ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

aev20120224-2
Portada del documento 30 Compromisos, del presidente Sebastián Piñera con los
evangélicos chilenos
| + Ver documento completo

“Igualdad de la Ley Religiosa en Chile, acreditación para instituciones teológicas, implementación de los capellanes a nivel nacional en el ámbito militar”, son algunos de los 30 compromisos que presentó Piñera a los evangélicos asegurándoles que les cumpliría.

Chile, 16/02/2012 - Por Nínro Ruíz Peña | El presidente de Chile, Sebastian Piñera, no tiene contentos a los evangélicos de su país, porque no ha cumplido con los 30 compromisos que acordó él durante su campaña con la comunidad evangélica.

Por tal motivo, el obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, se reunió con el precandidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt, para exponer dicho incumplimiento del gobierno de Piñera con los evangélicos, publica el diario La Nación de Chile.

“Igualdad de la Ley Religiosa en Chile, acreditación para instituciones teológicas, implementación de los capellanes a nivel nacional en el ámbito militar”, son algunos de los 30 compromisos que presentó Piñera a los evangélicos asegurándoles que les cumpliría, pero el tiempo ha pasado, y dichas promesas no son una realidad.

Leer más [+]

aev20120215-1

Foto: Mojtaba Hosseini, un converso al cristianismo,arrestado entre los diez cristianos.

El paradero de los detenidos sigue siendo desconocido a pesar de los esfuerzos de su familia por encontrarles. Las autoridades se niegan a dar cualquier información al respecto.

NC/Iran/Nínro Ruíz Peña, 14/02/2012 | Vestidos de civil, las fuerzas de seguridad asaltaron una casa-iglesia y arrestaron a 10 cristianos que se habían reunido para el servicio de oración, según informa la agencia de noticias iraní, Mohabat News.

Leer más [+]

EN CUANTO A LA LIBERTAD RELIGIOSA E INTEGRACIÓN DE MINORÍAS

La Iglesia Evangélica desconfía de la "primavera árabe"

aev20120215. Protestantes alemanes, preocupados por los cristianos del Magreb

(RD/Redacción, 14/02/2012) La Iglesia Evangélica, la principal organización protestante de Alemania, pidió hoy que se garantice la libertad religiosa de los cristianos en el Magreb y dijo que en ocasiones esta se ha visto perjudicada por las transformaciones derivadas de la llamada primavera árabe.

Leer más [+]

Whitney-Houston-muere-(INTERNACIONAL, 13/02/2012) Finalmente la causa de la muerte de la cantante Whitney Houston, el pasado fin de semana, se debió a una mezcla de ansiolíticos y alcohol que resultó letal. Así lo confirman los resultados de la autopsia difundidos esta mañana, descartando que la cantante muriera ahogada, como alguna fuente había especulado.

Fuentes de la investigación han informado a la familia de que la estrella consumió un medicamento llamado Xanax -un ansiolítico-, otras medicinas prescritas por médicos y alcohol, informa la web TMZ.

Leer más [+]

ARRANCA EL SÍNODO GENERAL DE LA IGLESIA DE INGLATERRA

La ordenación de mujeres obispo, a debate entre los anglicanos

aev20120209Podría hacerse realidad en 2014

(RD/EFE, Reino Unido, 07/02/2012) El sínodo general de la Iglesia de Inglaterra comenzó este lunes en Londres con una "cálida felicitación" a la reina Isabel II por sus 60 años en el trono y dominado por el debate sobre la ordenación de mujeres obispo.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en un mensaje aprobado por unanimidad por la asamblea general de la Iglesia de Inglaterra, felicitó a Isabel II el día de su Jubileo de Diamantes y resaltó su papel como jefa de Estado y su vocación cristiana.

Leer más [+]

mapa-argeliaARGEL (AP) 03/02/2012- El presidente de la Iglesia Protestante de Argelia, Mustapha Krim, condenó hoy (03/02/2012) el ataque del que había sido objeto el jueves la iglesia de la ciudad de Ouargla, situada a 1.330 kilómetros al sur de Argel.

"Puedo confirmar que el ataque es obra de dos personas mayores de treinta años. Forzaron la puerta y, una vez en el interior, arrancaron el crucifijo colgado en la pared, que está dañado", dijo Mustafá Krim en declaraciones a Associated Press, a la vez que calificó el suceso de "acto cobarde y un delito contra un lugar de culto".

Leer más [+]

aev20120203. Los jueces galos han considerado a esta organización como "banda organizada"
. Cinco de sus líderes han sido condenados a penas de hasta dos años de cárcel

(EL PAÍS//París, 03/02/2012) Por primera vez en Francia, la Iglesia de la Cienciología ha pasado a ser considerada por los jueces como una “estafa” y una “banda organizada”. Sus dos principales estructuras, el Celebrity Centre y la librería SEL, deberán pagar respectivamente 400.000 y 200.000 euros al Estado, mientras cinco de sus líderes han sido condenados a penas de hasta dos años de cárcel por el Tribunal de Apelación. La fiscalía les había acusado de haber abusado de la vulnerabilidad de varios adeptos ancianos para arrebatarles grandes sumas de dinero a cambio de presuntas curaciones.

Leer más [+]

aev20120202(EEUU, 02/02/2012) “El pastor Youcef Nadarkhani sigue vivo y continúa sufriendo presiones por parte de las autoridades iraníes para que se retracte de su fe cristiana”. Así se informa en la web de la American Center for Law and Justice (ACLJ), una ONG estadounidense defensora de la libertad religiosa y los derechos humanos, que asegura tener contactos en Irán que confirman dicha información.

Según esas fuentes, el Presidente del Tribunal Supremo de la Corte Provincial de Gilan, en Irán, ha vuelto a presionar al pastor iraní para que regrese al Islam, algo que el propio prisionero descarta, entre otras cosas porque, asegura: “nunca fui musulmán”.

La información que maneja la ACLJ indica que, 843 días de prisión no han bastado para doblegar su voluntad por lo que “el pastor Youcef mantiene su compromiso con su fe cristiana y sostiene que él nunca fue musulmán”.

Leer más [+]

PIONERO DE LA EVANGELIZACIÓN POR RADIO Y TV

El “Hermano Pablo” falleció en EEUU a los 90 años

hermano_pablo(EL UNIVERSO, 28/01/2012) El predicador evangélico Pablo Edwin Finkenbinder, conocido en Latinoamérica como el “Hermano Pablo”, falleció el pasado viernes 27 en Irvine, California (Estados Unidos).

A través de su web (www.caringbridge.org/visit/hermanopablo) se informó  de que el pasado 25 de enero, luego de celebrar su aniversario de bodas número 70 junto a Linda, su esposa, Finkenbinder se quejó de un dolor de cabeza, por lo que sus familiares lo trasladaron de emergencia al hospital.

Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para pasar con él sus últimas horas.

Leer más [+]

ulises3
Ulises Eyharabide, líder y cantante de RESCATE

Protestan, especialmente, contra la explotación de minas de oro mediante la técnica de Minas a Cielo Abierto (MCA). Un tema que está provocando grandes protestas en Argentina.

(BUENOS AIRES, 27/01/2012) Ulises Eyharabide, el cantante y líder de la conocida banda de rock RESCATE, fue convocado junto a otros artistas y personalidades a participar de la grabación de una canción y filmación de un video para la ONG Conciencia Solidaria, agrupación lucha por concientizar a la gente sobre la importancia de cuidar el planeta. Así, temas como la deforestación, el agua, la minería a cielo abierto (MCA), la contaminación ambiental, son algunos de los ejes de su lucha.

Leer más [+]

UNA EXPOSICIÓN REVELA LA INFLUENCIA ARMENIA Y CRISTIANA ANTES DE 1915

TURQUÍA: La vida antes del genocidio

Ha sido inaugurada en Diyarbakır (ciudad del sur de Turquía) una enorme exposición que muestra el que era el carácter multirreligioso y multicultural de la ciudad a principios del siglo XX, antes del genocidio de los armenios y cristianos de 1915. La exposición se encuentra en la galería de arte Sümer Park Amed.

aev012701M.T., 27/01/2012 | La muestra de Osman Koker y de Birzamanlar Yayincik se titula "Diversidad cultural en la antigua Diyarbakır". Más de 200 fotografías de principios del siglo pasado ofrecen escenas de la vida cotidiana y la arquitectura de la ciudad en aquella época.

Los elementos que ofrecieron investigadores y viajeros demuestran que, a principios del siglo XX, la población de la ciudad era de alrededor de 35.000 personas, la mitad de las cuales no eran musulmanas. Además de un gran grupo de armenios apostólicos, las comunidades incluían a los sirios, caldeos, armenios católicos y protestantes, griegos ortodoxos y católicos y yazidis.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro