ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Salud

Un millón de niños muere durante su primer día de vida, principalmente por causas evitables

20140916-4
FOTO: UNICEF

(MADRID, 16/09/2014) Los índices de supervivencia infantil han aumentado radicalmente desde 1990 lo que ha permitido que el número absoluto de muertes de niños menores de 5 años se ha reducido a la mitad, pasando de 12,7 millones a 6,3 millones, según un informe publicado este martes por el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Leer más [+]

Solo por detrás de las máquinas tragaperras.

"Cada vez estamos viendo a más jóvenes de veinte años que llegan a las asociaciones en busca de tratamiento", advierten los especialistas.

20140909-3
Los juegos online crean adicción en un plazo cuatro veces más breve que el juego presencial

(EFE, 08/09/2014) En apenas tres años desde su legalización, el juego online se ha convertido en la segunda causa de ludopatía con más pacientes adictos en tratamiento, por detrás de las máquinas tragaperras. Así lo han puesto de relieve representantes de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar), durante la presentación de una campaña de prevención de la ludopatía y otras adicciones dirigida a adolescentes.

Leer más [+]

El neurólogo pide más dinero en investigación para luchar contra una patología de origen desconocido

20140901-2
FOTO: JOSÉ RAMÓN LADRA

(MADRID, 01/09/2014) ) La campaña del «Cubo hELAdo» ha dado visibilidad a una enfermedad casi desconocida: la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Pero sensibilización aparte, el neurólogo especializado en ELA, Jesús Mora pide más dinero en investigación para luchar contra una patología de oriden desconocido.

Leer más [+]

Nuestro país realiza el 14% de los trasplantes en Europa y el 4% de todos los del mundo

20140901-1

(MADRID, 01/09/2014) España vuelve a revalidar su liderazgo mundial en 2013, que mantiene desde hace ya 23 años, en relación con los trasplantes, ya que se registraron 4.279 trasplantes y 1.655 donantes de órganos.

Leer más [+]

BAUTISTAS DE EEUU: "LOS MÁS OBESOS", SEGÚN UN ESTUDIO

Dime lo que comes, y te diré lo que crees

Bill Hybels, el conocido pastor, escritor y conferenciante de la iglesia Willow Creek, emprende una cruzada contra la mala alimentación de los cristianos, tratándolo como una “cuestión de discipulado”.


20140826-1

Bill Hybels

 

(EEUU, 25/08/2014) El pastor y escritor Bill Hybels acaba de lanzar su nuevo libro, “Simplifícate: Diez Prácticas para Descongestionar tu alma”, donde se anima a la gente a llevar vidas más saludables, incluyendo el cuidado de nuestro cuerpo físico.

Hybels, compartió diferentes técnicas para pasar de “agotado a energizado” y otros cambios del estado y la mente. Él reveló que es un seguidor de la dieta paleolítica para el bienestar físico.

Leer más [+]

Aunque no se considera una enfermedad, muchos españoles experimentan desarreglos al volver al trabajo

20140825-1
El final de las vacaciones trastoca los horarios del sueño. Getty Images

(Redacción, 23/08/2014) Una buena parte de los trabajadores españoles se enfrenta en estos días a uno sus peores fantasmas: la llamada depresión postvacacional. Tras unos días de asueto, el regreso al trabajo supone para algunos un trauma con importantes consecuencias emocionales, incluso en un país con una tasa de paro del 24,47%, según los datos de la EPA.

Leer más [+]

. Tras la niña de Mississippi, el virus reaparece también en dos pacientes de Boston

. Un consorcio busca repetir el caso de Tim Brown mediante un trasplante de médula

. Hasta ahora se ha intentado repetir el procedimiento sin éxito en 20 ocasiones

20140722-3
Un cartel en la XX Conferencia Internacional de Sida que se está celebrando en Australia. DAVID CROSLING Efe

(MADRID, 22/07/2014) En 2008, Timothy Brown se convirtió en el primer paciente seropositivo y afectado por una leucemia en el que se había conseguido la erradicación de la infección por el VIH. Al principio, todo fueron cautelas, pero seis años después, la página de Facebook de la fundación que lleva su nombre da fe de que la cura es real. El trasplante de médula ósea de un donante con la mutación CCR5 -una variante genética que aporta inmunidad al virus del sida- funcionó y sirvió para la única cura documentada de esta infección.

Leer más [+]

. El organismo público propone que a la embarazada le baste la firma de un solo médico

DESCARGABLE Informe del Consejo Fiscal

20140611-2
Alberto Ruiz Gallardón y el Fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el pasado abril. /SAMUEL SANCHEZ

El informe que el Consejo Fiscal aprobó el pasado día 3 sobre el anteproyecto de ley del aborto pide expresamente al Gobierno que autorice un supuesto legal de aborto para los casos de anomalías fetales incompatibles con la vida (aunque no para el resto de anomalías). Además, considera “excesiva” e incluso “de imposible cumplimiento” la exigencia de que dos médicos distintos acrediten el riesgo para la salud física o psíquica de la embarazada que decida abortar; pide, por ello, que la firma de un único médico sea suficiente.

Leer [+]

Un informe de la Universidad Carlos III revela un incremento de un 14% más de casos detectados

20140604-3
MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -  La varicela está repuntando en España y en lo que va de año se han registrado ya más de 63.000 casos, un 16,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, coincidiendo con la polémica surgida con la venta libre de la vacuna en oficinas de farmacia.

Leer [+]

> Este trastorno mental es la primera causa de enfermedad y discapacidad entre los 10 y 19 años en todo el mundo.

> Las tres principales causas de muerte entre adolescentes fueron, en este orden, los accidentes de coche, el VIH-sida y la depresión.

> La mortalidad materna sigue siendo la segunda causa de muerte entre las chicas de 15 a 19 años, sólo superada por el suicidio.

20140514-2

(20Minutos.es / EFE. 14.05.2014) La principal causa de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes es la depresión, según un estudio publicado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revela que este trastorno mental es la tercera causa de muerte entre este grupo de jóvenes.

Leer [+]

CONSISTE EN LA ACUMULACIÓN IRRESPONSABLE DE ANIMALES

El “Síndrome de Noé”: Un problema de salud pública

> El trastorno se caracteriza por acumular un gran número de animales de compañía en casa sin proporcionarles los mínimos cuidados.

> Tiene consecuencias tanto para la salud de las personas que lo sufren como para la de los animales.

> Este estudio llevado a cabo por INIM, un instituto español de investigaciones médicas, es el primer trabajo que aporta datos sobre este síndrome en Europa.

20140504-2

(20Minutos.es/EFE, 05/05/2004) El trastorno psicológico por acumulación de animales, conocido popularmente como Síndrome de Noé, comienza a ser un problema de salud pública, pese a ser una patología poco conocida, según el primer estudio sobre este trastorno, realizado por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro