ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Noticias de Madrid

COMUNICADO CON MOTIVO DEL CONFLICTO BÉLICO EN UCRANIA

“Paren la guerra y fortalezcamos la paz”

La plataforma Pacto de Convivencia ha hecho público un comunicado esta mañana exigiendo un alto el fuego inmediato y con cinco propuestas para fortalecer la paz / #PactodeConvivencia #StopWar #Ucrania

20220310 1

(Redacción, 10/03/2022) La plataforma cívica Pacto de Convivencia, que integra a una docena de entidades representativas de la sociedad civil -entre ellas la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y Diaconía España- publica esta mañana un comunicado con motivo del conflicto bélico en Ucrania bajo el título, “Paren la guerra, y fortalezcamos la paz”.

Leer más [+]

El reportaje de Buenas Noticias TV emitido el pasado domingo en La2 de Televisión Española, es un buen resumen de esa respuesta evangélica ante la necesidad y el sufrimiento del prójimo.

20220222 1

(Redacción, 22/02/2022) El 19 de septiembre de 2021 entró en erupción el volcán Cumbre Vieja, en la Isla de La Palma (Canarias), sumiendo a la población de la llamada “isla bonita” en el miedo, la incertidumbre y la tragedia por la acción destructora de las 12 coladas de lava ardiente durante los 85 días y 8 hs que duró su actividad.

Leer más [+]

JORNADAS INFORMATIVAS, FORMATIVAS Y PREVENTIVAS

El CEM invita al Primer Congreso de Policías, Militares y Familia

IMPORTANTE: El lugar de celebración de esta Jornada se ha cambiado debido al gran número de inscripciones. Finalmente se celebrará en el Auditorio BETEL  de Madrid, en el mismo día y hora.

20220214 1a

(Redacción, 14/02/2022) El Consejo Evangélico de Madrid (CEM) invita al “Primer Congreso de Policía, Militares y Familia”, que tendrá lugar en el Auditorio Betel, c/ Antonia Sacristán nº 8 (28044) Madrid el próximo 5 de marzo desde las 10:00 hs.

Leer más [+]

Fundada en 1977 por Juan Blake y un pequeño grupo de colaboradores españoles, la organización mantiene su visión fundacional de llevar el evangelio a los pueblos y ciudades sin testimonio evangélico, que actualmente son más de 400.

20220211 1

(Redacción, 11/02/2022) Decisión cumple 45 años predicando el evangelio en pueblos y aldeas de España. Fruto de sus 63 campañas de evangelización celebradas en todos esos años, se han abierto 33 nuevas iglesias en ciudades o pueblos donde no había ninguna.

Leer más [+]

Diaconía España y Candelita, que forma parte del Programa Incorpora, firman un convenio de colaboración para impulsar la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión

20220202 2

  • El PROGRAMA INCORPORA aglutina a distintas organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas CANDELITA, que tienen como principal objetivo la plena inserción social y laboral de las personas en riesgo o en situación de exclusión social.
  • DIACONÍA ESPAÑA en su interés por ampliar y fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social se une a CANDELITA en un acuerdo de colaboración, para llevar a cabo este propósito en la ciudad de Madrid.
  • Ambas organizaciones consolidan así su colaboración para impulsar las acciones del PROGRAMA INCORPORA de fomento de la ocupación laboral de la Fundación ”la Caixa”.

(Redacción, 02/02/2022) Diaconía España y Candelita (Asociación para la promoción y el desarrollo colectivo) sumarán esfuerzos para impulsar el acceso al empleo de las personas en riesgo de exclusión social.

Leer más [+]

Ofrecen la posibilidad de contrato para todo el año o discontinuo, y también de alojamiento en el propio Centro

20220128 2b

Pinos Reales, centro de convenciones y campamentos en San Martin de Valdeiglesias, Madrid.

(Redacción, 27/01/2022) EVANGELISMO EN ACCIÓN, organización bien conocida en la comunidad evangélica de España por sus actividades al servicio de las iglesias evangélicas en la organización de programas de radio, campañas, campamentos, retiros espirituales, etc., acaba de difundir un comunicado con una oferta de empleo.

Leer más [+]

20220128 1
Comunicado del CEM / Captura de pantalla

(Redacción, 27/01/2022) El Consejo Evangélico de Madrid (CEM) ha comunicado la cancelación del curso formativo para capellanes evangélicos inicialmente previsto para el próximo 19 de febrero.

Leer más [+]

Los judíos de España piden llevar el Holocausto a las aulas y prevenir los delitos antisemitas con Educación

20220127 1b

Acto en Memoria del Holocausto esta mañana / Foto: Senado de España

(ESPAÑA, 27/01/2022) La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha presidido el acto conmemorativo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la Humanidad en el Antiguo Salón de Sesiones de la Cámara Alta. 

Leer más [+]

FEREDE recomienda a los miembros de sus iglesias y entidades colaborar con esta iniciativa y participar en la encuesta

20220126 2

(Redacción, 26/01/2022) En el marco de las investigaciones impulsadas por el Observatorio de Pluralismo Religioso, hace unos meses la Fundación Pluralismo y Convivencia publicó el informe“Libertad religiosa en el ámbito de las relaciones de trabajo” sobre la protección del derecho fundamental de libertad religiosa en las relaciones de trabajo y la normativa aplicable. 

Leer más [+]

37 AÑOS DE PRESENCIA CONTINUADA EN “LA2” DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Buenas Noticias TV celebra sus 37 años con nuevos proyectos orientados al público más joven

Fue el 24 de enero de 1985, hace 37 años, cuando se inauguraba el programa de las iglesias evangélicas en la TV pública española. El espacio se ha mantenido pese a los avatares de la cambiante política y mantiene sus objetivos, con la mirada puesta en las nuevas generaciones

20220121 1

José Pablo Sánchez y Beni Moreno presentan cada domingo "Buenas Noticias TV" en La2 de Televisión Española

(CANAL DE VIDA, 21/01/2022) “El 24 de enero de 1985 por primera vez los evangélicos aparecíamos en Televisión Española”, recuerda el director de Buenas Noticias TV, José Pablo Sánchez, en un vídeo de 1 minuto pensado para que se pueda proyectar en las iglesias evangélicas de España este próximo domingo, 23 de enero.

Leer más [+]

La impugnación del Partido Popular puede volver a un cajón hasta la próxima renovación del tribunal si no hay consenso

20220112 1

(Redacción, 12/01/2022) Según informa hoy el diario EL PAÍS, el Tribunal Constitucional se propone dictar sentencia sobre la ley del aborto, entre otros asuntos pendientes, a lo largo del próximo trimestre.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro