ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Gente/Entrevistas

REME SOBREVIVIÓ A LOS INTENTOS DE ABORTO DE SU MADRE

“Mi madre es la mujer a la que más admiro en el mundo”

Entrevistamos a Remedios Losada (Reme), protagonista de una historia fascinante. Sin aspavientos, sin declaraciones grandilocuentes ni sentencias lapidarias, su testimonio personal es su más convincente alegato en contra del aborto, pero también a favor de las madres que, como la suya, un día se sintieron solas ante una difícil decisión.

20130530-2a
Reme en los estudios de Radio Encuentro, el pasado martes

(Jorge Fernández, 30/05/2013) Remedios Losada (Reme) está casada, es madre de dos hijos –mellizos, de tres añitos- y orientadora sociolaboral, pero hace algún tiempo entendió que sus pequeños hijos la necesitaban a tiempo completo y dejó su trabajo para dedicarse a ellos. Es una mujer joven que, detrás de una sonrisa amplia y cordial, exhibe una vitalidad desbordante.

Leer más [+]

En una entrevista publicada hoy por la revista Protestante Digital, el secretario general de la Alianza Evangélica Española (AEE), Jaume Llenas, expresa las reservas de la AEE respecto al diálogo ecuménico con  la Iglesia Católica –que considera “complejo”- y cree que junto a las Alianzas de Irlanda, Polonia, Francia o Italia, pueden aportar “una sana visión del ecumenismo” al conjunto de las Alianzas –Mundial (WEA) y Europea (EEA)- por “conocer bien la teología católica”.

20130402-1
Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española

(Redacción, 02/04/2013) El secretario general de la Alianza Evangélica Española (AEE), Jaume Llenas, ha ofrecido una entrevista a la revista Protestante Digital, en la que se pronuncia sobre la elección del nuevo Papa Francisco y reconoce “el impacto indudable” que la figura, los gestos y el discurso del nuevo pontífice, ha causado “no sólo en la Iglesia Católica, sino también en el resto de la sociedad”.

Leer más [+]

20130327-1

(Redacción, 28/03/2013) “Radamel Falcao es el nueve del Atlético de Madrid. Uno de los goleadores del momento, por el que se pelea media Europa. Pero sus inicios en esto del fútbol no fueron sencillos. Para superarlo utilizó una herramienta: su fe. En Dios y en sí mismo.”. Con estas palabras Canal + presenta el reportaje que Michael Robinson realizó, en su último “Informe Robinson”, al ariete colombiano del Atlético de Madrid, bajo el título, "Radamel Falcao, un acto de fe".

Leer más [+]

Dos personas vinculadas a la Iglesia Santa Trinidad de Brompton ocupan hoy los puestos más importantes en la Iglesia de Inglaterra

20130321-12

Justin Welby, el nuevo arzobispo de Canterbury, quien se unió a la congregación de la Santísima Trinidad de Brompton a sus 20 años. Fotografía: Gareth Fuller / PA

(THE GUARDIAN, 20/03/2013) El ascenso de Justin Welby como arzobispo de Canterbury, es también la confirmación del ascenso tranquilo, en paralelo, de una “controvertida” –según The Guardian- Iglesia evangélica del centro de Londres, hasta convertirse en la congregación más influyente de la Iglesia de Inglaterra.

Leer más [+]

ENTREVISTA AL HERMANO ANDRÉS, “CONTRABANDISTA DE DIOS”

“Si pudiera vivir nuevamente, sería mucho más radical”

20130320-1
El Hermano Andrés / FOTO: Open Doors

(Redacción, 20/03/2013) A sus 85 años sigue en activo y “contrabandeando”... Lúcido, independiente y, tan audaz como cuando llevaba coches cargados de biblias a los países de la antigua URSS, dice que Osama Bin Laden estaba en su lista de oración - “Yo quería encontrarlo y contarle quién es el verdadero jefe del mundo”- y no duda en calificar su muerte de “asesinato”. “Sí, yo lo llamo asesinato porque él no disparó; no opuso resistencia... eso no es la guerra”, opina.

Leer más [+]

LAURA SANLON, Directora de Misión Posible

“Más que nunca los jóvenes necesitan recibir del Señor”

20130319-3a

Laura Sanlon, directora de Misión Posible

Misión Posible arrancará en dos semanas en el IES Pirámide de Huesca. Dicho encuentro se celebrará entre el 28 y el 31 de marzo. “Misión Posible es un evento para jóvenes que está centrado en un libro de la Biblia”, comentan los organizadores. Añaden que MP también “está enfocado en las misiones”.

En esta entrevista, realizada por MP, Laura Sanlon –directora de MP- revela detalles de este importante evento dirigido a la juventud.

¿Qué significa Misión Posible para ti?

Significa un encuentro y una oportunidad a nivel nacional para que los jóvenes de España se reúnan, se vean y compartan a nivel personal y espiritual. No hay muchas oportunidades de poder venir de diferentes partes del país y también del extranjero con un propósito común, el de buscar y disfrutar de Dios y tener un tiempo espiritual con todo lo que significa el programa y también con un enfoque especial hacia las misiones.

Leer más [+]

ENTREVISTA: JUAN CARLOS ESCOBAR, PRESIDENTE DE FADE

“La política no debe manchar nuestros púlpitos”

20130313-3aEsta entrevista, exclusiva para Actualidad Evangélica, fue realizada el pasado 2 de marzo, durante el Congreso Nacional de las Asambleas de Dios de España (FADE), donde se congregaron más de tres mil personas para celebrar los 50 años de uno de los movimientos evangélicos de mayor arraigo y más pujantes de nuestro país.

Juan Carlos Escobar, pastor y presidente de FADE, es un hombre cordial, cercano e integrador que, estando evidentemente orgulloso de sus raíces “extremeñas y pentecostales”, denuncia con firmeza los extremismos identitarios de cualquier orden y toda injerencia de la política en el seno de la iglesia. “Estamos para servir y pastorear a todos”, proclama con pasión.

De “identidad y pasión” –que fue el lema del Congreso-, y del “punto de inflexión” en el que, afirma, están las Asambleas de Dios de España, hablamos en esta reveladora entrevista.

PREGUNTA: ¿Cómo llegan las Asambleas de Dios de España a este 50 aniversario?

Leer más [+]

POR JORGE FERNÁNDEZ

ENTREVISTA A JUAN CARLOS ORTIZ

(Jorge Fernández, 08/03/2013) El pasado sábado 2 de marzo, Actualidad Evangélica tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva al pastor Juan Carlos Ortiz, durante su participación en el Congreso Nacional de FADE.

20130308-8bRecientemente retirado de su ministerio como pastor en la Catedral de Cristal -“¡Ya va la tercera vez que me jubilo!”, dice-, se muestra relajado y en plena forma, sin aparentar en absoluto los 78 años que dice tener. Sobre todo, cuando se sube al púlpito, su hábitat natural, desde donde lleva décadas alumbrando las conciencias de generaciones de creyentes evangélicos, desafiándoles a repensar su fe y “dejar los biberones” en busca del “alimento sólido”. No ha perdido el paso, que siempre pareció ir un poco por delante de los demás, lo que le ha hecho ganar fama de provocador y algún que otro dolor de cabeza. Amable y campechano en las distancias cortas, elegantemente vestido y dotado de una aire venerable por las huellas del tiempo, cualquiera diría que es el mismo hombre que en los 70 sacudió el rígido andamiaje del denominacionalismo evangélico con su famoso mensaje “Puré de papas” –incluido en su célebre libro, “Discípulos”-, que le hizo famoso en todo el mundo.

PREGUNTA: ¿Cómo prefiere que le llame? ¿"Pastor...", "Dr. Ortiz"...?

Leer más [+]

20121213-5
Dietrich Bonhoeffer

(AEv, 13/12/2012) “...El primer servicio que uno debe a otro dentro de la comunidad [cristiana] consiste en escucharlo. Así como el comienzo de nuestro amor por Dios consiste en escuchar su palabra, así también el comienzo del amor al prójimo consiste en escucharlo. El amor que Dios nos tiene se manifiesta no solamente en que nos da su palabra, sino también en que nos escucha.

Escuchar a nuestro hermano es, por tanto, hacer con él lo que Dios ha hecho con nosotros.

[+]

Jacqueline Alencar, columnista de Protestante Digital,  ha dedicado a nuestro compañero Manuel García Lafuente -colaborador de Actualidad Evangélica y miembro de la Comisión Permanente de FEREDE- una amplia entrevista con motivo de su participación en el proyecto “Operación Niño de la Navidad".

He aquí la entrevista completa:

"La sonrisa de un niño es luz, es algo que no podré olvidar nunca, es una bendición” (Manuel G. Lafuente)

20121213-2
Manuel G. Lafuente en el Sáhara, durante uno de sus viajes con "Operación Niño de la Navidad" | AMPLIAR

Hoy nos vamos a Madrid para hablar con Manuel García Lafuente, colaborador comprometido con el proyecto Operación Niño de la Navidad de Decisión. Además, es miembro de la Permanente de FEREDE y un experto en el arte de la fotografía.

Leer más [+]

ENTREVISTA: JOSÉ LUIS ANDAVERT, presidente de Ferede

“La transición religiosa se ha quedado a medias”

20121001-1.jpg(MADRID, 01/10/2012) El presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) y director de la Sociedad Bíblica de España, José Luis Andavert, ha sido protagonista de una extensa entrevista por parte de Jacqueline Alencar, para Protestante Digital. En dicha entrevista, Andavert responde a diferentes preguntas sobre la difusión de la Biblia, sobre traducciones, sobre aspectos relacionados con las iglesias evangélicas en España desde y sus proyectos y preocupaciones como actual Presidente de Ferede.

Extractamos algunas de esas preguntas y respuestas contenidas en esta amplia e interesante entrevista:

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro