ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

Entre los objetivos del foro destacan el formar discípulos en todo el mundo y exponer las ventajas que la Inteligencia Artificial (IA) ofrece en la obra evangelística.

20231011 9

(Redacción, 11/10/2023) La Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) celebra los días 8 al 12 de octubre, en Estambul, Turquía, un foro de reflexión sobre el tema, El Futuro del Evangelio.

Leer más [+]

En estos días, la UEBE ha empezado a informar de algunas de las actuaciones que están llevando a cabo sobre el terreno, a través de voluntarios españoles en colaboración con los vecinos marroquíes.

20230925 3

(Redacción, 25/09/2023) Desde el primer momento, tras el devastador terremoto en Marruecos del pasado 8 de septiembre, que tuvo una magnitud de entre 6,8 y 7 y causó casi 3.000 muertos y 5.500 heridos, entidades e iglesias evangélicas de España se pusieron manos a la obra para movilizar a sus fieles, amigos y vecinos.

Leer más [+]

El proyecto fue presentado por tres diputadas católicas y una evangélica. Se reiteró el reclamo de una Ley de Libertad Religiosa que sustituya a la actualmente en vigor, decretada por la Dictadura en 1978, para que las confesiones religiosas (no católicas) no tengan que "disfrazarse de asociaciones civiles o fundaciones".

20230907 3

Reunión el pasado miércoles 6, de la Comisión de Relaciones Exteriores y CUlto de la Cámara de Diputados del Congreso argentino

(BUENOS AIRES, 07/09/2023) Este miércoles 6 de septiembre se reunió la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso argentino, que preside el diputado Eduardo Valdés, para tratar entre otros temas de instaurar el 31 de octubre de cada año como “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.

[+]

La controvertida medida anunciada el pasado 25 de agosto por el Ministro de Justicia danés busca aliviar la tensión producida por las manifestaciones islamófobas en el país y “garantizar la seguridad de los daneses en todo el mundo” tras las protestas de la comunidad islámica internacional

20230904 1

el Ministro de Justicia de Dinamarca, Peter Hummelgaard / Captura de pantalla

(Redacción, 04/09/2023) El pasado 25 de agosto el Ministro de Justicia de Dinamarca, Peter Hummelgaard, anunció que el Gobierno enviaría al Parlamento danés un proyecto de Ley para penalizar la quema del Corán y otros textos religiosos.

Leer más [+]

A pesar de su absolución unánime en el Tribunal de Distrito de Helsinki en 2022, la fiscalía recurrió el veredicto de “no culpable”

20230831 3

La exministra del Interior y parlamentaria finlandesa, Päivi Räsänen, que hoy debe declarar en el juicio de apelación en su contra / Captura de pantalla

(Helsinki, 31/08/2023) Hace veinte años, en 2003, el obispo luterano Pohjola (pronunciado Póhjola) comenzó a publicar folletos sobre temas bíblicos. “Una serie de catequesis sobre temas teológicos”, dice.

Leer más [+]

La Asociación Billy Graham llevó a los tribunales a las empresas que cancelaron sus contratos por la presión del activismo LGTBIQ+ en 2020, consiguiendo fallos favorables y cuantiosas indemnizaciones.

20230830 2

Franklin Graham / BGEA, captura de pantalla

(REINO UNIDO, 30/08/2023) El evangelista estadounidense, presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham, Franklin Graham, ha anunciado que predicará en Birmingham el 15 de junio de 2024, durante su gira God Loves You 2024.

Leer más [+]

El Arzobispado porteño ha pedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que evalúe su “conveniencia urbanística” en “tan emblemático lugar”

20230815 3

Templo actual de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días (mormones) a 5 km de la Ciudad de Buenos Aires / Google Maps (captura de pantalla)

(Buenos Aires, 15/08/2023) La Iglesia católica porteña manifestó oficialmente este martes su oposición a la construcción de un templo mormón junto a la iglesia de Santa Catalina y el contiguo convento coloniales que se alzan en el microcentro y le pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que ante la proyectada obra estudie en “tan emblemático lugar” su “conveniencia urbanística” y evalúe el riesgo arqueológico dado que se presume que hay bajo tierra dos cementerios de la época.

Leer más [+]

Los evangélicos expusieron sobre temas como el aborto, la eutanasia, la ideología de género, la libertad religiosa y la crisis migratoria. El representante de la OEA agradeció la sinceridad de los planteamientos, recordando que en la OEA convergen puntos de vista diferentes que buscan ser respetados.

20230816 1

(AEL, 16/08/2023) La Alianza Evangélica Latina (AEL) junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) organizaron un foro que tuvo como fin compartir la postura de la Iglesia evangélica Iberoamericana representada en la AEL con respecto a varios puntos importantes como la familia, la vida y la ayuda social.

Leer más [+]

En un acto celebrado en Washington DC el Congreso estadounidense distinguió a pastores y voluntarios de REMAR, particularmente por su labor de asistencia a personas sin techo, drogadictos y familias sin recursos en el sur de Miami, Florida.

20230628 2

Los representantes de REMAR junto a otros hispanos reconocidos por el Congreso de los EEUU, el pasado 15 de junio en Washington DC

(Redacción, 28/06/2023) La ONG española REMAR INTERNACIONAL, vinculada a la iglesia evangélica Cuerpo de Cristo, acaba de ser distinguida por el Congreso de los EEUU en un acto celebrado en Washington DC el pasado día 15 de junio de 2023.

Leer más [+]

El representante oficial de la AEL, pastor Eduardo Gómez, tuvo la oportunidad de conversar en persona con el Secretario General de la OEA

20230622 2a

(Redacción, 22/06/2023) La Alianza Evangélica Latina (AEL) está presente en la 53ª edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se está llevando a cabo esta semana, los días 21 al 23 de junio en Washington, DC (EEUU), representando en ese foro internacional a las iglesias evangélicas en Iberoamérica.

Leer más [+]

Fundamentalismos de distinto signo llevan la censura de libros a las aulas. Unos prohíben novelas sobre temas polémicos y otros los textos sagrados. Ambos extremismos se apoyan en los criterios de una ley aprobada en 2022

20230609 5

Foto de Ben White en Unsplash

(EEUU, 07/06/2023) La proscripción de libros, incluidos los escritos por una premio Nobel como Toni Morrison (Beloved) o de una autora de éxito popular como Margaret Atwood (El cuento de la criada) se ha convertido en una fiebre en algunos estados de los EEUU.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro