ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Noticias de Madrid

Se estima que hay 100 millones de desplazados internos y refugiados en el mundo. Muchos de ellos cristianos que están siendo empujados a abandonar masivamente sus países

20220620 2

(MADRID, 20/06/2022) Según el último informe de Puertas Abiertas, organización que sirve a los cristianos perseguidos, el desplazamiento de los cristianos de sus hogares y comunidades es una estrategia deliberada de persecución religiosa, diseñada para erradicar la presencia cristiana en las regiones donde la persecución es más intensa.

Leer más [+]

"Hay que acabar con toda actividad que se lucre de los cuerpos y la dignidad de las personas, especialmente mujeres y niñas”, sostienen desde las entidades.  Desde la red valoran esta iniciativa legislativa, pero sostienen que, para que sea eficaz, debe venir acompañada de otro tipo de medidas que la complementen.

20220614 2

(MADRID, 13/06/2022) Las entidades que forman parte de la Red #ROMPELACADENA, coordinada por Diaconía España, apoyan el avance hacia una legislación abolicionista de la prostitución en España. Al mismo tiempo la red aboga por una cooperación eficaz entre la sociedad civil y las administraciones públicas para su correcta implementación.

Leer más [+]

En un acto que contó con la presencia de numerosas y destacadas personalidades civiles y religiosas, SBE inauguró su nueva sede nacional en Madrid

20220610 5a

Luis Fajardo, director general de la Sociedad Bíblica de España, en el acto de ayer

(Redacción, 10/06/2022) Arropados por miembros del Consejo de Dirección de la Sociedad Bíblica de España (SBE), representantes institucionales, pastores y amigos de la entidad llegados desde distintos puntos del país, el presidente y el director general de la SBE, Manuel Álvarez y Luis Fajardo, respectivamente, dieron por inaugurada la nueva sede, el “Hogar de la Biblia”, en c/ Áncora 23 de Madrid (a escasos metros de la Estación de Atocha).

Leer más [+]

La ONG evangélica advierte de la necesidad de perseguir a “todos los facilitadores y colaboradores necesarios” que se lucran directa o indirectamente con la prostitución a la vez que “poner a las víctimas en el centro de todas las políticas públicas”

20220609 1a

El Congreso de los Diputados aprobó este martes la tramitación parlamentaria de una proposición de ley contra el proxenetismo

(Redacción, 09/06/2022) Como lo informábamos ayer en esta revista, este martes el Congreso de los Diputados ha dado luz verde para la tramitación de una proposición de ley del Partido Socialista (PSOE) para la abolición de la prostitución y “la prohibición del proxenetismo en todas sus formas”.

Leer más [+]

La Cámara Baja ha aprobado iniciar el trámite legislativo de la proposición de ley socialista que castigará a quienes pongan locales para el ejercicio de la prostitución y a los consumidores

20220608 1

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, durante su intervención en el pleno del Congreso. / ZIPI ARAGON (EFE)

(MADRID, 07/06/2022) Perseguir penalmente el proxenetismo, a los prostituidores, a los dueños de los locales donde se da, y proteger a las víctimas. A esa propuesta socialista ha dado luz verde este martes el Congreso de los Diputados con el apoyo del Partido Popular y el mayoritario, pero roto, de Unidas Podemos.

Leer más [+]

La jornada está dirigida a los/as representantes de todas las entidades religiosas de la ciudad de Madrid.

20220606 3

(Redacción, 06/06/2022) La Fundación Pluralismo y Convivencia y la Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal de Madrid organizan una Jornada titulada, “Delitos de odio: detección y denuncia”.

Leer más [+]

El evento central de la visita del conferenciante internacional tendrá lugar el sábado 1 de octubre de 20:00 a 22:00 hs.

20220606 1

(Redacción, 06/06/2022) Ya están a la venta las entradas para la conferencia que Nick Vujicic impartirá el sábado 1 de octubre de 2022 por la tarde. Una conferencia dirigida al público en general y enfocada en la superación personal desde la fe y los valores cristianos.

Leer más [+]

La Facultad SEUT ofrece formación teológica de calidad en distintos formatos y niveles

20220531 1

(MADRID, 01/06/2022) La Facultad de Teología SEUT abre hoy, día 1 de junio, el período de matrícula de nuevos alumnos en el Grado y el Bachillerato en Teología para iniciar sus estudios el próximo curso 2022-2023. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 15 de julio. 

Leer más [+]

El Observatorio del Pluralismo Religioso presentó su “Estudio sobre la percepción de discriminación por motivos religiosos en el ámbito laboral”

20220526 3

(Redacción, 26/05/2022) La directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Inés Mazarrasa, presidió ayer el acto online de presentación del segundo informe del Observatorio del Pluralismo Religioso titulado, “Estudio sobre la percepción de discriminación por motivos religiosos en el ámbito laboral”.

Leer más [+]

La mujer amenazó e intentó agredir a su nuera y a sus nietos, de 10 y 12 años, cuando realizaba un ritual espiritual en su domicilio.

20220525 1

La abuela es llevada detenida por agentes de la policía / Captura de pantalla

(MADRID, 25/05/2022) La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 48 años por amenazar de muerte e intentar agredir a su nuera y a sus dos nietos de 10 y 12 años mientras realizaba un ritual satánico con fotos de familiares difuntos en su domicilio del distrito madrileño de Chamberí.

Leer más [+]

Este convenio se suma a otro similar suscrito recientemente por ambas entidades en materia de Asistencia Religiosa Evangélica (ARE) en los centros penitenciarios de la región

20220519 1

Manuel Cerezo (i) y Mariano Blázquez (d) concretaron la firma del convenio 

(Redacción, 19/05/2022) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) han suscrito un convenio de ejecución y transmisión de competencias en materia de Enseñanza Religiosa Evangélica en los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro