ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Pensamiento

NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

Invocando. Equivocando.

20150115-3

El diario As, "invocando el Espíritu de Juanito", hoy.

(DANIEL BORES, 15/01/2015) | Leo la portada del segundo diario deportivo más leído en nuestro país, con un millón y medio de lectores. El encabezamiento reza (nunca mejor dicho): “Invocando el espíritu de Juanito”. En las páginas interiores puede uno seguir horrorizándose al leer, bajo el título “Invocando en la ouija el espíritu de Juanito”, que seis conocidos personajes del periodismo deportivo y las peñas de fútbol han hecho una sesión de ouija en la que recibieron respuesta del “más allá”.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Doble condena

GUILLEM

GUILLEM CORREA, 09/01/2015 |  Primera idea:

Los últimos acontecimientos terroristas del 7 de este mes en París contra el semanario 'Charlie Hebdo' sólo merecen la más contundente condena. Sin matices. Sin palabras disfrazadas. Claro y muy alto: es un acto reprobable y condenable. Y así lo tenemos que hacer y lo hacemos desde la Comunidad Protestante.

Segunda idea:

Lo que también debe quedar muy claro es que es un acto terrorista realizado por terroristas. Terroristas que no tienen nada que ver con ningún tipo de religión ni de religiosidad.

No son personas religiosas que cometen un acto terrorista.

Son terroristas que cometen un acto terrorista.

Leer más [+]

Jorge Fernández Basso(JORGE FERNÁNDEZ, 31/12/2014) | Hoy es el último día del 2014. Esta noche, Dios mediante, nos adentraremos en el nuevo 2015, con las incertidumbres y esperanzas, más o menos de siempre. Si el año anterior ha sido un buen año para nosotros, brindaremos por que "¡Al menos sea como el que pasó!". Si, en cambio, ha sido un año malo, pensaremos con alivio, "¡Gracias que el 2014 ya se fue!", convencidos de que, difícilmente el 2015 podrá ser peor.

"¡Año nuevo, vida nueva!", es lo que solemos decir en estos casos. Y esto es cierto en la medida en que, cada uno de los 365 días que se extienden ante nosotros, será un día de nuevas oportunidades... y también de nuevos desafíos. Sí, esto es verdad. Pero... para aquellos que ya peinamos canas, y que llevamos unos cuantos brindis similares a nuestras espaldas... eso de "vida nueva" puede sonarnos más bien a un eufemismo...

Leer más [+]

20141224-1
"Merienda de Navidad" y mendigo... | FOTO: Ojo Digital / Juana Mari

(JORGE FERNÁNDEZ, 23/12/2014) | Aquel denunciante creó un gran revuelo en la ciudad. Sus críticas hacia las autoridades por los preparativos de los fastos navideños no habían dejado títere con cabeza, incomodando incluso a muchos ciudadanos de a pie que, si bien reconocían las razones que el denunciante argumentaba, sentían que su discurso amenazaba algunas de sus más caras tradiciones, cuando no sus más profanos  intereses comerciales.

Leer más [+]

20141219-4a
El papa Francisco con look guevarista | Dibujo: Pablo Temes

(JORGE FERNÁNDEZ, 19/12/2014) | La “revolución” del papa Francisco llega a Cuba, medio siglo después de que, otro argentino, el comandante Ernesto “Che” Guevara, entrara triunfante en La Habana para proclamar el triunfo de la revolución socialista.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Lo que crece en Europa es la pobreza


20141216-1
Ya son 123 millones los europeos a la cola de la pobreza

GUILLEM CORREA, 16/12/2014 |  Desde Bruselas, la capital de Europa, nos llega la noticia de que lo que crece en el viejo continente es la pobreza. Uno de cada cuatro europeos es pobre, que se dice pronto. En su momento, los organismos europeos se propusieron lo que se llamó la estrategia "20/20". Es decir: que en 2020 en Europa hubiera 20 millones menos de pobres. De momento lo que se ha conseguido es exactamente lo contrario: que en el año 2010 la pobreza haya aumentado en Europa en cinco millones de personas.

Leer más [+]

20141128-6A


"Cuando me conceden un premio, dudo de mí mismo. Cuando me declaran persona non grata, sé que tengo razón" -- Juan Goytisolo

(JORGE FERNÁNDEZ, 21/11/2014) | La frase es de Juan Goytisolo Gay (Barcelona, 1931), uno de los grandes de la narrativa española, siempre crítico e incorrecto políticamente, al que el Premio Cervantes sitúa ahora en la cumbre de las letras en español.

Leer más [+]

20141121-1
Isaac RabinBill ClintonYasser Arafat durante los Acuerdos de Oslo, 13 de septiembre de 1993. | FOTO: WIKIPEDIA

(JORGE FERNÁNDEZ, 21/11/2014) | La peor amenaza para cualquier proceso de paz, es el sabotaje de los extremistas descontentos, de una u otra de las partes en conflicto. Los que no quieren la paz.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Rosa Park

20141107-7GUILLEM CORREA, 07/11/2014 |  Estos días se cumple el aniversario de la muerte de Rosa Park. O más concretamente de Rosa Louise McCauley, que es su nombre de soltera. Murió el 24 de Octubre de 2005.

¿Quién es Rosa Park?

Rosa Park se hizo famosa en el mundo porque el día 1 de Diciembre de 1955 se negó a sentarse en los asientos destinados a los negros, en el autobús que le llevaba al trabajo, y lo hizo en uno que legalmente estaba reservado para los blancos.

La legalidad vigente en ese momento en los EE UU amparaba la posición del conductor del autobús que quería obligarle a sentarse donde le correspondía. Ella decidió que la justicia social estaba por encima de la legalidad. Se sentó en los asientos de los blancos. Y su voluntad de querer equipar los derechos de negros y blancos, a sentarse en el mismo asiento, la llevó a ser condenada por los tribunales, que no por la justicia, y a pagar las consecuencias de su osadía.

Leer más [+]


"El Señor es mi pastor, nada me falta..." (Salmo 23:1)

20141107-9b
El rebaño de 2.000 cabezas el pasado domingo, transitando la calle de Alcalá en el cruce con la Gran Vía de Madrid | FOTO; ABC.ES AMPLIAR

(JORGE FERNÁNDEZ, 07/11/2014) | Curiosa imagen la que se produjo esta semana en la capital de España, cuando un rebaño de 2.000 ovejas merinas recorrió las principales calles y plazas de Madrid en un bullicioso desfile, con motivo de la celebración de la XXI Fiesta de la Transhumancia.

Leer más [+]

“Pero el pueblo continuaba corrompiéndose…” (2 Crónicas 27:2)

20141030-2(JORGE FERNÁNDEZ, 30/10/2014) | Uno de los efectos más perversos de la corrupción política e institucional, es el daño a medio y largo plazo que ésta produce en la moral pública, en la conciencia popular, con un alcance y duración que traspasa las fronteras del tiempo y de una situación coyuntural determinada.

Desde luego que la acción de la Justicia es fundamental para que el daño no sea mayor e irreparable, consolidándose la sensación de impunidad que --sea por causa de una mala legislación, sea por defectos en la aplicación de las leyes, sea por demoras incomprensibles en la acción de la Justicia--, consigue instalar sentimientos de desafección y pesimismo entre los ciudadanos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro