El atentado del 11-M causó un impacto sin precedentes en el corazón de los españoles. Las calles de Madrid y de toda España se vistieron de luto. En plazas, en edificios públicos, en escuelas y en iglesias, podían observarse todo tipo de manifestaciones espontáneas de dolor y solidaridad. Velas encendidas, dibujos infantiles, fotos, flores, cartas, etc., permanecieron durante semanas y meses en muchos lugares, y hoy vuelven a verse, al conmemorar el séptimo aniversario de aquel cruento atentado.
Con el tiempo se construyeron monumentos conmemorativos y arquitectos, artistas plásticos, actores y poetas, dejaron su huella, poniéndole imágenes, música y palabras a los sentimientos colectivos de la gente.
A modo de recuerdo y homenaje, reproducimos en este espacio dos temas musicales dedicados a las víctimas del 11-M: “Magerit”, del cantautor y pastor evangélico Marcos Vidal; y “Jueves” del popular grupo español “La Oreja de Van Gogh”.
(MÚSICA, 28/02/2011 ) El pastor y cantante cristiano portorriqueño René González tiene previsto visitar España muy pronto con toda su banda, para presentar su nuevo álbum "Mi Vida".
Su agenda aún está abierta por lo que la productora Más que Música, responsable de esta gira, ofrece la posibilidad de concretar más conciertos: "Todavía hay tiempo, aunque las fechas son limitadas, todavía hay oportunidad, ¡llámanos! contacta con nosotros y reserva tu concierto con René González en vivo", dicen.
Los interesados deben contactar con:
MAS QUE MÚSICA
“Trabajando para la edificación del pueblo de Dios”
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Telf. 633298442 / 986126580
El rock cristiano ha conseguido abrirse paso como género en la cultura y en el mercado de la música, tendiendo puentes entre el cristianismo y las nuevas generaciones. No todos esos puentes parecen igual de sólidos, y puede que no todo lo que reluce sea cristiano (o Rock), pero el fenómeno ya es cultural y socialmente relevante.
(20Minutos.es/Dani Cabezas, 19/01/2011) Una poderosa duda embarga a Katty, ferviente cristiana evangélica. Tanto, que ha decidido pedir consejo en un popular foro religioso de Internet: "Hola, chicos y chicas. Tengo una duda importante. ¿A Dios le agrada que escuchemos rock cristiano? Muchas personas me han dicho que no es edificante...". Las respuestas no tardan en llegar. Aunque hay división de opiniones, la mayoría coinciden en lo esencial: "Mientras exalten al rey de reyes y señor de señores, a Dios le agrada", sentencia Adzael. (Leer la nota completa).
Fuente: 20Minutos.es| Edición: Noticias Ferede
LA VIÑETA DE QUINOMedidas disuasorias... |
![]() SITUACIÓN URBANÍSTICA DE LOS LUGARES DE CULTOUn informe impulsado por la Fundación Pluralismo y Convivencia en el que ha participado FEREDE revela las desigualdades que afectan a los lugares de culto en EspañaA la insuficiente regulación específica de la materia se une una normativa diversa en función de la Comunidad Autónoma que ... [+] |
![]() 64ª PLENARIA DE FEREDE Y 23ª ASAMBLEA DE DIACONÍAFEREDE y DIACONÍA celebraron sus respectivas asambleas generales de manera conjunta y telemáticaEn una jornada marcada por las limitaciones impuestas por la pandemia las entidades evangélicas trataron y acordaron con eficacia y ... [+] |
CORONAVIRUS / LA IMAGEN"Te ayudas a tí mismo, y ayudas a tu comunidad" |