ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Deportes

“LIDERAZGO FALCAO”: SERENIDAD Y PASIÓN

Una empresa de 'coaching' analiza a Falcao como modelo de liderazgo

. Su forma de administrar la presión en los grandes momentos es una de sus cualidades más apreciadas

. Su pasión por lo que hace le ha hecho desarrollarse a pasos agigantados desde su adolescencia en Argentina

. Vida más allá del trabajo“...el colombiano es cristiano y lo muestra habitualmente en el campo o ante los medios”.

20121129-5

(Adrián Díaz-Caneja | Madrid, 27/11/2012) Radamel Falcao es el delantero más valorado en Europa. Su capacidad goleadora y su forma de encarar los grandes partidos le han convertido en el único futbolista al que comparan con Messi y Cristiano Ronaldo. Su historia está marcada por un desarrollo  constante. Su forma de trabajar traspasa las fronteras del deporte, se ha convertido en un ejemplo de líder para cualquier equipo de alto rendimiento.

Leer más [+]

20121008-2
El pastor y músico Marcos Vidal y Radamel Falcao

(Actualidad Evangélica, 08/10/2012) No cabe duda de que Falcao está de moda. El futbolista de origen colombiano, el ariete del Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, ha eclipsado figuras tan galácticas como las de Messi y Cristiano Ronaldo. Y no porque estos hayan perdido su brillo, ni mucho menos, sino porque Falcao es una estrella con luz propia, no solo por sus números deportivos –está en lo más alto de la tabla de goleadores-, sino -mucho más importante- por el singular magnetismo de su personalidad.

Leer más [+]

20120926-1

Frédéric Kanouté, durante la entrevista / PEREZ CABO

(EL PAÍS, 26/09/2012) Frédéric Kanouté está considerado por muchos el mejor jugador que ha tenido el Sevilla FC, de todos los tiempos, y uno de los mejores de la Liga española. Desde su desvinculación del equipo en el que militó durante siete años y donde desarrolló la mejor etapa de su carrera deportiva, ha recalado en el emergente fútbol chino. Estos días anda de visita por España, visitando a sus ex compañeros y promoviendo la labor social que realiza en Mali, su país natal.

En la entrevista hoy publica EL PAÍS, y de la que reproducimos un fragmento, Kanouté habla de su religión (es converso al Islam), de las necesidades de su país natal y de sus proyectos. También de la polémica por las caricaturas de Mahoma. “Occidente y el mundo musulmán no han aprendido a convivir”, opina.

(...)

Pregunta. Es un jugador discreto. Nunca ha llamado la atención, no lleva tatuajes y tiene un profundo sentido religioso. ¿Qué significa para usted la religión?

Respuesta. Para mí, es mi ser. Intento vivir mi religión en cada minuto de mi existencia tanto de puertas adentro como de puertas afuera.

P. ¿Por qué ha hecho de la solidaridad con su país, Malí, casi una forma de vida?

Leer más [+]

LA MUJER DE KAKÁ LO CONFESÓ A UNA REVISTA

Caroline Celico quiere volverse a Brasil

De tener que dejar Madrid, como todo lo indica, la esposa de Kaká lo tiene claro, no desea ir a ningún otro país que no sea Brasil.

20120829-5
Caroline Celico junto a Kaká, en días más felices

(Agencias / Redacción, J. Fernández, 29/08/2012) El futuro de Kaká todavía es incierto. Sin embargo, su familia ya hace planes de futuro. "Estamos programando la vuelta a São Paulo de toda la familia. Si Kaká se marcha del Madrid no iríamos a otro país". Con estas declaraciones, concedidas a la revista RG, la mujer del jugador blanco, Caroline Celico, desataba la rumorología sobre una posible vuelta del jugador al fútbol brasileño.

Leer más [+]

Antes de los Juegos, Claye, fue entrevistado por Sports Spectrum y allí demostró que la simpatía con el cristianismo es una fe real

20120814-5

(NoticiaCristiana.com, 10/08/2012) Will Claye, terminó con la medalla de plata en el triple salto detrás de su compañero de equipo Christian Taylor, ambos de EE.UU. Fue la segunda medalla que ganó Claye de los juegos, ya que ganó su primera medalla de bronce en salto de longitud el sábado pasado.

Él es el primer competidor masculino en conseguir dos medallas en dos tipos de salto.

Este hecho no lo lograba nadie desde los Juegos Olímpicos en Berlín en 1936, cuando el japonés Naoto Tajima, obtuvo bronce en longitud y oro en triple. Así que se ha convertido en el primer estadounidense en lograrlo desde 1904.

Leer más [+]

YURI ALVEAR, JUDOCA| MEDALLA DE BRONCE EN LONDRES 2012

"La victoria fue cuando acepté a Jesucristo en mi corazón"

La judoca colombiana le dio a Colombia su tercera medalla la pasada semana, e hizo historia. Creyente, de fe evangélica, no deja de dar gracias a Dios por la victoria. Afirna que "creer en Jesús más que una religión, que una iglesia, es un estilo de vida"

20120809-1
Yuri Alvear, en el podio, luciendo su medalla de bronce

(TERRA.COM, 06/08/2012) La judoca colombiana Yuri Alvear, medallista de bronce olímpico en Londres 2012, ha señalado hoy que está feliz por el tercer lugar que consiguió en la categoría de los 70 kilogramos, pero que fue Dios el que le dio esa medalla.

"Puedo decir feliz y contenta que Dios me dio una medalla de bronce en los olímpicos, pero sé que la victoria no fue esa, la victoria fue cuando acepté a Jesucristo en mi corazón y cuando decidí cumplir su palabra", aseguró la deportista colombiana en rueda de prensa.

[+]

El atleta usa su éxito para ayudar a los nativos de Sudán del Sur

20120802-2

(CT/Redacción, 01/08/2012) LÓPEZ Lomong sabe lo que se siente al tener que correr para salvar la vida. Pero en estos días, el atleta estadounidense de origen sudanés, está corriendo en los JJOO Londes 2012, en la especialidad 5000 metros, no espoleado por el temor, sino por “el gozo del Señor”.

El “Niño perdido de Sudán”, de 27 años de edad, captó la atención del mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando lideró al equipo de EE.UU. en la ceremonia de apertura como abanderado y se reunió con el presidente George W. Bush. Al pensar en su preparación para los JJOO en Londres, Lomong es plenamente conciente de que su récord de logros deportivos sirve de plataforma para dar a conocer su historia.

Leer más [+]

MARCA.COM ENTREVISTA A RUBÉN FERNÁNDEZ

El entrenador espiritual

20120801-4

Rubén Fernández Morales, capellán evangélico en
Londres 2012

El diario deportivo Marca, en su edición digital del 27 de julio, publica una entrevista a Rubén Fernández Morales, director de Atletas en Acción España (AAE) y uno de los 140 capellanes evangélicos internacionales acreditados para asistir espiritualmente a los deportistas que compiten en los JJOO Londres 2012. La reproducimos íntegramente.

(Marca.com / Paco Roche, 27/07/2012) En los Juegos de Londres participan varios equipos que no desfilarán en la ceremonia de inauguración y que no se colgarán ninguna medalla. Uno de ellos es el de los capelllanes internacionales.

Cuarenta representantes de las cinco grandes religiones 'patrullan' cada día la Villa Olímpica para atender las "necesidades espirituales" de los deportistas. Uno de ellos es el español Rubén Fernández, que vive en Londres sus sextos Juegos Olímpicos. Debutó en Seúl 88 y desde entonces sólo se ha perdido los Juegos de Pekín. "No pude ir porque acababa de nacer mi segundo hijo", confiesa.

Leer más [+]

NUEVE INTEGRANTES DE 'ATLETAS EN ACCIÓN' YA ESTÁN EN LA VILLA OLÍMPICA

Presencia española entre los capellanes evangélicos acreditados en Londres 2012

20120724-1-600
Rubén Fernández, de Atletas en Acción (izq.) posa junto a capellanes de México y Guatemala, luciendo sus acreditaciones | AMPLIAR

(DEPORTES/LONDRES, 24/07/2012) Dentro de apenas tres días, del 27 de julio al 12 de agosto, unos  10.500 atletas de 205 países competirán en 300 diferentes especialidades en la que es, sin duda, la gran cita deportiva del año: los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Leer más [+]

20120523-1
Silvano Espíndola, en la redacción del diario AS | AMPLIAR

El diario deportivo AS publicaba ayer una entrevista a Silvano Espíndola -ex compañero de Maradona-, mentor deportivo y consejero espiritual del crack colombiano Radamel Falcao. Pastor evangélico, Espíndola sigue la trayectoria personal y deportiva de Falcao de cerca y se confiesa el autor o inspirador de la frase que el colombiano lució en su camiseta tras ganar la final de la Europa League: "Si crees, verás la gloria de Dios". "La pusieron en inglés", dice.

As.com/Dani Hidalgo | 22-05-2012 -

Silvano creó Fair Play, el club donde Falcao debutó con sólo 13 años en la segunda colombiana. Nada más verle sabía que iba a ser un crack. Le arregló la prueba con River antes de emigrar a Argentina. Allí el Tigre dejó boquiabiertos a los técnicos. Se estaba cocinando una estrella.

Leer más [+]

neymar3(BRASIL, 24/01/2012) Según Noticiacristiana.com, la joven estrella del Santos de Brasil, Neymar da Silva Santos Júnior, de 19 años, conocido también como el “Messi” brasileño, colabora fielmente con el sostenimiento económico de la Iglesia Bautista Peniel, a la que asiste desde niño por influencia de uno de sus ex entrenadores.

Según el obispo Newton Lobato, la suma de los diezmos pagados por el jugador es de alrededor de 18.000 euros anuales, “pero cuando comenzó a contribuir, sólo podía dar 20 reales. Es generoso, comenzó a diezmar desde niño”, dice Lobato.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro