ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Mujer

La movilización de feministas y socialistas frena el intento de los islamistas de restar derechos a las mujeres y señalarla como "complementaria"

20120927-2
Unos salafistas recriminan a una mujer por no llevar velo en Túnez. / CRISTÓBAL MANUEL

(EL PAÍS / Ignacio Cembrero, 26/09/2012) Las feministas tunecinas se han asustado, pero al final su movilización y la de los socialistas de Ettakatol han logrado parar el golpe. En la nueva Constitución de Túnez la mujer será “igual” al hombre y no “complementaria” como intentó el partido islamista mayoritario Ennahda.

Desde finales del año pasado, una Asamblea Constituyente elegida democráticamente, en la que los islamistas ostentan la mayoría relativa, elabora la nueva Carta Magna de Túnez. Seis comisiones redactan los artículos de la futura Constitución que revisa y armoniza, antes de someterlos al pleno, una Comisión de Coordinación.

Leer más [+]

Estalla la lucha en el interior de la Asamblea Constituyente para defender el estatuto de la mujer logrado en 1956

20120925-7
Grupos de activistas laicos tunecinos, hoy a la defensiva, en una de las protestas contra Ben Alí en 2011 | AFP

(ABC.es / Francisco de Andrés, 25/09/2012) Una de las conquistas más específicas de Túnez, la igualdad de hombre y mujer ante la ley, está enfrentando en la nueva Asamblea Constituyente a los sectores laicos y a los islamistas, vencedores en las últimas elecciones legislativas y empeñados ahora en utilizar el eufemismo de la “complementariedad de sexos” para introducir laSharía en la nueva Carta Magna.

Leer más [+]

. La moda como pretexto: desfilan sin ánimo de lucro y promueven los valores evangélicos, entre ellos la fidelidad y el "verdadero amor" en el matrimonio.

. Opinan que es un modo de afirmar el auténtico valor del cuerpo femenino, valorando la feminidad y no el feminismo agresivo. "Para resultar bella no es necesario lucir escotes vertiginosos", afirman.

20120822-5

(ReligionenLibertad.com / F. Soccorsi) Han desfilado en centros comerciales, colegios y plazas de paises tan distintos como México, EE.UU, Turquía o Letonia. La iniciativa de "los desfiles del Evangelio" viene de lejos, cuando a finales del siglo pasado el padre Michel Peyron atendía espiritualmente a las modelos de los antiguos talleres de modistas del Piamonte para darles una formación crisitana.

Leer más [+]

HABILITAR A LA MUJER CAMPESINA – ACABAR CON EL HAMBRE Y LA POBREZA.

8 DE MARZO: Día Internacional de la Mujer

women_stairs«Invirtiendo en las mujeres rurales; eliminando la discriminación de que son objeto en la legislación y en la práctica; asegurando que las políticas respondan a sus necesidades; brindándoles acceso en pie de igualdad a los recursos y proporcionándoles una función que desempeñar en la adopción de decisiones.»  - Secretario General, Ban Ki-moon

(ONU, 08/03/2012) En reconocimiento de su papel fundamental y su contribución, el lema de este año del Día Internacional de la Mujer 2012, escogido por Naciones Unidas es “Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza”.

Leer más [+]

aev20120221

(MUJER, 21/02/2012) Un nuevo recurso, dirigido a la mujer de hoy, acaba de ver la luz en España. Se llama “Infinitas” y es un proyecto, del ministerio ÁGAPE, dirigido por Isabel Fernández.

INFINITAS es una revista hecha por mujeres y para las mujeres. Todo tipo de mujeres: profesionales, amas de casa, creyentes y no creyentes. Su propósito principal es abordar temas que preocupan a la mujer de hoy –violencia, aborto, abusos, adopción, educación de los hijos, injusticia social, etc.- a partir del relato de historias en primera persona, de mujeres que se enfrentan –“con nuestros defectos y virtudes”- a los muchos retos de la sociedad actual.

Leer más [+]

aev0349"Ante la violencia, no lo dudes: denuncia. Podemos ayudarte"

PÚBLICO.ES MADRID 25/11/2011 | La Policía Nacional ha lanzado este viernes una campaña en las redes sociales en la que pide a las mujeres víctimas de la violencia de género que denuncien a sus agresores a través del 091.

Leer más [+]

ENCANTADOS CON SUECIA, Y ESPANTADOS CON ESPAÑA

El Gobierno francés estudia penalizar a los clientes de la prostitución

aev0057

Una prostituta en la calle. (JORGE PARÍS)

(EFE/FRANCIA, 30/03/2011) Mientras en España el Consejo de Estado recomienda la prohibición de anuncios de prostitución en la prensa, el Gobierno francés apunta mucho más alto en su lucha contra esta esclavitud del siglo XXI y estudia penalizar a los ‘colaboradores necesarios’ de esta vil explotación: los clientes.

La ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, ha anunciado  su intención de que el Parlamento debata una proposición de ley que castigue a los ‘usuarios’ de la prostitución.

Leer más [+]

Michelle Bachelet, directora de ONU Mujeres

"Soy persistente y optimista"

 El Día Internacional de la Mujer se celebra hoy marcado por el creciente papel femenino en los cambios que se viven en el mundo islámico. La ex presidenta chilena acaba de asumir el reto de dirigir el órgano global para la igualdad

aev0013-200

Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile.- ELISEO FERNÁNDEZ (REUTERS)

(INTERNACIONAL/EL PAÍS, 08/03/2011) Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, de 59 años, es la primera directora del Comité Ejecutivo de ONU Mujeres, la recién nacida agencia de Naciones Unidas especializada en la mujer.

En julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas creó ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. Al hacerlo, los Estados Miembros de la ONU dieron un paso histórico en la aceleración de los objetivos de la Organización en materia de igualdad de género y de empoderamiento de la mujer.

La creación de ONU Mujeres formó parte de la reforma de la ONU, al reunir los recursos y mandatos para obtener un mayor impacto para, en el caso de ONU Mujeres, centrarse exclusivamente en la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Bachelet es consciente de que no ha aceptado un reto fácil, y que tendrá que trabajar en colaboración con representantes de países que son acusados de violar sistemáticamente los derechos de las mujeres.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro