ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Deportes

El escritor y comunicador español ha presentado su cuarto libro en portugués "Face a face con Deus" y otros de inspiración, basados en historias deportivas.

20160721-1c

Jaime Fernández posa junto a uno de sus libros, en una librería de Río de Janeiro (Brasil)

(DEPORTES, 21/07/2016)  La asistencia espiritual de los deportistas olímpicos es uno de los eslabones invisibles de una larga cadena de actividades, iniciativas y servicios que están "detrás de bambalinas" --en el backstage de los grandes acontecimientos deportivos mundiales.

Leer más [+]

Próximamente se anunciará el inicio del plazo de inscripciones

20160307-1

(MADRID, 07/03/2016) El comité organizador de las Olimpiadas Evangélicas de Madrid ya ha anunciado la fecha de la edición nº 17 de esta cita deportiva anual que, en los últimos años, viene reuniendo a una media de 800 atletas en sus diferentes categorías. Este año 2016 será el sábado 7 de mayo.

Leer más [+]

Subcampeona del mundo de Judo. Antes de nada: sí, es seguidora del Madrid. Pero ahí no queda la cosa en esa opción, seria, de medalla en los Juegos. Nació en Salamanca, vive en Alicante y compite con licencia gallega. Y es todo perfectamente normal. Un torrente de fuerza que busca inspiración en dos lugares: en Japón y en la iglesia (evangélica) los domingos.

20160202-1

María Bernabéu, subcampeona del mundo de Judo

(EL MUNDO / ALICANTE, 01/02/2016)  María Bernabéu nación en Salamanca en 1988 y quiso dedicarse al patinaje artístico. Sin embargo, a su madre no le pareció buena idea y eligió para ella el Judo, un deporte “de chicos”, pensaba María, que hoy se pasa la mitad de su vida en el gimnasio Ozone de San Juan de Alicante, donde entrena a las órdenes de Carlos Montero.

Leer más [+]

LA HORA D / por Esteban Lozano

El atleta de la sonrisa imborrable

20150306-5

(ESTEBAN LOZANO, 12/05/2015) Se retira uno de los más grandes. Haile Gebrselassie cuelga las zapatillas a sus 42 años y después de un tiempo alejado de las grandes citas. El incombustible etíope se retira de la competición, no del running porque es su vida –afirma- Así, cierra su carrera el dos veces campeón olímpico y cuatro veces campeón mundial de 10.000 metros. Cara visible de una época, y Premio Príncipe de Asturias del Deporte en 2011.

Leer más [+]

Esteban Lozano entrevista al tricampeón europeo y reciente campeón del mundo de patinaje artístico en Shangai, un “exWally” del deporte español

20150429-5b

(Redacción, 29/04/2015) Una entrevista “de champions league”, es la que ha conseguido “La Hora D”, el programa deportivo que produce Radio Encuentro (Canal de Vida), y que dirige el periodista evangélico Esteban Lozano.

Leer más [+]

ACUERDO CON LA FUNDACIÓN SCHOLAS OCCURRENTES, IMPULSADA POR BERGOGLIO

El Barça de "Qatar Airways" ficha por el Papa

Scholas Occurrentes es un proyecto socioeducativo impulsado por el papa Francisco desde Buenos Aires, cuando aún era Arzobispo de dicha ciudad.

20150220-1b
El presidente del FC Barcelona entrega al papa Francisco una camiseta con su nombre, en una audiencia reciente

(BARCELONA, 19/02/2015) El FC Barcelona anunció este lunes que disputaría la Copa del Rey de baloncesto con el logotipo de Scholas Occurrentes en la camiseta azulgrana, un hecho que podría repetirse en otras competiciones con el resto de las secciones del club catalán.

Leer más [+]

El programa, dirigido por el periodista Esteban Lozano, vuelve a la carga tras un breve receso vacacional, y ¡lo hace con todo!

20150109-2
Esteban Lozano (derecha), junto al equipo de "La Hora D"

(MADRID, 09/01/2015) Después de las vacaciones navideñas, el programa polideportivo de radio La Hora D retomará el próximo lunes 12, su análisis semanal de la actualidad deportiva y dará a conocer deportistas de primer nivel. La sección “El Wally de la Semana” incluye una biografía y entrevista con un deportista de éxito que, sin embargo, pasa desapercibido en la mayoría de medios de comunicación.

Leer más [+]

FORMACIÓN ESLT (EUROPEAN SPORTS LEADERSHIP TRAINING)

Atletas en Acción organiza un nuevo curso de formación para ministerio deportivo

20141106-1

(MADRID, 07/11/2014) Atletas en Acción, la organización evangélica que preside Rubén Fernández, capellán deportivo en los JJOO de Londres (por citar una de sus últimas actuaciones destacadas), organiza un año más el Curso ESLT de Formación para el ministerio deportivo, niveles 1 y 2.

Leer más [+]

El jugador musulmán de los Chiefs fue sancionado por conducta antideportiva. / Se arrodilló y apoyó la cabeza en el suelo tras un touchdown.

20141001-2
Husain Abdullah se inclina para rezar, razón por la que el árbitro le sancionó.

(EEUU, 01/10/2014)  El jugador musulmán de los Chiefs Husain Abdullah fue sancionado por conducta antideportiva por arrodillarse y apoyar la cabeza en el suelo.

Leer más [+]

Figura clave en los éxitos deportivos del Real Madrid la pasada temporada, el californiano habló en Buenas Noticias TV de su fe en Jesucristo

20140912-4

(DEPORTES, 12/09/2014) El pasado domingo 7 de septiembre, Buenas Noticias TV (La2 de Televisión Española), emitió un reportaje a uno de los mejores jugadores de la Liga ABC de baloncesto, el californiano Tremmell Darden.

Leer más [+]

20140911-4b
Imagen del futuro estadio de San Lorenzo, el 'Papa Francisco'. www.sanlorenzo.com.ar | Der: El Papa con la camiseta del San Lorenzo.

(EUROPA PRESS, 11/09/2014) El nuevo estadio que el San Lorenzo de Almagro construirá en los terrenos donde tenía su antigua sede y que tuvo que abandonar en 1979, se llamará 'Papa Francisco', en honor a su hincha número uno, según anunció el miércoles el presidente club de fútbol argentino, Matías Lammens.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro