ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Solidaridad

El conjunto de las 70 Cáritas Diocesanas presenta su memoria anual.

En 2013 pidieron ayuda a Cáritas 600.000 personas más que en 2012.

20140930-1
Imagen de un grupo de voluntarios trabajando en un almacén de Cáritas

(MADRID, 29/09/2014) Cáritas Española atendió en 2013 a 2.513.563 personas en situación de exclusión social en España, según consta en su memoria anual, presentada este lunes en la sede central de Madrid. La cifra de personas que piden ayuda a Caritas en España es un 32% más que el año anterior, cuando se asistió a 1.904.737 personas y un 578% más que en 2007 (cuando 370.000 personas llamaron a su puerta).

Leer más [+]

Un centenar de entidades científicas, sanitarias y sociales europeas han firmado un documento en el que reprochan a España que la exclusión sanitaria de inmigrantes "es injusta y genera inseguridad"

20140917-1

(SOCIEDAD, 16/09/2014) Se trata de la llamada "Declaración de Granada", un texto que nació tras la celebración del V Congreso europeo sobre Migrantes, Minorías Étnicas y Salud en la ciudad andaluza. Representantes de las entidades firmantes de esta Declaración solicitaron el pasado mes de mayo una reunión a la ministra de Sanidad, Ana Mato, para exponerle las conclusiones del Congreso, pero a día de hoy aún no han recibido

Leer más [+]

20140829-3

(DIACONÍA, 29/08/2014) El programa “Emprender con futuro” de Diaconía España, con domicilio en Madrid c/ pablo serrano 7 posterior, y Asociación Hechos, con domicilio en burgos, c/Molino salinas 3 bj comienza en España el 1 de junio de 2014, habiendo sido seleccionada como iniciativa a través de la VIII Convocatoria de Ayudas a Proyecto Sociales de la Fundación Telefónica.

Leer más [+]

SOLIDARIDAD / LA MAGIA DEL FÚTBOL SE APODERA DE LOS NIÑOS SIRIOS

La afición al fútbol de los niños sirios les ayuda a superar el trauma

. El deporte es para los niños un valioso instrumento en valores y educación para la paz

. Un grupo de niños sirios se reúnen todos los días con entusiasmo en el campo de fútbol

. Desde que llegan al campamento de Unicef, los niños esperan impacientes el partido

20140620-4
En la imagen, Ekrem Acuz, de 10 años, con sus amigos en uno de los campos de refugiados en Turquía.

(TURQUÍA, 20/06/2014) Con motivo del comienzo del Mundial de Fútbol en Brasil, recordamos que el deporte es para los niños un valioso instrumento de educación en valores y educación para la paz: transmite valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto por las normas. Según el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, todos los niños tienen derecho a la recreación y al juego en un ambiente seguro y sano.

Leer [+]

El proyecto “Emprende con futuro” ha sido preseleccionado por la Fundación Telefónica para la fase final, que será decidida por el voto de los internautas. El proceso de votación se ha abierto ayer, 24 de abril, y se cerrará el próximo 23 de mayo.

20140425-3b

(Redacción, 25/04/2014) Valentín Rodrigo, trabajador de Telefónica y parte del equipo de voluntarios de la misma corporación, presentó en nombre de Diaconía el proyecto “Emprendiendo con Futuro”, con el fin de que la entidad de telecomunicaciones apoyara el mismo.

Leer más [+]

Un “calvario administrativo” y “un altísimo riesgo financiero” es lo que supondría la nueva normativa en la que trabaja el Gobierno si saliera adelante, según la Plataforma del Tercer Sector.

20140415-1c

(DIACONÍA, 15/04/2014) El Anteproyecto de reforma de la Ley General de Subvenciones en el que trabaja actualmente el Gobierno de España, conduce a un “calvario administrativo” y a “un altísimo riesgo financiero para las organizaciones del Tercer Sector” que podría provocar la desaparición de más del 90% de las entidades sociales.

Leer más [+]

En su último informe sobre la Realidad de la ayuda, Oxfam Intermón denuncia la ausencia de voluntad política en la recuperación de la partida que España destina a la cooperación.

Desde 2008, ha habido un recorte acumulado del 70%

20140320-3d

(MADRID, 19/03/2014) Escasísima y mal orientada. Así se está quedando la ayuda española al desarrollo, según las conclusiones del último informe sobre la Realidad de la Ayuda de Oxfam Intermón. La organización, en su radiografía anual de los presupuestos que España destina a su partida de cooperación, detalla la entidad de los recortes que han supuesto una caída acumulada de la ayuda de más del 70% desde 2008, y pide al Gobierno una inversión de tendencia que devuelva la cantidad destinada a niveles previos a las crisis.

Leer más [+]

. Según revela la Encuesta sobre Convivencia Intercultural en el ámbito local de la Obra Social la Caixa.

. El 44% de los padres valora positivamente la diversidad en la escuela.

. El estudio también indica que la crisis ha afectado notablemente a los residentes de estos barrios.

20140307-4
Musulmanes rezando en su centro de culto de Salt | TANIA TAPIA / ACN / ARCHIVO

(EFE, 07/03/2014) La crisis no ha empeorado la convivencia en los territorios de alta diversidad cultural y el 78 por ciento de los habitantes de barrios interculturales se siente a gusto en ellos, y solo el 6 por ciento tiene una percepción de la existencia de conflictos entre vecinos.

Leer más [+]

Su presidenta advierte de que "la crisis está impactando, como siempre, en los más vulnerables y, especialmente, en los niños"

20140102-4a

BILBAO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -  La presidenta de Unicef-España, Consuelo Crespo, ha advertido de que cerca del 27% de los niños españoles se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión, por lo que ha pedido que se "centre la agenda en las personas", en lugar de en la macroeconomía. "La crisis está impactando, como siempre, en los más vulnerables y, especialmente, en los niños", ha denunciado.

Leer más [+]

CASI 10.000 EUROS DE RECAUDACIÓN PARA PROYECTOS SOCIALES

Éxito de taquilla en los dos conciertos solidarios organizados por Diaconía

Según la organización, se recaudaron 9.410 euros en concepto de venta de entradas y otros donativos, que serán destinados a proyectos de atención a la familia y la infancia en situación de vulnerabilidad

20131220-2
FOTO: ARCHIVO

(Redacción, 20/12/2013) La tradicional cita con el Gospel y la solidaridad que cada año nos propone Diaconía, no defraudó. Los dos extraordinarios conciertos ofrecidos el pasado fin de semana  por el Coro Gospel de Madrid y Damien Sneed & The Levites, en el Centro Cultural Sanchinarro, pusieron en evidencia una vez más que la ayuda a los más necesitados merece nuestros mejores esfuerzos --y también “el esfuerzo de los mejores “--, para garantizar el resultado deseado.

Leer más [+]

La plataforma, convertida en un fenómeno social, celebra el éxito de algunas iniciativas recientes que usuarios españoles han impulsado a través de su página web.

20131218-5

(Redacción, 19/112/2013) Su protagonismo y aceptación crece en España a través de las redes sociales. Con 40 millones de usuarios en 196 países, son cada vez más los españoles que publican en Change.org una petición de firmas por alguna causa social. Algunas logran sus objetivos, obteniendo una gran repercusión mediática y consiguiendo los fines propuestos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro