ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

Fundamentalismos de distinto signo llevan la censura de libros a las aulas. Unos prohíben novelas sobre temas polémicos y otros los textos sagrados. Ambos extremismos se apoyan en los criterios de una ley aprobada en 2022

20230609 5

Foto de Ben White en Unsplash

(EEUU, 07/06/2023) La proscripción de libros, incluidos los escritos por una premio Nobel como Toni Morrison (Beloved) o de una autora de éxito popular como Margaret Atwood (El cuento de la criada) se ha convertido en una fiebre en algunos estados de los EEUU.

Leer más [+]

Entre los diversos asuntos a tratar, se encuentra la organización del 10º Aniversario de AEL y de la Asamblea General que tendrá lugar los días 23 al 27 de octubre de 2023 en la ciudad de Brasilia.

20230524 1

(Dallas, TX, EEUU, 23/05/2023) La Junta Directiva de la Alianza Evangélica Latina (AEL) se encuentra reunida esta semana de manera presencial en la ciudad de Dallas, Texas (EEUU).

Leer más [+]

Ofreció con su ejemplo y su enseñanza un modelo de cristianismo “amigable” y les dijo a las élites culturales de la nación que adoraban dioses falsos.

20230519 2

El pastor Tim Keller (1950-2023) / Captura de pantalla (Iglesia Redeemer)

(EEUU, 19/05/2023) Tim Keller, fue un pastor de la ciudad de Nueva York que ministró a jóvenes profesionales urbanos y en el proceso se convirtió en un ejemplo destacado de cómo un testigo cristiano atractivo puede ganar una audiencia para el evangelio incluso en lugares inverosímiles.

Leer más [+]

Niños, mujeres y ancianos, se enfrentan a la falta de servicios básicos y están profundamente traumatizados por los violentos ataques y la destrucción de sus hogares e iglesias.

20230516 2a

Foto: Puertas Abiertas

(MADRID, 15/05/2023) La organización cristiana Puertas Abiertas está instando al Gobierno de India a tomar medidas con respecto a la creciente violencia étnico-religiosa en el estado de Manipur, que ha resultado en la huida de más de 15 000 personas que ahora se encuentran en campos de refugiados.

Leer más [+]

“Este 15 de mayo, y todos los días, debe ser una oportunidad de profundizar y reafirmar el compromiso de fortalecer la FAMILIA desde todos los ámbitos de la sociedad, empezando por nuestras propias familias”, dice AEL

20230510 4

Foto de Patricia Prudente en Unsplash

(Redacción, 12/05/2023) El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia, una efeméride creada por Naciones Unidas mediante la Resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, y que este año cumplirá su 30ª aniversario.

Leer más [+]

Por primera vez en la historia, la presentación de varias insignias reales en la Abadía de Westminster correrá a cargo de representantes de diferentes credos: judaísmo, islamismo, hinduismo y sijismo.

20230504 1b

Carlos III el día de la proclamación de su reinado, tras el fallecimiento de la reina Isabel II / Captura de pantalla

(Redacción, 04/05/2023) A pocas horas de la coronación de Carlos III como monarca del Reino Unido, el perfil del heredero al trono de Inglaterra es analizado con lupa en el intento de vislumbrar cuáles serán los rasgos destacados de su reinado.

Leer más [+]

«De este caos podrían surgir extremistas islámicos e imponer una aplicación estricta de la sharía. Esto sería letal para los cristianos».

20230421 2

(Redacción, 21/04/2023) Según un portavoz de la organización Puertas Abiertas (Open Doors),los dos millones de cristianos en Sudán temen por el futuro de su país.

[+]

George Verwer falleció en la madrugada del pasado viernes, a los 84 años, tras una batalla de dos meses contra el cáncer 

20230417 1

George Verwer (1938-2023) Brooks Hanes (Verwer's webmaster) / Eva Rindfuss (WikiCommons, de contenido libre)

(TGC, 15/04/2023) El pasado viernes 14 de abril de 2023, el movilizador misionero George Verwer, de 84 años, partió para estar con su Señor y Salvador después de una batalla de dos meses contra el cáncer de sarcoma. Le sobreviven su esposa, Drena, y sus tres hijos, Ben, Daniel y Christa.

Leer más [+]

Nacida como fruto del trabajo del Foro de Diálogo Evangélico promovido por la WEA, en 2013 se redefinió y estructuró hasta integrar las 22 alianzas que hoy la integran

20230414 7a

(AEL, 10/04/2023) La Alianza Evangélica Latina (AEL) tuvo su origen en el Foro Iberoamericano de Diálogo Evangélico (FIDE), promovido por la Alianza Evangélica Mundial (WEA), el cual a partir del año 2001 ha trabajado para integrar y fortalecer la relación fraternal entre las diferentes Alianzas y Confraternidades Evangélicas nacionales de diferentes países iberoamericanos.

Leer más [+]

La ONG española vinculada a la Iglesia Evangélica Cuerpo de Cristo fue de las primeras hace más de un año en llegar con sus equipos de voluntarios a prestar ayuda a los refugiados que huían de la guerra. “Veremos hasta donde podemos llegar, pero seguro que no vamos a parar”, dice el presidente de la entidad, Miguel Díez.

20230331 4

(Redacción, 29/03/2023) Buenas Noticias TV, el programa de las iglesias evangélicas en la televisión pública española (La2 de RTVE) ha dedicado su espacio del pasado domingo a la labor que viene realizando la ONG evangélica REMAR, a través de su programa REMAR S.O.S., de asistencia a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra.

Leer más [+]

Un equipo de la UEBE, encabezado por su Secretario General, visitó la zona para supervisar la distribución de los dos contenedores de ayuda humanitaria enviados a principios de marzo y la construcción de casas prefabricadas para acoger a los turcos que han quedado en la calle

20230331 1

El secretario general de la UEBE, pastor Daniel Banyuls, frente a una de las casas prefabricadas donadas / Captura de pantalla

(Redacción, 31/03/2023) La construcción de casas para alojar a los damnificados por los terremotos en Turquía impulsada por la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) a través de su Ministerio de Obra Social (MOS) avanza a buen ritmo en Antioquía, la ciudad bíblica en la que por primera vez se llamó "cristianos" a los discípulos de Jesús de Nazareth.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro