ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

Nikolaus-Schneider
Nikolaus Schneider, presidente de la Iglesia Evangélica en Alemania

(Periodistas-es.org / Manuel López.- El papa Benedicto XVI acudirá el próximo viernes al monasterio agustino de Erfurt, estado de Turingia (Alemania), donde vivió el reformador Martín Lutero, a entrevistarse con el pastor Nikolaus Schneider, presidente de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD por sus siglas en alemán, Evangelische Kirche in Deutschland), integrada por 22 iglesias luteranas, reformadas y unidas de los estados federales (Länder).

La entrevista, que forma parte de la visita del Papa a Alemania que mañana comienza en Berlín, tendrá una duración de media hora y en ella ambos dirigentes religiosos abordarán las líneas maestras del programa de actos del quinto centenario de la Reforma Protestante (31 de octubre, 1517-2017).

Leer más [+]

París habilita un cuartel de bomberos para la oración de los musulmanes.- Cientos de personas desafían la prohibición

aev0236(EL PAÍS / Miguel Mora, 16/09/2011) El ministro del interior francés, Claude Guéant, ha afirmado que desde este viernes el Gobierno hará cumplir a rajatabla la prohibición de rezar en las calles del país incluida en la ley sobre la laicidad. La nueva vuelta de tuerca, que ha incluido una amenaza de usar la fuerza si fuera necesario, coincide con la firma de acuerdos entre el Estado y la comunidad islámica, tras semanas de negociaciones, para abrir nuevos lugares de culto en París y Marsella, las ciudades con mayor densidad de musulmanes en un país que cuenta con más de dos millones de ciudadanos que afirman profesar el Islam.

Leer más [+]

POLÉMICA | Ante el Tribunal Penal Internacional

Víctimas de abuso sexual acusan al Papa de crímenes contra la Humanidad

cortepenalinternacional1(REUTERS / EL MUNDO - Amsterdam, 13/09/2011) Un grupo que representa a víctimas de abuso sexual ha acusado al Papa y otros tres altos cargos del Vaticano de crímenes contra la Humanidad. Para ello, han presentado una declaración formal en el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Los demandantes han confirmado que ya han rellenado el informe y que lo han presentado al TPI, alegando que los altos cargos del Vaticano toleraron y permitieron los múltiples y sistemáticos abusos sexuales contra niños.

Junto a la queja, adjuntan un total de 10.000 páginas que documentan los presuntos casos de pedofilia.

Leer más [+]

john-stott“El mundo evangélico ha perdido uno de sus mayores voceros, y yo he perdido a uno de mis amigos personales y asesores. Espero volver a verlo cuando me vaya al cielo”, Billy Graham.

(NoticiaCristiana.com/Inglaterra/Nínro Ruíz Peña, 28/07/2011) Uno de los pensadores cristianos más influyentes del siglo XX, el reverendo británico John Stott, murió a los noventa años. Stott jugó un papel crucial en la reactivación del evangelismo en el Reino Unido, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando había perdido casi toda su influencia, publica la BBC.

Leer más [+]

Investigadores independientes podrán acceder a documentos desde 1945

aev0186(JUAN GÓMEZ - Berlín - 14/07/2011) Acuciada por las críticas y amenazada por el éxodo de feligreses tras la cadena de escándalos que la sacude desde 2010, la Iglesia católica alemana abre sus archivos a investigadores independientes para aclarar "científicamente" los abusos sexuales a menores cometidos en sus instituciones. Es la primera vez que una Conferencia Episcopal europea concede acceso a científicos ajenos a la propia institución para que investiguen todo su territorio. Los expertos tratan de arrojar alguna luz sobre los motivos y las circunstancias de los abusos sexuales en colegios y orfanatos católicos. Los obispos alemanes pretenden aclarar las causas de estos "casos atroces" para evitarlos en el futuro.

Leer más [+]

Bajo el título "Religión y la esfera pública"

alianza-civilizaciones(RELIGION DIGITAL/EFE, 09/05/2011) La Alianza de Civilizaciones es una iniciativa lanzada por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2004. 

La Alianza de Civilizaciones anunció hoy el lanzamiento de una campaña por la que publicará simultáneamente en medios de comunicación de todo el mundo una serie de artículos de varios expertos sobre la relación entre religión y política en la esfera pública.

Leer más [+]

El Vaticano acoge en la basílica de San Pablo a 150 rumanos, pero les niega la entrada a la misa y les ofrece 500 euros para que vuelvan a su país.- Cáritas se hace cargo de realojar a los 'sin techo' tras la negativa del Ayuntamiento

aev0095

Una familia de gitanos, ante la Basílica.- A. CARCONI (AP)

(EL PAÍS/MIGUEL MORA | Roma 24/04/2011) Un grupo de unos 150 ciudadanos gitanos rumanos, desalojados esta semana de sus chabolas de Casal Bruciato por el Ayuntamiento de Roma, se refugiaron el Viernes Santo en la basílica de San Pablo Extramuros, en territorio de la Santa Sede. Este domingo por la mañana, mientras el Papa exhortaba desde San Pedro a los europeos a acoger a los prófugos de Libia, África y Oriente Medio, las familias gitanas habían sido divididas, y una treintena de mujeres y niños rumanos de etnia rom se recuperaban de una noche pasada al raso, bajo la lluvia, en el parque adyacente a la basílica de San Pablo.

Leer más [+]

El Gobierno subraya que la ley "será respetada" pese a las críticas de la comunidad musulmana y de la Policía

aev0084-1
REUTERS, 11/04/2011

PARÍS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -  La prohibición de llevar el velo integral en espacios públicos ha entrado en vigor este lunes y lo ha hecho con polémica, tanto política como social, ya que se han registrado varias detenciones en la capital, París, donde se había convocado una manifestación de oposición a esta controvertida medida.

Decenas de personas se congregaron por la mañana ante la catedral de Notre Dame, en una concentración que no contaba con permiso de las autoridades y que se ha saldado con el arresto de dos mujeres que portaban niqab. El portavoz policial Alexis Marsan ha aclarado que el arresto no se debió a la utilización de la prenda típica musulmana, sino a la participación en una marcha ilegal, informa 'Le Parisien'.

Leer más [+]

Se celebra desde 1978 y es un "instrumento de unidad" de la Comunión Anglicana. Los Primados son los máximos dirigentes de las Provincias que integran la Comunión en todo el mundo. El Encuentro se celebra a intervalos variables y es presidido por el arzobispo de Canterbury. Este año tuvo lugar en Dublín, Irlanda.

noticia2257-9-300(DUBLÍN, IRLANDA, 01/02/2011) La XVIII Reunión de Primados de la Comunión Anglicana inició en Dublín en la velada del martes 25 de enero, en un ambiente de oración y empeño. Luego de una bienvenida e introducción, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, pidió a los presentes que mantuvieran en sus corazones y oraciones los primados que no hábían podido asistir. También señaló que por lo menos un tercio de los primados presentes en Dublín se encontraban en su primera reunión de primados.

Antes de que los primados asistieran a las oraciones nocturnas, el arzobispo Rowan hizo una breve reflexión sobre el liderazgo de los primados, empleando el texto de Marcos 10:35-45.
Al comienzo de la Eucaristía del miércoles de mañana, los primados colocaron, al pie del altar, símbolos (entre ellos fotografías, retratos y otros objetos) que representaban los desafíos más importantes de la misión de sus provincias. La finalidad era que esas cuestiones locales estuvieran presentes en todos los actos de adoración a lo largo de la semana.

Leer más [+]

Silvio Berlusconi(ROMA, 20/01/2011) Raffaele Volpe es el presidente de la Unión Cristiana Evangélica Bautista de Italia. En el día de ayer, 19 de enero, publicó en la web de la entidad que preside una 'Carta abierta' al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en la que le pide que, al igual que el rey David (de la Biblia), se comprometa a asumir su responsabilidad como hombre de gobierno.

Leer más [+]

En una nueva corrección del más allá, Benedicto XVI sostiene que "no es un elemento de las entrañas de la Tierra, sino un fuego interno"

Papa(ROMA, 14/01/2011) El papa Benedicto XVI acaba de redefinir el concepto clásico católico del purgatorio como "un lugar de tormento", negando que sea "un lugar físico" y definiéndolo como "un fuego interior".

En una interesante nota, el periodista de El País, Juan José Bedoya, analiza la política del actual Papa, comparándola con la de su predecesor, Juan Pablo II, quien "revisó a la baja las promesas celestiales y, también, los posibles sufrimientos de ultratumba".

Según Bedoya, la revisión teológica que el papa Benedicto XVI está haciendo sobre los asuntos del "más allá" (en 2007 reafirmó que "el infierno existe y es eterno"), responde a su preocupación "por la falta de instrumentos ideológicos con que combatir el pluralismo moral".

Leer más [+]

LA IMAGEN /

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FEREDE INFORMA / COMUNICADO

FEREDE pide al Embajador de Cuba en España que se interese y vele por la liberación inmediata de los pastores evangélicos detenidos y la seguridad de sus familias

El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez (Foto: 20Minutos) (Redacción, 20/07/2021) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de Es... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE felicita al nuevo Ministro de la Presidencia Félix Bolaños por su nombramiento

Bolaños juró su cargo ayer ante el Rey y será el interlocutor del Gobierno con las confesiones religiosas en sustitución ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Última hora respecto a las restricciones que afectan a las iglesias tras la flexibilización de las medidas Covid-19

Hay 8 Comunidades Autónomas sin límite de aforo para los lugares de culto. En el resto varían del 30 al ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

DESTACADOS / ENTREVISTA

suscribete_newsletter
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. En nuestra POLÍTICA DE COOKIES puede obtener más información sobre las mismas.

Para la instalación de las cookies no exentas de consentimiento, pulse uno de los siguientes botones: