012) El sínodo general de la Iglesia de Inglaterra comenzó este lunes en Londres con una "cálida felicitación" a la reina Isabel II por sus 60 años en el trono y dominado por el debate sobre la ordenación de mujeres obispo.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en un mensaje aprobado por unanimidad por la asamblea general de la Iglesia de Inglaterra, felicitó a Isabel II el día de su Jubileo de Diamantes y resaltó su papel como jefa de Estado y su vocación cristiana.

Leer más [+]

200 MILLONES DE CRISTIANOS SON PERSEGUIDOS EN EL MUNDO

Cristianos de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Iglesia Perseguida

“... atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, más no desesperados; perseguidos, más no desamparados; derribados pero no destruidos”. (La Biblia, 2 Corintios 4:8-9)

(MADRID, 13/11/2011) Cristianos de todo el mundo celebran hoy el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida

Cada mes de noviembre, los cristianos alrededor del mundo se unen en oración para recordar a nuestros hermanos y hermanas cristianos que sufren persecución, simplemente, porque confiesan a Jesucristo como el Señor.

Leer más [+]

aev0228-2(ICE, 07/09/2011) Durante los días 28 al 31 de Agosto las Iglesias de Cristo en España celebraron su 42º Encuentro Nacional en la ciudad alicantina de Torrevieja. En esta ocasión asistieron más de 160 personas de las diferentes congregaciones repartidas por la geografía española.

El tema de este encuentro giro sobre el texto del libro de Hechos 1: 8: “Me seréis testigos”, en un claro desafío a la realidad social que nos rodea.  Hoy más que nunca es imprescindible que los cristianos seamos  testigos  de Cristo, de decirle a nuestra querida España y al mundo en general que el mensaje de Jesús sigue en plena vigencia y que es la única solución a la crisis de valores y económica en la cual nos encontramos inmersos.  Estamos llamados a ser fieles a este último mandato de Jesús,  no sólo de palabra, sino también de obra, si en verdad queremos  llamarnos discípulos de Cristo.

Leer más [+]

COMUNIÓN ANGLICANA | OBITUARIO

Fallece el Rvdo. Antonio Andrés Puchades

aev0208(IERE, 19/08/2011) En la madrugada del jueves, día 18 de agosto 2011, falleció el Rvdo. Antonio Andrés Puchades.

Los últimos años estuvo aquejado de numerosas enfermedades. Hace algunos días sufrió una caída y la ruptura de la cadera, fue operado el 8 de agosto y el 16 de agosto sufrió un derrame cerebral mientras se   encontraba convaleciente; falleció en la paz del Señor mientras dormía.

Leer más [+]

PROYECTAN ABRIR 1000 LUGARES DE CULTO PARA 2020

Las Asambleas de Dios celebraron el simposio "Visión Alcance 2020"

aev0180-1
Rafael Candelaria durante una de sus plenarias

(ESPAÑA/FADE, 08/07/2011) El pasado sábado 2 de julio se celebró en Madrid el simposio "Visión Alcance 2020", con la asistencia de pastores y líderes de la Federación de Asambleas de Dios de España (FADE), en un marco espiritual de gran apoyo a la propuesta de ALCANCE 2020 de lograr la apertura de 1000 lugares de culto para ese año.

Leer más [+]

aev0078-1
Fachada del nuevo lugar de cultos en Guadarrama

(MADRID, 11/04/2011) El sábado día 9 de abril las Iglesias de Cristo en España inauguraron un nuevo local de cultos en el pueblo de Guadarrama (Madrid).

Este local de cultos nace como un punto de misión de la Iglesia de Cristo en Madrid en concreto de la que se encuentra en la C/Teruel25 de la capital.

Guadarrama es un pueblo de la sierra noroeste de Madrid que tiene en invierno unos 15.000 habitantes, llegando en verano a los 60.000.

Leer más [+]

aev0052
Obispo López, Arzobispo  de Constanza y  la Esposa del Obispo López.
 

(IERE/C.ANGLICANA, 24/03/2011 ) La tercera universidad más importante de Rumania, la Universidad  de Ovidio de Constanza, otorgo un Doctorado  Honoris Causa en Teología, a Carlos López Lozano, Obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), en el transcurso de la celebración del 50 aniversario de su fundación.

El pasado 19 de Marzo del 2011, en la sala del  senado de la  Universidad de Constanza, a las 16:00 Horas, el Rector Magnífico, abrió el acto con el anuncio de la concesión del Doctorado Honoris Causa en Teología,  y a continuación el Arzobispo Ortodoxo de Constanza, el Reverendísimo Teodosio, Decano de la Faculta de Teología, leyó un discurso en el que resumió la razones por las que se otorgaba el doctorado.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro