ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

20121129-3

(PES/M. López, 24/11/2012) Los secretarios generales del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la Conferencia de las Iglesias Europeas (CEC) han enviado una carta abierta a los miembros de la Unión Europea instándoles a tomar medidas para encontrar una solución justa y sostenible para la crisis en Grecia.

La carta fue redactada durante su visita a Grecia, que finalizó el pasado miércoles, en la que se reunieron con representantes del gobierno y dirigentes eclesiásticos del país.

Leer más [+]

. Welby, de 56 años, pertenece al ala conservadora de la iglesia

. Fue nombrado arzobispo de Durham hace solo un año

. Anteriormente desarrolló una carrera como ejecutivo de la industria petrolera

20121109-1
Justin Welby, nuevo arzobispo de Canterbury y jefe espiritual de la Iglesia Anglicana.REUTERS/Suzanne Plunkett


(EFE, 09/11/2012) El Gobierno británico ha anunciado este viernes el nombramiento de Justin Welby, obispo de Durham, como nuevo arzobispo de Canterbury, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, un cargo que asumirá el próximo año, en marzo de 2013.

Welby, de 56 años y que es obispo solo desde hace un año, sustituirá a Rowan Williams y será el 105 arzobispo de Canterbury, líder religioso de 77 millones de anglicanos en el mundo.

[+]

LA CANCILLER ES HIJA DE UN PASTOR PROTETSANTE

Merkel agradece a Lutero el logro de una sociedad "madura y responsable"

20121107-1
Ángela Merkel, durante su intervención en el Sínodo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD) | Defendió en el sínodo de la Iglesia Evangélica alemana la libertad religiosa como derecho humano básico, y pidió a los católicos reconocer la figura de Lutero en el 5º centenario de la Reforma en 2017.

(ALEMANIA, 06/11/2012) El cristianismo es "la religión más perseguida" en el mundo. Así lo manifestó Ángela Merkel, hija de un pastor protestante, al hablar en el reciente sínodo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD, por sus siglas en alemán) en la localidad costera de "Lübeck", en el Mar Báltico.

La Canciller destacó que la protección de los cristianos perseguidos en el mundo es "una parte importante de la política exterior alemana", porque la libertad religiosa es un "derecho humano básico", que no se observa en todas partes.

Leer más [+]

La vicepresidenta y la gobernante de Castilla-La Mancha saludaron al Papa

La número dos del Gobierno se reunió luego con el cardenal Tarcisio Bertone

20121008-1
Santamaría y Cospedal el domingo en una misa en el Vaticano. / S. Z. (EFE)

(EL PAÍS / EFE, 08/10/2012) La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han estado este domingo en el Vaticano, donde Benedicto XVI ha dado el título de Doctor de la Iglesia al santo español Juan de Ávila. Las dos políticas del Partido Popular han saludado al Papa. Después la vicepresidente se ha reunido durante un cuarto de hora con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone.

Leer más [+]

Estiman que, durante la semana que duró el festival, más de 2.300 personas tomaron la decisión de “seguir a Cristo”.

20121004-2

(ALBANIA, 03/10/2012) Más de 20.000 personas recibieron el mensaje de Jesucristo en el “TiranaFest”, en Tirana, Albania, el Festival organizado por la Asociación Evangelística Luis Palau que tuvo lugar en la ciudad albanesa los días 22 y 23 de septiembre.

Según un informe, alrededor de 2.300 albaneses respondieron afirmativamente al llamado del evangelista Luis Palau a recibir a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas.

Leer más [+]

El ministro francés de Interior dice que "los que atacan los valores" de la República no tienen sitio en ella.

Alaba la "prudencia"y el buen comportamiento de los musulmanes franceses tras la publicación de las viñetas satíricas de Mahoma.

El ministro francés de Interior dice que "los que atacan los valores" de la República no tienen sitio en ella.

Alaba la "prudencia"y el buen comportamiento de los musulmanes franceses tras la publicación de las viñetas satíricas de Mahoma.

20120927-4

Manuel Valls | El ministro francés de Interior, Manuel Valls. (Nicolas Bouvy/ EFE)

(20Minutos.es , 27/09/2012) Francia no está dispuesta a albergar en su territorio a quienes "atacan los valores" de la República y "niegan los derechos de las mujeres".

El ministro francés de Interior, Manuel Valls, ha anunciado que Francia expulsará del país a quienes amenacen el orden público en nombre del islam y no respeten sus valores y sus leyes. Valls ha hecho este anuncio durante la inauguración de la Gran Mezquita de Estrasburgo (noreste de Francia), y una semana después de que la opinión pública quedara pidida por la publicación de las viñetas satíricas de Mahoma.

Leer más [+]

20120925-9
Rajoy toma el testigo de Zapatero en la Alianza de Civilizaciones.Imagen: Archivo

(Eleconomista.es / Europa Press, 25/09/2012) "Cantos de sirena que no interesan a nadie". De esta forma definió Mariano Rajoy en 2008 la Alianza de Civilizaciones, caballo de batalla de José Luis Rodríguez Zapatero. Este martes será también el suyo, a tenor de la conferencia que dará en la sede de Naciones Unidas, defendiendo la necesidad de la paz mundial entre occidente y el mundo islámico.

El motivo de este giro en la política del Partido Popular se explica, según fuentes diplomáticas, a que la asistencia en la Asamblea General de la ONU se aprovechará para promover la candidatura de España a uno de los puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad del organismo internacional en el bienio 2015-2016.

Leer más [+]

Hamza cumple una pena de prisión de siete años en el Reino Unido

20120925-6

El clérigo radical islámico Abu Hamza. Reuters

ElMundo.es / AFP / Estrasburgo, 25/09/2012) El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado definitivamente un recurso del imán radical Abu Hamza contra su extradición a Estados Unidos, abriendo así la vía a que Reino Unido lo entregue a las autoridades norteamericanas.

Haciendo referencia al último recurso que Hamza había presentado contra una decisión precedente de los jueces europeos a favor de su extradición, el Tribunal ha declarado hoy, en un comunicado: "La Gran Sala ha decidido rechazar este recurso. Esto significa que la decisión judicial de abril de 2012 es definitiva".

Leer más [+]

. El Gobierno francés pide “responsabilidad” y califica la decisión como una provocación

. La policía refuerza la seguridad del semanario satírico, que fue incendiado hace diez meses

20120919-5

El director de 'Charlie Hebdo', Charb, muestra el semanal. / FRED DUFOUR (AFP)

(EL PAÍS / Miguel Mora / París, 19/09/2012) El semanario satírico francés Charlie Hebdo publica, una vez más, diversas viñetas y caricaturas de Mahoma. En pleno estallido de violencia en el mundo musulmán contra una película considerada ofensiva contra el islam, la cáustica publicación francesa ha decidido apostar sobre el asunto y publicar una portada titulada “Intocables 2” —como la exitosa película— en la que un judío ortodoxo lleva en silla de ruedas a un musulmán y ambos afirman: “No conviene burlarse”.

Leer más [+]

«No queremos en Alemania a quienes predican el odio»

20120919-4
EFE | El polémico pastor evangélico estadounidense, Terry Jones, en una imagen de archivo

(ABC.es / EFE, José Pablo Jofré, 19/09/2012) Fue aquí en Alemania donde el polémico pastor estadounidense de extrema derecha, Terry Jones, comenzó su «carrera» y también ha sido este país el que ha decidido negarle su ingreso. «No queremos en Alemania a quienes predican el odio», ha dicho el ministro liberal de Exteriores, Guido Westerwelle. Conocido por convocar el año pasado una quema de ejemplares del Corán, Jones criticó hoy martes como «absurdo» que Alemania le prohiba el ingreso al país.

Leer más [+]

El arzobispo recalcó que los casos solo tuvieron lugar en la diócesis Chichester

20120831-1
ARCHIVO | El Papa Benedicto XVI y el Arzobispo de Canterbury en 2009

(ABC.es / EFE, 31/08/2012) El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, admitió ayer que la Iglesia anglicana cometió fallos en cuanto a la protección de los menores que sufrieron abusos sexuales durante dos décadas en la diócesis de Chichester (sureste de Inglaterra).

El primado de la Iglesia anglicana, quien ordenó una investigación a finales de 2011 sobre los abusos que sufrieron varios menores en esa diócesis, afirmó que el informe final sobre esos casos «confirma que ha habido muchos fallos continuados en la implementación de una política de protección sólida y creíble». «Ha quedado claro que muchas vidas han quedado arruinadas», a pesar de que «algunos han buscado justicia a través de los tribunales», indicó el documento.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro