ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

África

Meriam Yehya Ibrahim, embarazada de ocho meses, está encarcelada junto a su otro hijo de 20 meses según Amnistía Internacional

20140520-1
Meriam Yehya junto a su marido

(ABC.ES, 17/05/2014) El gobierno de Sudán dejará dar a luz a Meriam Yehya Ibrahim antes de ejecutarla, la mujer cristiana embarazada de ocho meses y condenada a muerte, según asegura «The Telegrpah» en su edición digital.

Leer [+]

Meriam Yehya Ibrahim, embarazada de ocho meses, está detenida con su hijo de año y medio

Ha sido también condenada a recibir 100 latigazos antes de ser ejecutada

20140516-2a
Meriam Yehya Ibrahim dijo al juez: “Yo soy cristiana y nunca he cometido apostasía”

(SUDÁN, 15/05/2014) Meriam Yehya Ibrahim deberá pagar con su vida haber roto un compromiso que nunca firmó. Un tribunal sudanés ha condenado a muerte a esta mujer cristiana de 27 años por renunciar a la fe musulmana que estaba obligada a abrazar de nacimiento. Ibrahim permanece detenida con su hijo de año y medio y está embarazada de ocho meses, informa la ONG Amnistía Internacional. “Le hemos dado tres días para que se retractara, pero como usted insiste en no volver al islam la condeno a morir en la horca”, ha concluido el juez Al-Khalifa ante la mirada impasible de la acusada en un tribunal de Jartum, la capital de Sudán, informa la agencia de noticias AFP. Este país africano cuenta con una amplia mayoría musulmana, fundamentalmente afincada en el norte, y una minoría cristiana que tradicionalmente ha vivido en el sur.

Leer [+]

La banda terrorista hace público un nuevo vídeo en el que, por primera vez, se puede ver a las menores, a las que dicen haber convertido al Islam

20140512-1
Primeras imágenes de las niñas secuestradas por Boko Haram

(Lagos. /gencias/12/05/2014)  La secta radical islámica Boko Haram, Abubakar Shekau, aseguró hoy que las más de 200 niñas secuestradas en el norte de Nigeria no serán liberadas hasta que prisioneros miembros de ese grupo sean liberados.

Leer más [+]

La secta radical islamista secuestró a las chicas, de entre 17 y 18 años, de una escuela internado el pasado abril

20140506-3
Las jóvenes nigerianas secuestradas serán vendidas. / REUTERS LIVE!

EL PAÍS/JOSÉ NARANJO Dakar, 05/05/2014) "Yo secuestré a vuestras hijas y voy a venderlas en el mercado, en el nombre de Dios". Con estas palabras difundidas en un vídeo este lunes, Aboubakar Shekau, líder del grupo terrorista Boko Haram, anunciaba sus planes respecto a las 223 jóvenes que secuestró de una escuela de la localidad de Chibok, en el noreste de Nigeria, el pasado 14 de abril.

Leer más [+]

FUE ABSUELTO TRAS PASAR 22 MESES DE DETENCIÓN ARBITRARIA

TOGO: El pastor adventista Monteiro de camino a Cabo Verde, tras ser excarcelado

20140117-1b
El pastor Monteiro (derecha) a la salida de la prisión de Lomé, Togo, el pasado lunes

(ANN, 15/01/2014) El pastor adventista Antonio Monteiro fue liberado est lunes por la tarde de la cárcel en Lomé, Togo, poniendo de esta manera fin a la dura experiencia de casi dos años que lo mantuvo detenido a él y a otras cuatro personas acusados de cargos de conspiración para cometer homicidio, en un caso que acaparó la atención mundial.

Leer más [+]

EL PRESIDENTE DEL PAÍS JUSTIFICA EL ARRESTO PORQUE "MAURITANIA ES UN PAÍS ISLÁMICO"

Un joven mauritano encarcelado por “blasfemia contra el profeta”

El detenido podría enfrentarse a una condena a pena de muerte

20140113-2

EFE/Nuakchot, 13/01/2014) El Presidente mauritano, Mohamed uld Abdel Aziz, proclamó el pasado viernes que su país es un estado "islámico y no laico", ante miles de manifestantes indignados por la reciente aparición en una web de un artículo considerado blasfemo.

Leer más [+]

“Tenemos sentimientos encontrados con la decisión del tribunal,” dijo John Graz, director de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista a nivel mundial, tras conocer la sentencia que condena a otro miembro de la iglesia a cadea perpetua.

20140113-1
Juzgado en Lomé, Togo. Imagen ANN.

(ANN, 12/01/2014) En una decisión dividida, se dio el veredicto a las 5 de la mañana (hora de España y Togo) de ayer domingo en el juzgado de Lomé, Togo. Se declara absuelto al pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Antonio Monteiro, y sentencia a cadena perpetua al miembro de la Iglesia Adventista, Bruno Amah, según informó un abogado de la Iglesia Adventista. La decisión del juzgado de apelaciones de Lomé llega 22 meses después de que los dos hombres y otros fuesen detenidos el mes de marzo de 2012 con acusaciones de conspiración para cometer asesinato.

Leer más [+]

LLEVA CASI DOS AÑOS EN PRISIÓN POR UNA ACUSACIÓN FALSA

El juicio contra un pastor adventista en Togo podría celebrarse hoy

201401102

El pastor adventista António Monteiro ha estado en prisión casi quinientos días sin ir a juicio. Se encuentra en la Prisión Civil de Lomé, en Togo. Imágenes por cortesía de la familia Monteiro.


Según informa la agencia de noticias de la Iglesia Adventista, ANN (Adventist News Network), el pastor Antonio Monteiro –junto a un anciano de su iglesia en Togo--, podría ser juzgado hoy, tras casi 500 días en prisión.

(ANN, 10/01/2013) El pastor adventista en Togo, Antonio Monteiro, junto con el anciano de iglesia Bruno Amah, llevan casi dos años en prisión, por una acusación falsa.

La persona que los denunció, se retractó posteriormente arrepentido de la falsa acusación. Los fiscales no hallaron evidencia en contra de Monteiro y Amah, así como los jueces que instruyeron el caso. No obstante, siguen en prisión por casi dos años.

El año pasado se decidió poner en libertad provisional a ambos, pero juntándose una multitud de personas en contra de su liberación en la puerta de la cárcel donde permanecen presos, se decidió no liberarlos.

Leer más [+]

¿TRADUCIDOS POR UN PELIGROSO ASESINO?

Mucho más que un ridículo...

Las últimas informaciones sobre los antecedentes del “falso traductor” le describen como un peligroso psicópata

20131213-3
Thamsanqa Janjie, "traduciendo" al presidente Barack Obama durante el homenaje a Mandela | EFE

(Redacción, 13/12/2013) Mucho más que una anécdota. La esperpéntica imagen de un falso traductor al lenguaje de sordos que ha dado la vuelta al mundo con sus gestos inventados, podría haber terminado en un auténtico desastre de alcance imprevisible.

Leer más [+]

El que fuera símbolo de lucha contra el apartheid ha muerto este jueves tras sufrir una prolongada enfermedad

20131206-1

(Cadena SER, Agencias, 05/12/2013)El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 95 años, ha fallecido este jueves en su vivienda de Johannesburgo, según ha anunciado el actual mandatario, Jacob Zuma, en un discurso a la nación en el que ha lamentado la pérdida y ha recordado la figura de 'Madiba'. El presidente Zuma anuncia la muerte de Nelson Mandela

Leer más [+]

ORABA CON UN SALMO ENVIADO POR SU ESPOSA AL MÓVIL

Un hombre sobrevive tres días atrapado en el fondo del Atlántico

Los hechos ocurrieron en Mayo de 2013, pero el vídeo del rescate se ha convertido en viral esta semana

20131205-3

(Redacción, 05/12/2013) La historia increíble del rescate milagroso Harrison Odjegba Okene, cocinero nigeriano quien tras naufragar el remolcador en el que se navegaba junto a otros once compañeros, permaneció en el fondo del océano tres días hasta ser rescatado, se ha convertido en un vídeo viral esta semana, aunque los hechos sucedieron en Mayo de 2013.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro