ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Noticias de Madrid

• El evento tendrá lugar el lunes 4 de septiembre, a las 09:00 hs, en CaixaForum Madrid.

• La iniciativa tiene como objetivo principal ofrecer una mirada desde la prevención, intervención y postvención del suicidio, en especial entre los grupos socialmente vulnerables con los que trabaja la entidad social Diaconía España.

• En nuestro país pierden la vida por suicidio una media de 11 personas cada día. Y más de 80.000 las personas lo intentan cada año.

20230901 5

(MADRID, 28/08/2023) Diaconía España, desde el Área de Urgencia Social y en el marco del Proyecto Zoé, organiza un conversatorio sobre suicidio y vulnerabilidad social el lunes 4 de septiembre, de 9h. a 14h. El evento tendrá lugar en el auditorio de CaixaForum Madrid, en Paseo del Prado, 36. 

Leer más [+]

El Centro Superior de Enseñanza Religiosa Evangélica (CSEE) abre su plazo de matrícula hoy hasta el 30 de septiembre en sus programas de capacitación del profesorado en ERE.

20230901 3

(Redacción, 01/09/2023) La Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) sigue creciendo con la ayuda de Dios. Y cada día más, se necesitan personas con vocación y preparación (estudios universitarios) para impartir la Enseñanza Religiosa Evangélica en los centros educativos.

Leer más [+]

La condecoración fue recibida este martes por la directora general de Diaconía España, Conchi Rodríguez, aunque ella ha dado el mérito “al equipo de Diaconía y su esfuerzo para acoger a tantas personas en tiempo récord”

20230721 2

La directora general de Diaconía, Conchi Rodríguez (c) en el momento de recibir el diploma de reconocimiento el pasado martes

(MADRID, 21/07/2023) El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones concedió este martes 18 de julio una distinción de carácter honorífico a DIACONÍA ESPAÑA para reconocer sus méritos en relación con la respuesta ante el desafío que ha supuesto la llegada masiva de personas desplazadas por el conflicto en Ucrania.

Leer más [+]

El curso ha sido reconocido como “buena práctica” por la Oficina de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de los EEUU. Esta dirigido a representantes legales de iglesias y entidades religiosas

20230725 1b

(Redacción, 25/07/2023) La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Departamento de Derecho Público y Filosofía Política, ha abierto el plazo de matriculación para la 3ª edición del ‘Curso Dirección y Gestión de Entidades Religiosas’, que dirige y coordina Ricardo García García, catedrático en Derecho Eclesiástico y exsubdirector de Relaciones con las Confesiones Religiosas del Ministerio de Justicia.

Leer más [+]

75 docentes de distintas Comunidades Autónomas participaron de la Escuela de Verano 2023 celebrada el pasado fin de semana en Madrid

20230713 2a

Participantes de la 18ª edición de la Escuela de Verano de la ERE 2023

(Madrid, 13/07/2023) Los días 7 y 8 de julio se ha celebrado la 18ª Edición de la Escuela de Verano de Enseñanza Religiosa Evangélica, organizada por el Centro Superior de Enseñanza Evangélica (CSEE) y el Consejo General de Enseñanza Religiosa Evangélica (CGERE), titulada “La ERE en la LOMLOE. Una ley modificada, una mente renovada”.

Leer más [+]

Solo durante 7 días, empezando desde hoy viernes 7 de julio, se exhibirá en los Cines Verdi de Madrid y Barcelona

20230707 4a

(Redacción, 07/07/2023) La tercera temporada de la exitosa serie “The Chosen” (“Los elegidos”), basada en la vida de los primeros discípulos de Jesús, ya está disponible en castellano y, como un anticipo en absoluta primicia, se podrá ver desde hoy y durante los próximos siete días en los Cines Verdi, de Madrid y Barcelona.

Leer más [+]

“Su Único Hijo” es el título de la película que desde el pasado viernes puede verse en salas de toda España. En EEUU se estrenó el 31 de marzo de este año y recaudó 12 millones de dólares en taquilla.

20230628 1

(MADRID, 28/06/2023) El pasado viernes 23 de junio se estrenó en los cines españoles “Su Único Hijo”, una película basada en la vida de Abraham, que aún puede verse en 50 salas de España.

Leer más [+]

Fue en un acto organizado por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid. De las cinco entidades distinguidas, tres son evangélicas.

20230626 1

Eva Márquez, directora del Área de Mujer y Lucha Contra la Trata de Diaconía España, en el acto del pasado viernes

(Redacción, 26/06/2023) Diaconía España ha recibido un nuevo e importante reconocimiento por su labor de lucha contra la trata a través de su proyecto #DesactivalaTrata, en el que participan 10 entidades evangélicas.

Leer más [+]

El primer capítulo de la serie, que se irá emitiendo a través de las redes sociales en los próximos meses, se estrenó este martes 20 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Refugiadas | VER EL PRIMER EPISODIO

20230622 1

(MADRID, 22/06/2023) Diaconía España, bajo el programa Protección Internacional, presentó el pasado martes Vidas en tránsito: 12 historias de acogida y refugio. Se trata de una serie narrada en formato documental y de crónica-periodística que tiene como objetivo visibilizar los diferentes motivos que llevan a las personas a solicitar protección internacional en España. 

Leer más [+]

El programa en TVE de las Iglesias Evangélicas de España está buscando un redactor o redactora, que sustituya la labor que hasta ahora ha realizado Esteban Lozano, quien relevará a José Pablo Sánchez como director del programa tras su jubilación.

20230621 2

(BNTV, 21/06/2023) En cuanto al perfil del candidato o candidata se busca a una persona graduada en periodismo o Comunicación Audiovisual con algo de experiencia.

Leer más [+]

La Nueva Generación de Evangelistas, vinculada a la Asociación Luis Palau, se presentó este sábado ante medio millar de personas y representantes de ministerios evangelísticos en España | VÍDEO REÚMEN DEL ENCUENTRO

20230619 3a

(Redacción, 19/06/2023) El pasado sábado 17 de junio alrededor de 500 personas asistieron al evento "Capacitación en Evangelismo" con el que se lanzó en España la “Nueva Generación de Evangelistas” (NGE), una plataforma vinculada a la Asociación Luis Palau. El evento tuvo lugar en la sede de la Iglesia Evangélica Cristo Vive, de Madrid.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro