ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

20120626-3

Los delegados de CS por España: Anyes Segura, Carlos
García y Fernando Redondo

- Ann Linde, Secretaria Internacional del Partido Socialdemócrata de Suecia, ha destacado que "las creencias religiosas pueden llevar al deseo de participar en la lucha por una sociedad caracterizada por la libertad, la igualdad y la justicia".
- Cecilia Dalman, Presidenta de la ILRS, destaca que “Cristianos Socialistas ha contribuido en gran medida con las prioridades políticas y las ideas constructivas”.
- Cristianos Socialistas forma parte del Comité Ejecutivo de la ILRS, con la vicepresidencia de Ricardo Aguado, y una vocalía suplente de Anyes Segura, responsable de Organización de Cristianos Socialistas.

(ESTOCOLMO, 18/06/2012) El Grupo Federal de Cristianos Socialistas ha participado en el Congreso Trienal de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos (ILRS), que se ha celebrado en Estocolmo, organizado por la propia ILRS, con la colaboración de “Religious Social Democrats in Sweden” y “Olof Palme Internacional Center”.

Leer más [+]

REINO UNIDO / JUBILEO DE DIAMANTES DE LA REINA

El arzobispo de Canterbury "bendice" a Isabel II

reina(RD/EFE, 05/06/2012) El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, agradeció hoy a la reina Isabel II que haya dedicado toda su vida al servicio del Reino Unido y la Commonwealth durante una celebración en la catedral de San Pablo por el Jubileo de Diamantes de la soberana.

Sin su esposo, el duque de Edimburgo, quien permanece ingresado desde ayer en el hospital King Edward VII por una infección de vejiga, la Reina acudió en coche junto a Diana Marion, una de sus señoras de compañía, al templo londinense, donde se ofició un servicio en la jornada final de los festejos de sus 60 años en el trono.

Leer más [+]

20120604-3
El Papa Benedicto XVI durante la misa de Pentecostés, el pasado domingo (Alessandro di Meo / EFE)

. La filtración forma parte de una guerra interna en el Vaticano y tiene que ver con la investigación de episodios de corrupción iniciada por monseñor Carlo María Viganò.
. Se insinúa que el poder que acumula el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, puede no ser "conciliable con otras personas en el Vaticano".
. La prensa italiana dice que entre las personas que han filtrado los documentos, los llamados 'cuervos',  hay una mujer y un cardenal italiano.

Crece el misterio en torno a la filtración de los documentos secretos del Vaticano y ya se habla de "guerra" interna y intentos de evitar la investigación de episodios de corrupción.

Leer más [+]

FRANCIA | Tras los crímenes del 'asesino de Toulouse'

Francia no dejará entrar y expulsará a predicadores que ataquen sus valores

sarkozy. Declaraciones contundentes del presidente francés, Nicolas Sarkozy

. 'Que se queden en su casa los que atacan nuestro sistema. No los queremos'

(EL MUNDO/EFE, 27/03/2012) El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que se impedirá la entrada en Francia de los predicadores que ataquen los valores esenciales del país y que se acelerarán los procedimientos para su expulsión.

"Los predicadores que atacan de forma permanente nuestro sistema de valores que se queden en su casa. No los queremos en el territorio de la República francesa", subrayó Sarkozy en un discurso en homenaje de las fuerzas del orden y de los magistrados que intervinieron en el caso de las matanzas de Toulouse y Montauban.

Leer más [+]

David-Cameron_1801517c
David Cameron, primer ministro británico

LONDRES, 18 Mar. (EUROPA PRESS) - El Partido Conservador ha instado este sábado al primer ministro británico, David Cameron, a que el próximo Arzobispo de Canterbury profese la corriente más tradicionalista, a raíz de la dimisión de Rowan Williams.

Los diputados 'tories' han reclamado al 'premier' de Reino Unido que el próximo máximo representante de la Iglesia anglicana pertenezca a la corriente más tradicionalista en asuntos como el matriomonio homosexual.

Leer más [+]

20120313-3

Un grupo de técnicos en la puerta de la mezquita atacada. | Afp

. El incendio fue provocado por el lanzamiento de un artefacto incendiario

. Otra persona sufrió síntomas leves de intoxicación

. El templo se sitúa una zona con gran presencia de inmigrantes

(ELMUNDO/EFE/Bruselas, 12/03/2012) El imán de una mezquita chií de Bruselas murió este lunes en el incendio provocado del templo, según anunciaron las autoridades, que están interrogando ya a un sospechoso.

El incendio fue provocado por el lanzamiento de un artefacto incendiario casero, según relataron varios testigos a la policía, y la mezquita ardió casi por completo.

Leer más [+]

gauck
Joachim Gaucks

El 88% de los alemanes le apoyan, según una encuesta

(ALEMANIA, 19/02/2012) Joachim Gauck, proclamado candidato de consenso a la presidencia de Alemania, es una autoridad moral ampliamente respetada y quien puede devolver la dignidad a la jefatura del país tras los escándalos de corrupción del dimitido Christian Wulff.

Gauck, de 72 años, es un teólogo y ex pastor luterano que saltó a la política como disidente en la extinta Alemania oriental, llegó a ser parlamentario por Los Verdes y presentador de televisión, y ya optó como candidato a la presidencia del país en la última elección, hace año y medio.

Leer más [+]

EN CUANTO A LA LIBERTAD RELIGIOSA E INTEGRACIÓN DE MINORÍAS

La Iglesia Evangélica desconfía de la "primavera árabe"

aev20120215. Protestantes alemanes, preocupados por los cristianos del Magreb

(RD/Redacción, 14/02/2012) La Iglesia Evangélica, la principal organización protestante de Alemania, pidió hoy que se garantice la libertad religiosa de los cristianos en el Magreb y dijo que en ocasiones esta se ha visto perjudicada por las transformaciones derivadas de la llamada primavera árabe.

Leer más [+]

ARRANCA EL SÍNODO GENERAL DE LA IGLESIA DE INGLATERRA

La ordenación de mujeres obispo, a debate entre los anglicanos

aev20120209Podría hacerse realidad en 2014

(RD/EFE, Reino Unido, 07/02/2012) El sínodo general de la Iglesia de Inglaterra comenzó este lunes en Londres con una "cálida felicitación" a la reina Isabel II por sus 60 años en el trono y dominado por el debate sobre la ordenación de mujeres obispo.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en un mensaje aprobado por unanimidad por la asamblea general de la Iglesia de Inglaterra, felicitó a Isabel II el día de su Jubileo de Diamantes y resaltó su papel como jefa de Estado y su vocación cristiana.

Leer más [+]

aev20120203. Los jueces galos han considerado a esta organización como "banda organizada"
. Cinco de sus líderes han sido condenados a penas de hasta dos años de cárcel

(EL PAÍS//París, 03/02/2012) Por primera vez en Francia, la Iglesia de la Cienciología ha pasado a ser considerada por los jueces como una “estafa” y una “banda organizada”. Sus dos principales estructuras, el Celebrity Centre y la librería SEL, deberán pagar respectivamente 400.000 y 200.000 euros al Estado, mientras cinco de sus líderes han sido condenados a penas de hasta dos años de cárcel por el Tribunal de Apelación. La fiscalía les había acusado de haber abusado de la vulnerabilidad de varios adeptos ancianos para arrebatarles grandes sumas de dinero a cambio de presuntas curaciones.

Leer más [+]

UNA EXPOSICIÓN REVELA LA INFLUENCIA ARMENIA Y CRISTIANA ANTES DE 1915

TURQUÍA: La vida antes del genocidio

Ha sido inaugurada en Diyarbakır (ciudad del sur de Turquía) una enorme exposición que muestra el que era el carácter multirreligioso y multicultural de la ciudad a principios del siglo XX, antes del genocidio de los armenios y cristianos de 1915. La exposición se encuentra en la galería de arte Sümer Park Amed.

aev012701M.T., 27/01/2012 | La muestra de Osman Koker y de Birzamanlar Yayincik se titula "Diversidad cultural en la antigua Diyarbakır". Más de 200 fotografías de principios del siglo pasado ofrecen escenas de la vida cotidiana y la arquitectura de la ciudad en aquella época.

Los elementos que ofrecieron investigadores y viajeros demuestran que, a principios del siglo XX, la población de la ciudad era de alrededor de 35.000 personas, la mitad de las cuales no eran musulmanas. Además de un gran grupo de armenios apostólicos, las comunidades incluían a los sirios, caldeos, armenios católicos y protestantes, griegos ortodoxos y católicos y yazidis.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro