ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Noticias de Madrid

20120427-10

(MADRID, 26/04/2012) Los días 19 al 24 de abril de 2012 tuvo lugar el CCI Worldwide Summit en el Centro de Campamentos de Pinos Reales, en San Martín de Valdeiglesias, Madrid; importante evento internacional que contó con la participación de 60 delegados de los cinco continentes

Leer más [+]

20120424-1
'Buenas noticias TV', el programa presentado por Beni Moreno y José Pablo Sánchez

(BNTV/Madrid, 24/03/2012) Tal como se preveía, el cambio de horario del programa ‘Buenas Noticias TV’ (La2 de RTVE), se ha traducido en un aumento más que considerable en la audiencia habitual.

Según datos publicados por Mediaset España (Tele 5), el programa Buenas Noticias TV (BNTV) tuvo una audiencia de 116.000 telespectadores el pasado domingo 22 de abril, en su nuevo horario de emisión de las 9:45 hs. La cifra supone el 3,4% de cuota de pantalla en su franja horaria y el doble de la audiencia que venía teniendo en su horario anterior.

Leer más [+]

20120427-4

(ONN/MADRID, 19/04/2012) La oficina de Operación Niño de la Navidad ha difundido un amplio informe con anuncias, noticias y datos relacionados con el reparto de cajas de juguetes en Guinea Ecuatorial. Todo ello ilustrado con fotografías exclusivas de nuestro compañero Manuel García Lafuente (M.Gala), enviado por ONN a los campamentos saharauis y a Guinea Ecuatorial. Lo reproducimos de forma completa a continuación:

Leer más [+]

20120416-3-ap
Equipo de Mi Esperanza en la oficina de Madrid el último día de trabajo

La campaña puntual “Mi Esperanza” continuará en España, reconvertida en un proyecto autónomo y a largo plazo, bajo la “marca” de ¨Hay Esperanza¨.
 
Tras varios meses de evaluación y a raíz de multitud de solicitudes para que la campaña se consolide en una continuidad como proyecto, la Junta Permanente de la campaña Mi Esperanza ha decidido continuar promoviendo  y animando a las Iglesias a mantener el impulso que ha generado lo que ha demostrado ser una excelente herramienta para la evangelización.

Leer más [+]

20120413-4

. Se emitirá media hora más tarde, aproximadamente a las 9:45 hs

. El cambio podría suponer un importante aumento en la audiencia del programa

(ÚLTIMA HORA/Redacción, 13/04/2012) “A partir de este domingo todos los programas no católicos pasan a emitirse media hora más tarde”. Con ese escueto comunicado, vía correo electrónico, esta tarde, hace apenas unas horas, la dirección de programación de la segunda cadena de Televisión Española (La2, RTVE), comunicaba a los directores de los programas religiosos no católicos (protestantes, judíos y musulmanes), del cambio de horario de sus programas.

Leer más [+]

ASÍ LO AFIRMA UN VETERANO ASTRONAUTA EN ENTREVISTA A EL PAÍS

Conocer a Cristo, más impactante que pisar la luna

20120412-2

(MADRID, 12/04/2012) El general estadounidense Charles Duke (Charlotte, Carolina del Sur, 1935), es una de las 12 personas que han pisado la luna. Su misión, hace 40 años (con la Apolo 16, en 1972), fue intentar comprender su composición geológica.

El diario español EL PAÍS, le ha dedicado un interesante reportaje, en su último suplemento dominical, en ocasión de su reciente visita a España para la inauguración de la exposición ‘NASA. La aventura del espacio’, que muestra más de 300 piezas originales del programa espacial de EEUU y que estará abierta hasta el 15 de junio en el Pabellón XII de la Casa de Campo.

Leer más [+]

CARGARON UNA CRUZ DE 7 METROS CON LA LEYENDA "NO ESTÁ AQUÍ"

Miles de evangélicos celebran la Resurrección con una "Marcha por la Resurrección de Jesús"

20120409-3-600

(MADRID, 09/04/2012) Ayer, Domingo de Resurrección, varios miles de cristianos evangélicos recorrieron el centro de Madrid para celebrar una “Marcha por la resurrección de Jesús”. Los manifestantes marcharon en  horas de la tarde a través de un kilómetro, aproximadamente, por la calle de Atocha hasta la plaza Puerta del Sol.

Leer más [+]

20120330-1
La imagen recoge un momento del acto

(ALCALÁ DE H./MADRID, 29/03/2012) Como viene siendo ya costumbre, la Asociación Evangélica de Alcalá de Henares, celebró el pasado 24  de Marzo, un acto de lectura de la Biblia en la emblemática Plaza de Cervantes de esta bonita localidad.

El acto comenzó a las 17.00h.  con una declaración institucional sobre la Igualdad y la Solidaridad entre todos los hombres y mujeres, así con pueblos y razas, todo ello, en apoyo al día 21 de marzo, declarado Día Internacional de la Eliminación de la discriminación racial, y como muestra de solidaridad con los pueblos que sufren racismo y discriminación.

Leer más [+]

20120323-1Tres nuevas personas en la Junta Directiva del CEM, que aprueba un proyecto de autofinanciación

(MADRID, 22/03/2012) La Asamblea anual del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) se celebró el pasado 13 de marzo de 2012 en la Iglesia Evangélica Cristo Vive, en la calle Talía 32.

Leer más[+]

20120322-5(MADRID, 22/03/2012) La Fundación Pluralismo y Convivencia continuará con su labor, aunque con un recorte importante en su presupuesto. Así lo confirmó en el día de ayer el Director de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Ángel José Llorente, al secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), Mariano Blázquez, mediante una conversación telefónica.

El responsable del Gobierno, que había recibido a Blázquez en persona semanas después de la toma de posesión de su cargo para una primera toma de contacto, le llamó en el día de ayer para notificárselo personalmente.

Leer más [+]

20120322-3
Daniel Dimai, impartiendo el Taller "Abuelos que cuidan nietos" en San Fernando de Henares

(DIACONÍA/MADRID, 22/03/2012) El pasado jueves 15 de marzo, Diaconía celebró el taller “Abuelos que cuidan a sus nietos” en San Fernando de Henares (Madrid). El mismo tuvo lugar en el salón de actos del Centro “Marcelino Camacho”, dependiente de la Concejalía de Personal, Régimen interior, Nuevas tecnologías y Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, y estuvo organizado por la Diaconía local en colaboración con la citada Concejalía.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro