ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

"La decisión del juez al concluir la audiencia de hoy, de despedir a todos los testigos convocados por la defensa del pastor Brunson sin escuchar un solo minuto de su testimonio, es sencillamente desmedida", dijo la vicepresidente de USCIRF, Sandra Jolley.

Andrew Brunson

El pastor Andrew Brunson

(WASHINGTON, DC, 07/05/2017) - La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los EE. UU. (USCIRF) se ha mostrado profundamente decepcionada hoy por la decisión del tribunal turco de posponer una vez más los procedimientos en el caso del pastor Andrew Brunson, ciudadano estadounidense y responsable de una pequeña iglesia cristiana protestante que se enfrenta a una petición de condena de hasta 35 años de prisión por cargos falsos de terrorismo y espionaje.

Leer más [+]

SE PREVÉ QUE TENDRÁ LUGAR EL 7 DE MAYO

Aplazan el juicio al pastor estadounidense Andrew Brunson

No está clara la causa del aplazamiento. Iglesias evangélicas en todo el mundo han pedido las oraciones por el pastor Brunson y su familia. El presidente Trump ha insistido en pedir su liberación.

20180416 1a

Ismail Cem Halavurt, abogado de Andrew Brunson, y la esposa del pastor estadounidense, Norine (i), llegan al juicio en el que se le acusa de actividades "terroristas", el 16 de abril de 2018 en Aliaga, Turquía (afp_tickers)

(Ankara, 20/04/2018) El juicio al pastor estadounidense Andrew Brunson, acusado por la fiscalía turca de actividades "terroristas" y cuya detención en Turquía desde hace un año y medio avivó las tensiones entre Ankara y Washington ha sido aplazado para el próximo 7 de mayo, según fuentes próximas a la familia han informado a Actualidad Evangélica.

Leer más [+]

Iglesias evangélicas en todo el mundo han pedido las oraciones a favor del pastor Brunson, especialmente en esta semana decisiva en la que se desarrolla el juicio.

20180416 1

El pastor Andrew Brunson con su esposa Norine, antes de su arresto en 2016

(Ankara, 16/04/2018) El juicio al pastor estadounidense Andrew Brunson, acusado por la fiscalía turca de actividades "terroristas" y cuya detención en Turquía desde hace un año y medio avivó las tensiones entre Ankara y Washington comenzó este lunes en el oeste de Turquía.

Leer más [+]

"Considero que la laicidad ciertamente no tiene como función negar lo espiritual en nombre de lo temporal, ni desenraizar de nuestras sociedades la parte sagrada que nutre tanto a nuestros conciudadanos", dijo el Primer ministro galo.

20180412 2

El presidente Emmanuel Macron se dirige a los obispos franceses POOL REUTERS

(PARÍS, 10/04/2018) El pasado lunes por la noche, el primer ministro francés, Emmanuel Macron, elogió en la Conferencia Episcopal la dedicación de los católicos franceses a la ayuda a los más necesitados y les animó a "hacer más todavía" implicándose en la política.

Leer más [+]

ERDOGAN PRESIONA A WASHINGTON CON UN CANJE POR GULEN

Turquía pide cadena perpetua para el pastor Andrew Brunson

El presidente turco Erdogan presiona a Washington usando al pastor como "moneda de cambio", para canjearlo por su enemigo Fetullah Gulen, residente en EEUU

20180315 4b

El pastor evangélico estadounidense Andrew Brunson fue encarcelado en octubre de 2016 / Foto: ACLJ

(ANKARA, 13/03/2018) Un fiscal turco ha pedido este martes una sentencia de cadena perpetua para el pastor estadounidense Andrew Brunson, por sus presuntos vínculos con un intento fallido de golpe de Estado en 2016, según ha informado la agencia de noticias Dogan. Una medida que, entre otras consecuencias, amenaza con socavar todo esfuerzo por enmendar las relaciones bilaterales entre Turquía y los EEUU.

Leer más [+]

EN ESPAÑA LA COMISIÓN FILATÉLICA LO NEGÓ A LOS EVANGÉLICOS

El Vaticano emite un sello conmemorativo de la Reforma

La Federación Luterana Mundial valora el gesto como un paso alentador del compromiso conjunto de "caminar por los caminos de la comunión". El Vaticano emitirá 120.000 sellos de esta edición.

20171123 1

El sello que entra en circulación hoy, en el Vaticano, con una tirada de 120.000 ejemplares / +Ampliar

(GINEBRA, 23/11/2017) - El Vaticano ha emitido un sello postal para conmemorar el 500º aniversario de la Reforma.

Leer más [+]

El Comité Noruego ha anunciado que la campaña Internacional ha sido la galardonada por alertar de "las catastróficas consecuencias humanitarias" de esos arsenales y por sus esfuerzos para lograr un tratado que los prohíba.

20171006 2

Ceremonia de los Premios Nobel de la Paz 2017

(COPENAGHE, 06/10/2017) La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) ha ganado este viernes el premio Nobel de la Paz, según ha anunciado el Comité Nobel Noruego, por alertar de "las catastróficas consecuencias humanitarias" de esos arsenales y por sus esfuerzos para lograr un tratado que los prohíba.

Leer más [+]

Puertas Abiertas Internacional (Open Doors International) ha anunciado esta semana la designación de Dan Ole Shani como su nuevo Director General, lo cual será efectivo a partir del 1 de octubre de 2017.

20170722-3

Dan Ole Shani

(OPEN DOORS, 17/07/2017) El Sr. Shani nació y creció en Kenia, y ha servido en trabajos de misiones internacionales durante más de 30 años. Sus primeros diez años como profesional los pasó trabajando en el este de África, y los siguientes diez años ocupó el puesto de Director Regional para programas de campo en África Occidental, seguido por otros diez años en puestos internacionales con World Vision International desde EEUU y Reino Unido. En sus recientes puestos de liderazgo global en World Vision International se responsabilizó de supervisar con eficacia la toma de decisiones, la dirección global y la formación de una identidad cristiana a través de una organización de ámbito global.

El Sr. Shani está casado con Nellie, con quien tiene tres hijos adultos.

Tras su nombramiento como nuevo Director General de Puertas Abiertas Internacional, comentó:

Leer Más [+]

El TJUE se pronuncia en el conflicto entre las Escuelas Pías y el Ayuntamiento de Getafe

Europa estima que algunas exenciones fiscales de la Iglesia católica "pueden constituir ayudas estatales prohibidas"

El Supremo dictaminó que el ICIO, posterior a los Acuerdos de 1979, es una tasa incluida en los mismos

20170628-1

(RELIGIÓN DIGITAL, Agencias, 27/06/2017) Algunas exenciones fiscales a la Iglesia católica en España "pueden constituir ayudas estatales prohibidas" si se dedican a actividades económicas o que no tengan que ver estrictamente con el culto.

Leer más [+]

El acto fue organizado por la Federación de Iglesias Protestantes de Suiza

20170619-4

(BERNA, 18/06/2017) Más de 700 representantes de la vida eclesial, política y de la sociedad civil, celebraron el pasado domingo 18 de junio, los 500 años de la Reforma en un culto festivo nacional.

Leer más [+]

#500REFORMA / ALEMANIA

Lutero regresa a Wittenberg

La ciudad alemana donde Martín Lutero publicó en 1517 las 95 tesis que darían lugar a la Reforma protestante celebra el quinto centenario de ese acto

20170531-5

(WITTENBERG, 28/05/2017) En la puerta de la iglesia de Todos los Santos, ­también llamada iglesia del Castillo­ de Wittenberg, en la que según la tradición clavó Martín Lutero las 95 tesis que conducirían a la Reforma protestante, hay cola para fotografiarse. A esta localidad de 47.000 habitantes, a una hora de Berlín, llegan estos días decenas de miles de peregrinos para celebrar el inicio de las conmemoraciones del quinto centenario de aquel acto subversivo, que culminarán en otoño en la fecha exacta del aniversario: 31 de octubre.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro