ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

África

20130326-4

Imagen de la entrada en el portal de Change.org, con una fotografía de la familia de uno de los pastores encarcelados | IR

(Redacción, 26/03/2013) La ONG brasileña, Río de Paz, ha impulsado una campaña de recolección de firmas, a través del portal Change.org, a favor de la liberación de los misioneros brasileños José Dílson da Silva e Zeneide Moreira Novais, que permanecen encarcelados en Senegal desde noviembre de 2012.

El texto del manifiesto está redactado en idioma portugués, pero resulta fácil de entender para los lectores de habla hispana.

Leer más [+]

ACUSADOS DE “PROSELITISMO”, LLEVAN CUATRO MESES DETENIDOS

Dos misioneros evangélicos brasileños permanecen encarcelados en Senegal

El pasado 6 de marzo los misioneros brasileños José Dilson y Zeneide Novais cumplieron 4 meses detenidos en la cárcel de Thiés. No hay fecha prevista para su liberación.

20130321-4

El pastor José Dilson da Silva | FOTO: APMT

(Redacción, 21/03/2013) Se trata de un nuevo episodio de atropello contra la libertad religiosa en un país de mayoría musulmana (84% de la población), que se declara "tolerante" en materia religiosa, pero que criminaliza cualquier simple conversación sobre fe religiosa entre amigos y vecinos -musulmanes y cristianos- bajo el arbitrario epígrafe de "proselitismo".

Hace unos días, el pastor José Dilson da Silva, misionero de la Agencia Presbiteriana de Misiones Transculturales, y la misionera Zeneide Novais, de Misión Siervos, cumplieron cuatro meses de detención en la cárcel de la ciudad senegalesa de Thiès, a 70 kilómetros de Dakar, capital de Senegal.

Leer más [+]

20130321-1

Desbordante alegría en el rostro de una niña guineana
al abrir su caja de regalos

(ONN, 20/03/2013) La alegría inocente, espontánea y contagiosa, de una niña africana, es “la imagen que habla más que mil palabras” que hoy emociona a miles de internautas que la comparten en las redes sociales.

La imagen, que también acompaña a estas líneas, corresponde a la entrega de las cajas que Operación Niño de la Navidad (ONN) -el proyecto impulsado por DECISIÓN, en colaboración con las iglesias evangélicas de España- recogió en su campaña del pasado mes de diciembre y que, en estos días, han comenzado a repartirse entre los niños de escuelas e iglesias de Guinea Ecuatorial.

“Con estas cajas, 20.132 niños y niñas guineanos recordarán que Dios les ama”, dicen desde la organización de ONN.

Leer más [+]

Requisaron explosivos de un coche, detonadores y armas

20130109-1(Redacción. 07/01/2013) El Ejército egipcio abortó esta madrugada una tentativa de ataque con explosivos contra una iglesia en la ciudad de Rafah, en la península de Sinaí, durante la celebración de la Navidad copta, informó hoy una fuente oficial.

La fuente, citada por la agencia estatal Mena, aseguró que una patrulla militar detuvo a dos vehículos sin matricula en una zona detrás de la iglesia de Rafah, ubicada en la frontera con la franja de Gaza, en el noroeste del Sinaí.

Uno de los automóviles, en el que viajaban varias personas camufladas, pudo escapar, mientras que, al registrar el segundo vehículo, los integrantes de la patrulla hallaron cuatro paquetes de explosivos TNT, un detonador eléctrico, dos armas automáticas, municiones y un lanzagranadas.

Leer más [+]

El Parlamento Europeo pide la liberación de los "presos políticos" saharauis y nombra a un relator para los derechos humanos en el Sahel y en la antigua colonia española

20130104-8
El rey Mohamed VI estrecha la mano del enviado especial de la ONU para el conflicto del Sahara Occidental, Christopher Ross, en Rabat, el pasado mes de octubre. / AP

(EL PAÍS / Ignacio Cembrero, 01/01/2013) El conflicto del Sáhara Occidental no ha registrado, un año más, ningún avance hacia un acuerdo entre Marruecos y los independentistas saharauis del Frente Polisario, pero Rabat sí ha cosechado el pasado otoño una retahíla de reveses diplomáticos.

Leer más [+]

DURANTE UNA VIGILIA DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS

Al menos 16 muertos por avalancha en Angola

Durante una multitudinaria vigilia de la Iglesia Universal del Reino de Dios

20130103-2
Avalancha en Angola

(RD/Angola, 02/01/2013) Dieciséis personas han muerto, entre ellas cuatro niños, y otras 120 han resultado  heridas a consecuencia de una avalancha en un estadio de la capital de Angola, Luanda, durante una multitudinaria vigilia religiosa para celebrar el Año Nuevo. El acto se celebraba en un estadio de fútbol con capacidad para 70.000 personas y, según las primeras investigaciones, se superó ese aforo.

Leer más [+]

RAMEZ ATALLAH, SECRETARIO GENERAL DE LA SOCIEDAD BÍBLICA EN EGIPTO

¡Nunca un momento más opaco!

En este testimonio, publicado en el último número de Palabra Viva (SBE), el secretario general de la Sociedad Bíblica de Egipto, Ramez Atallah, explica en primera persona cómo se vive en ese país en medio del actual clima de tensión. Cuestiona el papel de los medios de comunicación en el conflicto, cómo interpretan los egipcios en clave “anti-islámica” algunas actitudes occidentales, y la situación de empeoramiento económico y social que afecta a los cristianos en el país.

20121213-7

Jóvenes participando en "El mundo de la Biblia", organizado por la Sociedad Bíblica de Egipto | FOTO: SB de Egipto | AMPLIAR

(PALABRA VIVA/ RAMEZ ATALLAH, 10/2012) Una expresión así es apta para describir Egipto después de la “Revolución”. Es difícil ponerles al día de cuanto está suce­diendo porque mientras escribo y lo repaso, algún aconteci­miento trascendente está teniendo lugar con sus correspon­dientes consecuencias.

No hay duda de que vivimos tiempos duros en Oriente Medio y el norte de África; y, Egipto no se libra de compartir su agita­ción y tensiones. Los medios de comunicación están haciendo un buen trabajo cubriendo los acontecimientos trágicos de las pasadas semanas, pero ellos mismos son quienes avivan dichos acontecimientos. Si ustedes solamente hubieran escuchado a los medios de comunicación, pensarían que cualquier lugar de Egipto y de otros países de la región, eran escenario de guerra. Está claro que las demostraciones del 11 de septiembre y el ataque perpetrado a la embajada de los EEUU en Libia, in­dican que no se trata de una simple y espontánea respuesta a una película insultante. Afortunadamente, sin embargo, aparte de lo que aparenta ser una guerra civil en Siria, la mayoría de las demostraciones de violencia estaban circunscritas a ciertos emplazamientos y a un pequeño grupo de personas que fueron rápidamente acalladas.

Leer más [+]

20121213-6
SENTENCIADO POR "BLASFEMIA". Albert Saber, sentenciado a tres años de prisión acusado de blasfemia e incitación a la sedición por reproducir en internet fragmentos de la polémica película "Inocencia de los Musulmanes"

(AFP, 12/02/2012) Un tribunal de El Cairo sentenció el pasado miércoles a un cristiano copto, de nacionalidad egipcia, a tres años de prisión por publicar en Internet partes de la película anti-islam, producida en los EEUU, que culpa al profeta Mahoma de los cruentos disturbios producidos en el mundo musulmán en septiembre de 2012.

Albert Saber, de 27 años fue declarado culpable de “denigrar a las religiones”, según un funcionario de la Corte.

Leer más [+]

SOSPECHAN DE LA BANDA TERRORISTA “BOKO HARAM”

Diez muertos en un ataque contra cristianos en el norte de Nigeria

Desde 2009, cuando Boko Haram inició sus actividades terroristas, miembros del grupo han asesinado a más de 3.000 personas. Sólo en los primeros nueve meses de este año han asesinado a 815 cristianos.

20121203-4b
Diez muertos en un ataque contra cristianos en Nigeria | FOTO: Europe Pressphoto Agency (EPA) | AMPLIAR

Lagos 3 dic (EFE).- Diez personas de religión cristiana fueron asesinadas este fin de semana en varios ataques en el norte de Nigeria, informaron fuentes de los servicios de seguridad del país.

Según dijo hoy a Efe un miembro de la Fuerza de Intervención Conjunta (JTF, sus siglas en inglés) que pidió permanecer en el anonimato, decenas de hombres armados irrumpieron el sábado pasado en la localidad de Gamboru, en el estado de Borno, y atacaron las casas de los residentes cristianos de la zona.

Leer más [+]

El muftí de Egipto, el jeque Alí Gomaa, debe confirmar ahora la sentencia

20121129-1b
Terry Jones, en una imagen de archivo

(Religión Digital, 28/11/2012) El Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy en rebeldía a pena de muerte al pastor estadounidense Terry Jones y a siete cristianos coptos residentes en EEUU por su implicación en la producción y difusión del polémico vídeo sobre el profeta Mahoma.

Una fuente judicial informó a Efe de que la corte emitió en su sesión de hoy el fallo y remitió el expediente al muftí de Egipto, el jeque Alí Gomaa, la máxima autoridad religiosa del país, quien debe confirmar ahora la sentencia.

Leer más [+]

Tawadros tomará posesión de su cargo el próximo 18 de noviembre

El nuevo papa copto considera "inaceptable" la discriminación de esta población en Egipto

Los coptos suponen entre el seis y el diez por ciento de los habitantes del país

20121107-3
Tawadros, nuevo papa copto

(RD/EP, 06/11/2012) El nuevo papa de la Iglesia Ortodoxa Copta, el obispo Tawadros, ha afirmado que la discriminación de la población copta egipcia es "inaceptable", al tiempo que ha subrayado que daña la reputación internacional del país árabe, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

"Vivimos en una sociedad en las que hay derechos y deberes", ha manifestado Tawadros, quien ha recordado que es obligación del Estado proteger a sus ciudadanos. En este sentido, ha indicado que los coptos necesitan que el Gobierno alcance compromisos en varios aspectos.

Leer más [+]

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

#QuédateenCasa

News image
Ver + en: Humor...

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CRISIS DEL CORONAVIRUS / MEDIDAS DEL ESTADO DE ALARMA

FEREDE informa a sus iglesias y entidades sobre las condiciones para la asistencia religiosa y la acción social durante el estado de alarma

Las consultas más comunes de las iglesias tienen que ver con la retransmisión de cultos por internet, la asistencia pastoral ... [+]

Ferede

News image
CRISIS DEL CORONAVIRUS / VELATORIOS Y CEREMONIAS FÚNEBRES

Hasta tres familiares o allegados y un ministro de culto podrán despedir los restos mortales de un fallecido durante el estado de alarma

El Gobierno prohíbe los velatorios,  las actuaciones estéticas o religiosas sobre los cadáveres, y restringe a tres familiares o allegados ... [+]

Ver + en: Ferede

LA IMAGEN /

  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

#500REFORMA

31 DE OCTUBRE DE 2019 / #502R

#Reforma, faro vivo de espiritualidad bíblica

News image
YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

NEWSLETTER / ESPECIAL FESTIMADRID 2019

suscribete_newsletter
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. En nuestra POLÍTICA DE COOKIES puede obtener más información sobre las mismas.

Para la instalación de las cookies no exentas de consentimiento, pulse uno de los siguientes botones: