ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Deportes

Diego López, por su parte, cuenta con ofertas del Nápoles de Rafa Benítez y del Mónaco

20140716-2
AFP | Keylor Navas ha sido una de las estrellas del Mundial Brasil 2014

(MADRID, 16/07/2014) Según informa hoy ABC.ES, el Real Madrid ha pagado la cláusula de 10 millones de euros al Levante U.D. para hacerse con los servicios el portero costarricense Keylor Navas.

Leer más [+]

EL META DEL LEVANTE SE DECLARA UN FERVIENTE CREYENTE EN JESUCRISTO

Keylor Navas se encomienda al cielo y hace historia con Costa Rica

El costarricense, el mejor portero del Mundial, mete a su selección en cuartos con una espectacular actuación y una parada imposible en la tanda de penaltis. "Le pedí a Dios que me ayudara a atajar uno" dice.

20140630-3
Navas para el penalti decisivo, ante Geka. / JEFF GROSS / GETTY IMAGES SOUTH AMÉRICA

(BRASIL, 30/06/2014) En el Mundial de Brasil, cada vez que Keylor Navas (1986, San Isidro, Costa Rica) se sitúa en la línea de gol de la portería, abre los brazos y con la mirada en el cielo se encomienda con su oración a Dios.

Leer más [+]

20140629-2b
Vahid Halilhodžić ha colado a Argelia en octavos de final por primera vez (EFE).

(BRASIL, 29/06/2014) Este sábado se iniciaba en todo el mundo islámico el Ramadán y existía la duda de qué jugadores o selecciones que profesen esa religión decidirían cumplir con la tradición y ayunar durante las horas solares en el Mundial de Brasil. Había varios implicados, como algunos jugadores de FranciaSuiza, Argelia e incluso Alemania, que son musulmanes y en condiciones normales seguirían con el Ramadán. Pues bien, uno de los primeros en salir a anunciar su decisión ha sido el combinado de Argelia, que finalmente no tendrá que ayunar.

Leer más [+]

(A+E, 05/05/2014) El portero del Levante, decisivo en la victoria contra el Atlético de Madrid la pasada jornada --que, paradójicamente, podría ser su club la próxima temporada—se declara un ferviente creyente en Jesucristo, asiste con su familia a la iglesia evangélica Centro Familiar Casa de Paz, en Alboraya (Valencia), y colabora con la obra social de la Asociación Juvenil Nova Vida, de Torrent, vinculada a la Iglesia Bautista.

20140504-1
AFP / Keylor Navas, portero del Levante

El levantinista, una de las sensaciones de la temporada, tiene en la religión y en su familia los dos pilares principales de su vida

(ABC.es / Emilio V. Escudero, 05/05/2014) El ritual es siempre el mismo. Cuando quedan apenas unos minutos para el inicio del partido, Keylor Navas (Costa Rica, 1986) se arrodilla en la línea de gol de su portería y reza una oración. Da igual el encuentro o la climatología. Que sea en el Ciudad de Valencia o el Bernabéu. Que haga frío o calor. Es su seña de identidad. La que le da las fuerzas necesarias para afrontar el duelo y la que le ayuda a seguir adelante en la vida.

Leer más [+]

El exentrenador británico Alex Ferguson (1986-2013), un referente mundial, incorporó en 2011 un capellán al equipo técnico del Manchester United, para reforzar conceptos como “la amistad, el sexo, las novatadas, el racismo y el luto”. Su idea podría marcar una tendencia en los banquillos de otros clubes.

AS COLOR

Una fuerza superior a la del fútbol y el balón

En la historia del deporte rey aparecen varios ejemplos de jugadores que sintieron tan fuerte la llamada de un ser superior que dejaron el deporte para ser sacerdotes.

20140403-1a
DEDICATORIA. Pese a la euforia tras lograr dos títulos europeos con el Atlético, Falcao se acordó de mostrar sus camisetas interiores con mensajes sobre Dios ("Believe and you'll see the Glory of God": "Si crees verás la gloria de Dios")

(AS.COM, 03/04/2014) En el imaginario colectivo de la sociedad actual se suele colocar a los futbolistas como seres pertenecientes a un star system vertebrado por el lujo, el dinero y la comodidad. Se les tiene bastante alejados de una idea de sensibilidad con los temas que preocupan a la mayoría de la población. No se inmiscuyen en cuestiones políticas. Las rehúyen. Tampoco en la religión, aunque en la historia de este deporte hay varios casos de jugadores a los que la luz cegadora del balón les abandonó para dejar paso a otro tipo de fe: la de la iglesia.

Leer más [+]

NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

El hombre más fuerte de la tierra

20131031-2
Rich Froning, el hombre más fuerte de la tierra luce un tatuaje en su torso que reza: "Gálatas 6:14"

(DANIEL BORES, 31/10/2013)  | Cuando Greg Glassman comenzó a utilizar un sistema de entrenamiento al que se denominó CrossFit, allá por el año 2001, nadie podría imaginar que tan solo una decena de años después surgiría una figura propia de un cómic de superhéroes. Un hombre capaz de ofrecer un rendimiento espectacular en resistencia aeróbica, anaeróbica, fuerza máxima, fuerza-resistencia, potencia, agilidad, velocidad y coordinación. Un superhombre llamado a ser campeón. Y lo ha sido desde el año 2011. Tres años consecutivos logrando ser “El hombre más en forma de toda la tierra”.

Rich Froning, de veintiséis años, natural de Michigan aunque afincado en Tennessee, encendió su pasión por este deporte siendo bombero en Cookeville. Le enganchó el equilibrio entre el entrenamiento mental y el físico, la lucha por llegar al límite en ambos elementos y superarlo. En un lateral de su torso puede leerse una cita: Gálatas 6:14 “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo”.

Leer más [+]

El último tenista francés que ganó Roland Garros fue ella, en el 2000. L'Équipe Magazine siguió sus huellas y la encontró en una iglesia evangélica de Isla Mauricio.

20131021-1(Redacción, 21/10/2013) De Mary Pierce se recuerdan dos cosas. Una, la imagen de campeona de Roland Garros 2000 con Conchita Martínez al lado -sigue siendo el último jugador galo en ganar en París-. Y dos, los desgarradores gritos que profería agarrándose su rodilla izquierda un 26 de octubre del 2006. Tenía 31 años, se acababa de romper el ligamento cruzado y no llegó a recuperarse porque un extraño síndrome (algodistrofia) le provocó enormes dolores durante los tres años en los que intentó volver a competir.

Nunca anunció su retirada. Pero fue su último partido. Quizá también el último tormento de una vida de profesional que comenzó con sólo 14 años y dos meses. Con la sombra de un padre despótico que hizo de ella una estrella a costa de que llegara a odiarle y repudiarle.

“NUNCA FUI TAN LIBRE Y TAN FELIZ”

Según publicaba el Diaro AS ayer, en su edición dominical, L'Équipe Magazine encontró a la ex número tres mundial, vencedora también del Abierto de Australia en 1995, en un inmenso auditorio de Trianon, en el centro de Isla Mauricio, “elevando aleluyas al Señor”.

Leer más [+]

SERÁ HOMENAJEADO EN LA PUERTA DEL ESTADIO QUE LLEVA SU NOMBRE

Marcos Senna anuncia que deja el Villarreal para concluir su carrera deportiva en los EEUU

Querido y admirado por todos, el veterano jugador hispano brasileño, de 36 años, abandona el Villarreal batiendo récords y dejando tras de sí un ejemplo de deportividad, ética profesional y testimonio evangélico

20130612-3
Marcos Senna ya es una leyenda para los fans del "Submarino amarillo"

(CASTELLÓN, 12/06/2013) Marcos Senna dejará el Villarreal después de 11 temporadas para jugar en la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS), según informó el club castellonense. El centrocampista hispano-brasileño, que en julio cumplirá 37, había recibido una oferta para continuar un año más en el club, pero confesó que le apetecía más probar la aventura americana y acabar allí su carrera.

Leer más [+]

Según EL PAÍS, los capitanes del Madrid habrían denunciado a Mourinho ante el presidente Florentino Pérez por “cortar las alas” a Kaká.

El ABC elogia la “enésima resurrección” del brasileño y le ve marcando el gol de “la Décima”

20130225-1

(Jorge Fernández, 25/02/2013) La prensa especializada se rinde ante la "resurrección" (deportiva, claro) de Kaká. El brasileño está convenciendo a la afición de que el mejor Kaká está de vuelta (a pesar de Mourinho), a base de trabajo, fe, humildad y perseverancia.

Y los primeros en reconocerlo son sus compañeros, que le ven trabajar a diario en los entrenamientos y creen que el entrenador está siendo injusto con él y que le ha  “cortado las alas”. Así se lo dijeron Casillas y Sergio Ramos a Florentino Pérez, según informa hoy EL PAÍS:

Leer más [+]

20130201-1
Las nuevas botas de Falcao | FOTO: Captura del Telediario de RTVE (31/01/2013)

(Redacción, 01/02/2013) Fue apenas un flash, pero el camarógrafo de los servicios informativos de Televisión Española no dejó pasar el detalle. Un pequeño detalle en las botas de Radamel Falcao, el goleador del Atlético de Madrid, que ayer –debido a una lesión- debió ver a sus compañeros de equipo desde la grada, en un partido reñido contra el Sevilla, por la Copa del Rey, que terminó ganando a duras penas por 2 a 1.

Leer más [+]

FALCAO HACE HISTORIA CON CINCO GOLES EN UN PARTIDO

El zarpazo del tigre eclipsa el reinado del Leo(n) Messi

20121211-2

(Redacción, 11/12/2012) "El Tigre" ha dado un zarpazo, con cinco de sus afilados  remates a portería, que ha provocado el delirio en las gradas del Vicente Calderón y agitado a las musas inspiradoras de la prensa deportiva, agotado el rosario de calificativos del que suelen echar mano los poetas del deporte rey. Se necesitaba algo más de poesía para expresar en titulares los sentimientos de los amantes del fútbol ante la exhibición del colombiano.

Hacía 54 años que un jugador del Atlético de Madrid no marcaba cinco goles en un partido. En aquella ocasión, el 8 de diciembre de 1958, lo hizo el  brasileño Vavá, jugando contra el Zaragoza.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro