ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

DURANTE UNA VIGILIA DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS

Al menos 16 muertos por avalancha en Angola

Durante una multitudinaria vigilia de la Iglesia Universal del Reino de Dios

20130103-2
Avalancha en Angola

(RD/Angola, 02/01/2013) Dieciséis personas han muerto, entre ellas cuatro niños, y otras 120 han resultado  heridas a consecuencia de una avalancha en un estadio de la capital de Angola, Luanda, durante una multitudinaria vigilia religiosa para celebrar el Año Nuevo. El acto se celebraba en un estadio de fútbol con capacidad para 70.000 personas y, según las primeras investigaciones, se superó ese aforo.

Leer más [+]

Reconoce "la justa polémica que ha causado mi imprudente provocación"

20121227-3
Piero Corsi

(Redacción, 27/122012) El párroco italiano Piero Corsi que desató una fuerte polémica al acusar a las mujeres de ser en parte culpables de la violencia machista por provocar anunció hoy que colgaba los hábitos al considerarse "indigno".

"Después de una noche sin dormir por el dolor y el remordimiento por la justa polémica que ha causado mi imprudente provocación, comunico que cuelgo los hábitos, de los queme siento indigno", dijo el cura.

Leer más [+]

EN 2012 FUERON ASESINADOS 105.000 CRISTIANOS POR SU FE

Matan a un cristiano cada cinco minutos en el mundo

Los cristianos conforman hoy el grupo religioso más perseguido y discriminado del mundo

20121227-2b(Redacción, 27/12/2012) El sociólogo Massimo Introvigne, coordinador del Observatorio de la Libertad Religiosa en Italia, afirmó que "se estima que en el 2012 murieron por su fe 105 mil cristianos, es decir, un muerto cada 5 minutos".

En declaraciones a la Radio Vaticana, el experto sostuvo que se trata de "proporciones espantosas".

Introvigne recordó a los cristianos que actualmente sufren persecuciones en el mundo o que mueren a causa de su fe. "Las zonas de riesgo son muchas, se pueden identificar básicamente tres principales: los países donde es fuerte la presencia del fundamentalismo islámico -Nigeria, Somalia, Mali, Pakistán y algunas regiones de Egipto-, los países donde aún hay regímenes totalitarios de impronta comunista, encabezados por Corea del Norte, y aquellos donde existen nacionalismos étnicos (...) como el estado de Orissa, en India", explicó.

Leer más [+]

Se multiplican las propuestas de "suicidios espirituales" en las redes sociales. Las autoridaes, ante la duda sobre la seriedad de las mismas, prefieren prevenir. Expertos en sectas creen que no debe subestimarse el peligro de suicidios reales.

20121220-6
Grupo de manifestantes en el Planetario, en Buenos Aires

(ARGENTINA, 18/12/2012) El 21 de diciembre de 2012 no será un día que pase desapercibido. Ya anunciado desde hace años, quedará en la historia a raíz de las distintas movilizaciones sociales que se realizarán, las teorías que se han tejido a su alrededor ,y por los mitos y miedos que acarrea el llamado Fin del Mundo.

El final del calendario Maya disparó las polémicas. Entre tantas propuestas para encarar el supuesto fin del mundo, una llamó la atención. Se proponía realizar un suicidio masivo en el Cerro Uritorco. Ante la posibilidad, las autoridades cordobesas cerraron el acceso al mítico cerro durante todo el 21. (Ver: Cierran el Uritorco por miedo a un suicidio masivo).

Leer más [+]

20121220-5(FL, 20/12/2012) Los principales diarios de Colombia, El Tiempo y El Espectador, eligieron al delantero cristiano Radamel Falcao García como el “personaje del año” por sus brillantes campañas con el club español Atlético de Madrid y con la selección colombiana en eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

“Falcao: ‘El Tigre’ de talla universal”, tituló en primera página El Tiempo, que considera que el atacante “pertenece a una generación de colombianos que no le tiene miedo a ningún sitio del planeta”, y resaltó su trayectoria con River Plate de Argentina, Porto de Portugal y el “Atleti”.

Leer más [+]

"Los Estados Unidos tienen obligaciones, y han expresado en repetidas ocasiones su compromiso con  la defensa de la libertad de religión", recuerda Fykse Tveit.

20121220-4

(PES/Manunel López, 18/12/2012) En un comunicado conjunto que acaban de hacer público el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC), el secretario general del CMI, Olav Fykse Tveit, juzga “inadmisible” el bloqueo económico estadounidense contra Cuba que ha obligado a aplazar la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), que estaba prevista del 19 al 24 de febrero de 2013 en La Habana (Cuba), noticia de la que dimos cuenta en PES el pasado jueves 13 de diciembre.

Leer más [+]

La confianza en los líderes religiosos tuvo su punto más alto en 1985, con un 67%, pero en los últimos 50 años ha venido bajando consistentemente hasta el 48%. No obstante, el 54% de los estadounidenses considera “muy importante” en su vida la religión organizada.

20121217-3(EEUU, 13/12/2012) La confianza en la religión organizada ha disminuido desde la década de 1970, según un informe del Instituto de Investigación de Gallup. Sus datos más recientes muestran que sólo el 44% de los estadounidenses tienen “mucha / bastante” confianza en “la iglesia o la religión organizada”. Un ligero descenso del 46% si se compara con una encuesta similar realizada en 2007.

Las cifras son parte de una encuesta de Gallup realizada anualmente con el objetivo de investigar la “confianza en las instituciones”. Los evangélicos expresan más confianza en la religión organizada que los católicos (56% versus 46%).

Leer más [+]

El presidente habla de un cambio en Estados Unidos en materia armamentística pero no concreta nada acerca de cómo ha de producirse

20121217-2
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró compungido en su comparecencia durante la vigilia interconfesional en recuerdo de las víctimas de la masacre de Connecticut EFE

(EEUU, 17/12/2012) El presidente Barack Obama se hizo este domingo una par de preguntas. “¿Podemos afirmar verdaderamente que como nación cumplimos nuestras obligaciones?, ¿podemos decir honestamente que hacemos lo suficiente por proteger a nuestros niños?". Él mismo se respondió: "Si somos honestos con nosotros mismos, no estamos haciendo lo necesario y tenemos que cambiar".

Esa transformación, en su opinión, se debe producir en Estados Unidos “para evitar nuevas tragedias”, como la masacre del pasado viernes en la escuela de primaria Sandy Hook de Newtown. “No podemos aceptar esto como rutina, esta violencia debe terminar”, subrayó.

Leer más [+]

RAMEZ ATALLAH, SECRETARIO GENERAL DE LA SOCIEDAD BÍBLICA EN EGIPTO

¡Nunca un momento más opaco!

En este testimonio, publicado en el último número de Palabra Viva (SBE), el secretario general de la Sociedad Bíblica de Egipto, Ramez Atallah, explica en primera persona cómo se vive en ese país en medio del actual clima de tensión. Cuestiona el papel de los medios de comunicación en el conflicto, cómo interpretan los egipcios en clave “anti-islámica” algunas actitudes occidentales, y la situación de empeoramiento económico y social que afecta a los cristianos en el país.

20121213-7

Jóvenes participando en "El mundo de la Biblia", organizado por la Sociedad Bíblica de Egipto | FOTO: SB de Egipto | AMPLIAR

(PALABRA VIVA/ RAMEZ ATALLAH, 10/2012) Una expresión así es apta para describir Egipto después de la “Revolución”. Es difícil ponerles al día de cuanto está suce­diendo porque mientras escribo y lo repaso, algún aconteci­miento trascendente está teniendo lugar con sus correspon­dientes consecuencias.

No hay duda de que vivimos tiempos duros en Oriente Medio y el norte de África; y, Egipto no se libra de compartir su agita­ción y tensiones. Los medios de comunicación están haciendo un buen trabajo cubriendo los acontecimientos trágicos de las pasadas semanas, pero ellos mismos son quienes avivan dichos acontecimientos. Si ustedes solamente hubieran escuchado a los medios de comunicación, pensarían que cualquier lugar de Egipto y de otros países de la región, eran escenario de guerra. Está claro que las demostraciones del 11 de septiembre y el ataque perpetrado a la embajada de los EEUU en Libia, in­dican que no se trata de una simple y espontánea respuesta a una película insultante. Afortunadamente, sin embargo, aparte de lo que aparenta ser una guerra civil en Siria, la mayoría de las demostraciones de violencia estaban circunscritas a ciertos emplazamientos y a un pequeño grupo de personas que fueron rápidamente acalladas.

Leer más [+]

20121213-6
SENTENCIADO POR "BLASFEMIA". Albert Saber, sentenciado a tres años de prisión acusado de blasfemia e incitación a la sedición por reproducir en internet fragmentos de la polémica película "Inocencia de los Musulmanes"

(AFP, 12/02/2012) Un tribunal de El Cairo sentenció el pasado miércoles a un cristiano copto, de nacionalidad egipcia, a tres años de prisión por publicar en Internet partes de la película anti-islam, producida en los EEUU, que culpa al profeta Mahoma de los cruentos disturbios producidos en el mundo musulmán en septiembre de 2012.

Albert Saber, de 27 años fue declarado culpable de “denigrar a las religiones”, según un funcionario de la Corte.

Leer más [+]

DESMOND TUTU CREE QUE LA UE NO MERECE EL PREMIO

Protestas en Oslo contra la entrega del Nobel de la Paz a la Unión Europea

Los presidentes de la Comisión, del Consejo y la Eurocámara, así como 21 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la ceremonia.

La entrega del galardón será a la una de la tarde en el Ayuntamiento de Oslo.

Este domingo los manifestantes contrarios al premio defendieron que la UE es antidemocrática y que es "uno de los mayores productores de armas del mundo".

20121210-1
Protestas contra el Nobel de la Paz para la UE | Un activista levanta una antorcha durante una protesta contra la entrega del premio Nobel de la Paz 2012 a la Unión Europea, en el centro de Oslo, el 9 de diciembre de 2012. (EFE/EPA/Cornelius Poppe)

(20Minutos.es, 10/122012) La Unión Europea (UE) recibe en la capital noruega el prestigioso premio Nobel de la Paz a la Unión Europea, que le ha sido concedido por sus aportaciones a la paz y la estabilidad del Viejo continente desde hace seis décadas. Horas antes, un millar de personas, simpatizantes de partideos de izquierda y de grupos de defensa de  Derechos Humanos, se han manifestado en Oslo para protestar por la entrega del premio.

Los presidentes de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, junto al de la Eurocámara, Martin Schulz, ha llegado ya a la capital noruega para encabezar la delegación comunitaria. "Queremos que la Unión Europea sea de nuevo un símbolo de esperanza", afirmó Van Rompuy el domingo, durante una conferencia de prensa conjunta con Barroso y Schulz.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro