ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Noticias de Madrid

La concesión del Premio coincide en el tiempo con la celebración del XX Aniversario de la firma del Convenio marco firmado por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) con la Comunidad de Madrid, siendo por entonces Presidente el actual Ministro de Justicia.

20131009-5
Alberto Ruiz-Gallardón | FOTO: Actualidad Evangélica / M.Gala

(MADRID, 09/10/2013) La revista “Protestante Digital” ha decidido conceder su octavo “Premio Unamuno, amigo de los protestantes” al actual ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Leer más [+]

JOSÉ MANUEL LÓPEZ DEJA EL CARGO TRAS OCHO AÑOS DE DEDICACIÓN

Relevo en la dirección de la Fundación Pluralismo y Convivencia

20131007-3aEl Patronato agradece a López Rodrigo su buena gestión y nombra a Fernando Arias Canga – hasta ahora Subdirector- su sustituto.

(FPyC, 05/10/2013) La Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC) ha informado, mediante un breve comunicado, que Fernando Arias Canga ha sido nombrado director de dicha Fundación, en sustitución de José Manuel López Rodrigo.

De este modo, José Manuel López Rodrigo concluye su etapa al servicio de la Fundación Pluralismo y Convivencia tras ocho años de dedicación, primero como gerente entre los años 2005 y 2008, y a partir de entonces como director de la Fundación.

El Patronato de la Fundación, en su reunión del día 4 de octubre de 2013, ha agradecido a José Manuel López la buena gestión que ha realizado en el ejercicio de la responsabilidad que le había confiado y ha procedido al nombramiento del que hasta ahora ha sido subdirector, Fernando Arias Canga, como director de la Fundación.

Fuente: Fundación Pluralismo y Convivencia

WEC CELEBRA SU CENTENARIO INTERNACIONAL

"Hasta aquí nos ayudó el Señor"

En un emotivo acto que contó con la presencia de amigos, fieles y obreros de las iglesias fundadas por la organización misionera y representantes institucionales, WEC España y WEC Betel celebraron el Centenario de WEC internacional.

20131004-9

(Redacción, 04/10/2013) En un emotivo acto que contó con la presencia de representantes institucionales, fieles de las iglesias fundadas por la organización misionera, y amigos llegados de distitos países y regiones de España, WEC España y WEC Betel celebraron ayer el Centenario de WEC Internacional.

Leer más [+]

EN LOS ACTOS DEL CENTENARIO DE WEC INTERNACIONAL

Patrick Johnstone, el autor de “Operación Mundo”, en Madrid

20131001-1j

(MADRID, 02/10/2013) Patrick Johnstone, misionólogo y conferenciante internacional, autor de “Operación Mundo” (“Operation World”), visitará Madrid este fin de semana para participar de los actos del Centenario de WEC Internacional, que tendrá lugar los días 4 a 6 de Octubre en la sede de la Asociación Betel, en Madrid.

Leer más [+]

BETEL ACOGERÁ LA CELEBRACIÓN LOS DÍAS 4 AL 6 DE OCTUBRE

WEC España y WEC Betel celebran el Centenario de su organización internacional

La organización inició su trabajo misionero en España hace 45 años. Una de sus ramas institucionales es WEC Betel, ministerio de gran implantación en nuestro país que integra a la Iglesia y a la Asociación Betel, presente en 24 ciudades de España y 16 países del mundo.

20131001-1d

(MADRID, 01/10/2013) En 1913, el británico Charles Thomas Studd, quien trabajaba como misionero en el Congo Belga, fundó la Misión WEC (Evangelización Mundial para Cristo, por sus siglas en inglés) con la finalidad de enviar misioneros al África Central.

Leer más [+]

Spieker se reunió con líderes de algunos de los ministerios evangélicos femeniles más importantes de nuestro país. Fernando Díaz, director de Radio Encuentro avanza la posible realización de un nuevo programa radial dirigido a la mujer.

20130924-1
Marli Spieker, fundadora y directora de "Project Hannah", la pasada semana, en Madrid

(Redacción, 24/09/2013) La fundadora y directora de “Project Hannah” (“Proyecto Ana”), un ministerio de oración y sensibilización sobre la situación de las mujeres que sufren en el mundo, vinculado a Radio Transmundial (TRW, por sus siglas en inglés), con presencia en 124 países, visitó España.

Leer más [+]

Acabar con la "enseñanza confesional" abordando el "hecho religioso" en el sistema educativo; "superar" el actual sistema de financiación de la Iglesia Católica mediante la casilla del IRPF; y garantizar le neutralidad del Estado en actos oficiales mediante un "protocolo laico", son algunas de las propuestas.

20130920-3a
Ramón Jáuregui y Rafael Simancas (centro), junto a los ponentes en el acto de ayer, en Ferraz | + ampliar

(Redacción, 19/09/2013) La presencia del hecho religioso en el sistema educativo español y los acuerdos de España con el Vaticano serán "temas principales" en la próxima Conferencia Política que el PSOE celebrará en el mes de noviembre para renovar su programa político.

Leer más [+]

Actualidad Evangélica ha consultado a los responsables máximos del Servicio de Asistencia Religiosa Evangélica en Soto del real y en la Comunidad de Madrid para esclarecer los hechos. Ambos, además, reprueban la grabación y difusión de unas imágenes que atentan contra un derecho fundamental del preso.

20130918-1a

(Redacción, 19/09/2013) La difusión de unas imágenes, grabadas al parecer con cámara oculta, en la prisión de máxima seguridad de Soto del Real, en las que aparece el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, participando de una reunión de oración con presos evangélicos, ha añadido morbo y avivado una nueva polémica en torno al caso.

Leer más [+]

RUBÉN FERNÁNDEZ, CAPELLÁN OLÍMPICO:

"Madrid 2020 sería una magnifica oportunidad"

El manchego, Rubén Fernández Morales, se muestra ilusionado con la posibilidad de que los JJOO de 2020 se celebren en Madrid, y cita a los responsables de la asistencia religiosa en Londres 2012 para destacar el "legado espiritual" que podría tener el evento.

20130906-3
Rubén Fernández Morales, capellán evangélico en Londres 2012

(Redacción, 06/09/2013) Toda España está hoy pendiente de la votación que mañana, sábado 7 de septiembre, decidirá la ciudad ganadora que acogerá los JJOO de 2020. Según una encuesta de última hora, nueve de cada 10 ciudadanos españoles quieren que Madrid 2020 sea "la vencida", tras los fracasos de anteriores candidaturas. En frente, otras dos candidatas: Tokio y Estambul.

Leer más [+]

ASUMIRÁ SUS NUVAS FUNCIONES A PARTIR DEL 9-S

CLC nombra a su nuevo Presidente y Director para España

20130906-2
Darwin Ashley Vergel Dueñas, nuevo Presidente y Director de CLC España

(CLC, 06/09/2013) Centro de Literatura Cristiana (CLC), la conocida distribuidora internacional, ha anunciado esta semana el nombramiento su máximo responsable para España.

Leer más [+]

20130905-2a

(Madrid, Jonatán Pozo, 05/09/2013) En el último año, el Instituto INFFA se ha visto inmerso en una importante dinámica de cambios. A finales de 2012 se firmaba un acuerdo de colaboración por el que la entidad española se ha convertido en el centro de formación de Enfoque a la Familia y sus organizaciones asociadas para Latinoamérica y Estados Unidos. A principios de 2013 inauguraba su nuevo Campus Virtual, para mejorar la experiencia formativa de sus estudiantes.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro