ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Noticias de Madrid

El trabajo de investigación busca describir y valorar el impacto de la acción social de las confesiones religiosas minoritarias en España que a priori se considera relevante, aunque en España no hay estudios sobre la misma

20220804 1

(Redacción, 04/08/2022) La Fundación Pluralismo y Convivencia, a través del Observatorio del Pluralismo Religioso, ha impulsado un nuevo trabajo de investigación sobre las minorías religiosa en España, esta vez para describir y valorar el impacto de su acción social.

Leer más [+]

La visita contará con la participación experta del historiador protestante Gabino Fernández Campos. La inscripción es gratuita. Las plazas limitadas.

20220728 3a

(Redacción, 28/07/2022) El Consejo Evangélico de Madrid (CEM) recupera las “Rutas por el Madrid Protestante”, visitas guiadas por los lugares relacionados con la Reforma y Contrarreforma en los siglos XIX-XXI.

Leer más [+]

El Global Mercy ha sido protagonista en estos días de un extenso artículo en el diario más leído en España -EL PAÍS-, en la sección “Planeta Futuro”. Lo reproducimos por su interés para nuestros lectores

20220721 3

El 'Africa Mercy' y el 'Global Mercy' atracados en el puerto de Dakar este mes de junio. CALEB BRUMLEY (MERCY SHIPS)

Leer más [+]

Con el británico John Wyatt como ponente invitado, el programa contará con exposiciones bíblicas y seminarios especializados a cargo de reconocidos expertos.

20220712 4

(Redacción, 13/07/2022) “Por la vida y el cuidado de la Creación” es el lema con el que se anuncian las IV Jornadas de Bioética para los días 2 al 5 de diciembre de 2022.

Leer más [+]

Será en el Hotel Auditorium de Madrid el sábado 27 de agosto a las 22:00 hs.

20220701 4

Marcos Vidal / Archivo

(Redacción, 01/07/2022) La Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), una de las familias denominacionales con mayor arraigo histórico y territorial en nuestro país, está celebrando su 100º Aniversario con un Congreso que no solo pretende ser una celebración “de puertas para adentro”, sino que desea compartir con todo el pueblo evangélico español.

Leer más [+]

Diaconía España comenzó, el 28 de junio, en Málaga, una campaña de sensibilización para incentivar el alquiler de viviendas a las personas y familias migrantes.  

20220630 4

(MADRID, 30/06/2022) Diaconía España, en el marco de su programa Vecindad Inclusiva, del Área de Migraciones, ha iniciado una campaña de sensibilización para dar a conocer la manera de arrendar viviendas a personas y familias migrantes, de una forma segura y responsable.  

Leer más [+]

Más de 40 profesores de las cinco facultades protestantes que ofrecen grados de teología con reconocimiento civil reflexionaron juntos y esbozaron estrategias para la mejora de la calidad de la enseñanza

20220630 1

Participantes en el I Congreso interfacultativo de las Facultades de teología protestantes

(Redacción, 30/06/2022) Los días 26 al 28 de junio se celebró en el Hotel Isla Garena de Alcalá de Henares, Madrid, el I Congreso de las Facultades de Teología integradas en la Comisión de Acreditación de Centros y Títulos de Teología Protestante de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Leer más [+]

La Cátedra lleva el nombre de la superviviente del Holocausto y primera presidenta del Parlamento Europeo, la judío-francesa Simone Veil (1927-2017).

20220630 2

De izda a dcha: David Luque, investigador de la UCM; Isaac Benzaquén, presidente de la FCJE; Gonzalo Jover, decano de la Facultad de Educación de la UCM y co director de la Cátedra; Tamar Shuali, directora del Instituto Europeo de Educación para la Cultura Democrática y co directora de la Cátedra; Juan Carlos Doadrio, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCM; y Rosario González, directora del grupo de investigación de Políticas Educativas de la UCM.

(MADRID, 29/06/2022) La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han presentado este miércoles la Cátedra Extraordinaria Simone Veil para prevenir el racismo, antisemitismo y fomento de la interculturalidad.

Leer más [+]

“No podemos callar ante las políticas migratorias de Marruecos, la Unión Europea y España”, dicen en un comunicado

(Redacción, 29/06/2022) El debate y las denuncias de las organizaciones civiles sobre las actuaciones de las autoridades marroquíes en el último intento de asalto a la valla fronteriza de Melilla por parte de unos 2.000 inmigrantes, no cesan.

Leer más [+]

La ONG vinculada a FEREDE forma parte de las 11 entidades que están colaborando con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para facilitar la acogida de familias ucranianas y de otras nacionalidades

20220624 3

Conchi Rodríguez, directora general de Diaconía España (segunda por la derecha), junto a la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz. De pie (tercero por la izquiera), el ministro Ecrivá, junto a otros representantes institucionales (este miércoles)

(Redacción, 24/06/2022) Diaconía España estuvo presente este miércoles en un evento celebrado en la sede del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España para conocer la experiencia de convivencia que supone la iniciativa “Familias Acogedoras”, tanto para las familias españolas como para las ucranianas.

Leer más [+]

Las charlas CID -similares a las exitosas TED Talk- son una propuesta de la Nueva Generación de Evangelistas (NGE), ministerio vinculado a la Asociación Luis Palau

20220624 1

(Redacción, 24/06/2022) Bajo el lema “Encendiendo a los que incendian”, este sábado 25 de junio los ocho influencers cristianos de habla castellana más seguidos en las redes sociales se reunirán en el Auditorio Salem de Madrid (España) para participar en una charla CID que será retransmitida en directo a través de las redes sociales a los EEUU y a toda Latinoamérica.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro