ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Derechos humanos

NACIONES UNIDAS / UNICEF

20-N: Día Universal del Niño

«Lo único que todos los niños tienen en común son sus derechos. Todo niño tiene derecho a sobrevivir y prosperar, a recibir una educación, a no ser objeto de violencia y abusos, a participar y a ser escuchado.» Mensaje del Secretario General

20151120

(UN, 20/11/2015) La Convención sobre los Derechos del Niño, que es el tratado internacional de derechos humanos más ratificado, establece una serie de derechos de los niños, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

Leer más [+]

Interior presenta la segunda fase del plan contra la trata de seres humanos | Se sancionará a los clientes en las cercanías de colegios y en carreteras | La prostitución mueve cinco millones de euros al día en España | Se puede denunciar en el 900 105 090 y el mail  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

20150210-1
La Policía creará seis nuevos grupos operativos en la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif)

(BARCELONA, 09/02/2015) El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha anunciado que aumentarán la presión sobre los clientes de prostitución "hasta hacerla insoportable" en el marco de la segunda fase del plan contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que ha presentado este lunes en Barcelona junto al ministro del Interior. La prostitución mueve 5 millones de euros al día en España y esclaviza a 12 millones de personas en todo el mundo.

Leer más [+]

«Trabajamos desde la mañana hasta la noche. No nos dejan jugar», han reconocido los pequeños, probablemente vendidos por su padres

20150130-3
AP PHOTO/RAJANISH KAKADE

(NUEVA DELHI, 30/01/2015) La Policía india ha localizado en los últimos días a cientos de niños que trabajaban como esclavos en talleres de pulseras en la ciudad de Hyderabad, en el sur del país asiático, según informa la cadena local NDTV. Algunos de los menores tenían tan sólo seis años.

Leer más [+]

SOCIEDAD | DERECHOS HUMANOS

Más allá de la frontera sur

La mayoría de los internos de los CIE llevan varios años en España

20150105-3
Centro de internamiento de extranjeros en Barcelona. / TEJEDERAS

(MADRID, 30/12/2014) Un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) es una prisión a la uno puede llegar sin haber cometido ningún delito. La mayoría de los internos de estos centros en España carecen de antecedentes penales y han acabado allí por haber incurrido en una falta administrativa: no tener papeles. Contra lo que pudiera pensarse, los CIE tampoco son destino exclusivamente de los recién llegados por la frontera sur, sino que en ellos se encuentran, sobre todo, extranjeros que llevan varios o incluso muchos años residiendo en el país. Esta condición atañe especialmente al colectivo de América Latina, que ha estado en el origen de la inmigración en España y es la segunda zona geográfica con mayor presencia en los CIE (un 36%), que sigue muy de cerca a África Subsahariana (un 38%).

Leer más [+]

SOCIEDAD / DERECHOS HUMANOS

“Centros de sufrimiento”

Un documental expone la cruda realidad de los Centros de Internamiento de Extranjeros

20150105-2
Peggy y su hija, en un frame del documental '23 30, una historia cautiva'.

(MADRID, 30/12/2014) “Cárceles racistas”, “instrumentos de miedo” y “centros de sufrimiento” son algunas de las maneras de calificar a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) españoles, según las voces del documental 23 30, una historia cautiva. El largometraje, que se estrenará en la próxima primavera, pretende “exponer y denunciar” la cruda realidad de los CIE, según el autor y director, David Marrades. Su objetivo es poner rostro a los dramas humanos e intentar acercar las historias personales a los espectadores: “El tratamiento oficial y mediático, que convierte los inmigrantes en números, crean una barrera empática con la gente. Esta barrera es lo que quiero tirar abajo”.

Leer más [+]

Cada 20 de noviembre desde hace 25 años se celebra el Día del Niño, una jornada que recuerda los avances alcanzados y denuncia la situación de los pequeños más desfavorecidos

20141120-5

(DDHH, 20/11/2014) Día del Niño. Como cada 20 de noviembre desde hace 25 años, este jueves se celebra el Día Universal del Niño, una jornada que recuerda los avances logrados en lo que respecta a los derechos de los más pequeños y que, al mismo tiempo, llama la atención sobre la situación actual de los más desfavorecidos. Porque, ¿qué clase de derechos tienen los niños? ¿tienen todos los menores los mismos? ¿cómo cambia la vida de un niño el reconocimiento de sus derechos?

Leer más [+]

RIS advierte de que el Estado "se juega una dura condena del Comité" de Derechos Humanos

20141112-3
Las devoluciones de inmigrantes que consiguen cruzar la valla, en el punto de mira de la ONU

(MADRID, 12/11/2014) El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas pide a España que dé explicaciones sobre la devolución sumaria de inmigrantes en Ceuta y Melilla, la muerte de 15 personas frente a la playa ceutí de El Tarajal, la violencia policial en la represión de los saltos en las vallas fronterizas y las denuncias de malos tratos a inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), entre otras cuestiones.

Leer más [+]

INFORME UNICEF: LA POBREZA INFANTIL EN ESPAÑA

Según Unicef la crisis suma 800.000 niños pobres en España

España se sitúa entre las naciones donde el número de niños pobres más ha crecido. Las familias con hijos españolas han “retrocedido” 10 años en su nivel de vida por la crisis.

20141028-5(SERVIMEDIA, 28/10/2014) El número de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza en España aumentó en más de 800.000 entre 2008 y 2013 a causa de la crisis económica. Así se desprende del informe ‘Los niños de la recesión. El impacto de la crisis económica en el bienestar infantil en los países ricos’, presentado este martes por Unicef.

Leer más [+]

ESPAÑA: CONVOCAN MANIFESTACIONES EN MÁS DE 30 CIUDADES

17 de Octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

La ONU conmemora este viernes, 17 de Octubre, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con un llamado para terminar con la violencia que supone la miseria. Con motivo de tal celebración, la Alianza Española contra la Pobreza y la Cumbre Social ha convocado manifestaciones y actividades en más de 30 ciudades españolas.

20141017-3

(MADRID, 17/10/2014) La ONU conmemora este viernes, 17 de Octubre, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con un llamado para terminar con la violencia que supone la miseria.

Leer más [+]

20140904-3
Foto de Archivo (Policía Nacional)

(MADRID, 04/09/2014) Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo de ciudadanos rumanos que presuntamente se dedicaban a la trata y explotación sexual de mujeres de su misma nacionalidad, tanto en locales de alterne como en la vía pública y ha liberado a cuatro víctimas.

Leer más [+]

20140718-12
Fotograma del spot presentado hoy por Diaconía

(DIACONÍA, 18/07/2014) El vídeo en contra de la explotación sexual de mujeres inmigrantes que hoy presenta Diaconía, fue realizado por las periodistas Kristina Rodemann y Mónica Tudela.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro