ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

Unos 2.000 inmigrantes subsaharianos intentaron cruzar la valla fronteriza de Melilla. 900 de ellos fueron detenidos por las autoridades marroquíes. Además de los muertos, hay  322 heridos, entre ellos 189 agentes marroquíes y españoles.

20220629 3

Solo 133 inmigrantes, de los 2000 que lo intentaron, consiguieron cruzar la valla de Melilla el pasado viernes

(MADRID, 28/06/2022) El número de migrantes muertos en el asalto del viernes a la valla de Melilla se mantiene por el momento en 23 personas, según fuentes de las autoridades locales de la provincia marroquí de Nador, contigua a la ciudad española ubicada en el norte de África, aunque se cree que podrían ser varias más.

Leer más [+]

Las autoridades texanas hallan decenas de inmigrantes dentro del tráiler, sin agua ni aire acondicionado, a las afueras de San Antonio

20220629 1

Lugar del macabro hallazgo del camión con decenas de inmigrantes hacinados y muertos / Captura de pantalla Youtube

(SAN ANTONIO, TX, EEUU, 28/06/2022) Un calor asfixiante, un remolque de un camión abandonado y en su interior una escena macabra. Sucedió al suroeste de San Antonio, Texas, a 250 kilómetros de la frontera con México, donde las autoridades se encontraron con decenas de inmigrantes muertos, sin aire acondicionado ni agua.

Leer más [+]

EL ALTO TRIBUNAL CORRIGE SU DECISIÓN DE 1973

El Tribunal Supremo de EEUU deroga el derecho al aborto

Evangélicos provida celebran el fallo que han esperado tras 50 años de lucha

20220627 1

Activistas provida se reúnen en la Corte Suprema antes del fallo de junio que anuló Roe v. Wade / Getty Images: Drew Angerer

(WASHINGTON, 25/06/2022) Después de 49 años, el aborto deja de ser considerado “un derecho constitucional” en Estados Unidos. El Tribunal Supremo, que en 1973 había votado a favor de la legalización de la interrupción del embarazo en todo el país, ha dado marcha atrás y ha emitido una sentencia en la que declara que ésta es una decisión que compete exclusivamente a los estados. 

Leer más [+]

El Comité de credenciales pidió más tiempo para tomar una decisión, que pasa fundamentalmente por determinar si la Declaración de Fe de la SBC es vinculante en todos sus extremos para todas las congregaciones afiliadas

(ANAHEIM, CALIFORNIA, 17/06/2022) El pastor bautista y fundador de la megaiglesia Saddleback Church (CA, EEUU), Rick Warren, quien recientemente anunció su intención de jubilarse en septiembre de este año, consiguió que la Convención Bautista del Sur, en su reunión anual celebrada los días 12 al 15 de junio pasados, aplazara su decisión de expulsar a Saddleback por haber ordenado a tres mujeres pastoras.

Leer más [+]

Un mes después del informe de Guidepost Solutions, SBC crea otro grupo de trabajo para supervisar los planes de reforma: "Sin acción, no hay arrepentimiento".

(ANAHEIM, CALIFORNIA, 17/06/2022) Con una gran ola de boletas amarillas en un salón de reuniones abarrotado en Anaheim, miles de bautistas del sur votaron para reformar la respuesta de su denominación contra el abuso sexual, incluida la adopción de la base de datos de abusadores que los supervivientes habían pedido durante mucho tiempo.

Leer más [+]

La asamblea en su primera reunión presencial desde 2019, también aprobó otras tres resoluciones, condenando la invasión de Ucrania; el golpe de estado en Myanmar; y defendiendo la justicia racial.

20220716 9

Brian Kaylor, editor en jefe de Word&Way, presenta un informe del Comité de Resoluciones durante la reunión anual de la Alianza Mundial Bautista en Birmingham, Alabama, el 14 de julio de 2022. (Starlette Thomas/Good Faith Media)

(EEUU, 16/07/2022) Durante la reunión anual de la Alianza Mundial Bautista (BWA, por sus siglas en inglés) en Birmingham, Alabama, los miembros del consejo general del organismo aprobaron el viernes 15 de julio resoluciones sobre la guerra en Ucrania, el golpe de estado del año pasado en Myanmar, la justicia racial y las reparaciones por esclavitud. 

Leer más [+]

El popular pastor y escritor bestseller se retira tras pastorear durante 40 años la iglesia Saddleback que fundó en California con un pequeño grupo de estudio bíblico, y hoy está presente en 15 ciudades con una asistencia semanal de 20.000 personas

20220610 2

Rick y Kay Warren en una foto de archivo

(EEUU, 10/06/2022) Andy Wood tomará las riendas de la megaiglesia de California de Rick Warren cuando se jubile el próximo mes de septiembre. 

Leer más [+]

Aunque hasta ahora nadie ha reivindicado el ataque se cree que es obra de terroristas de etnia fulani

(NIGERIA, 10/06/2022) Unos desconocidos atacaron el domingo 5 de junio la iglesia católica de San Francisco en la ciudad de Owo, en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, mientras sus miembros se reunían para celebrar Pentecostés. Se calcula que mataron a unas 50 personas y secuestraron a un número desconocido de asistentes.

Leer más [+]

El “informe Guidepost” revela el “encubrimiento, las represalias y el obstruccionismo” del Comité ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SCB) hacia los supervivientes de abusos sexuales y sus denuncias

20220530 3

(Redacción, 30/05/2022) Durante los últimos 20 años, el Comité ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés) -la denominación evangélica más grande de los EEUU con 47.000 iglesias, 13, 7 millones de miembros y 177 años de historia- respondió a las denuncias de abusos sexuales "priorizando proteger legalmente a la SBC de posibles demandas".

Leer más [+]

El Presidente estadounidense también hizo un llamamiento a los legisladores a sancionar leyes más restrictivas para el control de armas

20220526 5

El presidente Joe Biden abogó por legislar para un control más estricto del acceso a las armas

(EEUU, 25/05/2022) El presidente Joe Biden citó la Biblia y pidió oraciones por las familias que perdieron a sus seres queridos en el tiroteo masivo  en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras fueron asesinados a tiros el martes.

Leer más [+]

DISCREPANCIAS EN EL SENO DE LA ALIANZA EVANGÉLICA EUROPEA Y MUNDIAL

Evangélicos unidos contra el antisemitismo, pero divididos en su definición

El consenso en contra del antisemitismo es amplio dentro de la comunidad evangélica, pero aumentan las voces que reivindican que la “crítica legítima” hacia el Estado de Israel no puede considerarse antisemitismo

20220518 3a

(CT, 16/05/2022) En una ceremonia solemne el mes pasado en el Centro Mundial para el Recuerdo del Holocausto en Jerusalén, la Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) depositó una corona de flores en recuerdo. También era una promesa.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro