ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

ATENTADO FRUSTRADO CONTRA PASTOR EN TURQUÍA

La policía turca llevaba varios meses investigando a los sospechosos

Decidieron intervenir cuando supieron que la banda había traído a la ciudad a un presunto sicario

20130117-1b
Miembros de las fuerzas especiales anti-terroristas de la policía turca

(IZMIT, TURQUÍA, 17/01/2013) Fuentes próximas a los hechos, han dado a conocer algunos detalles sobre el intento de asesinato del pastor de la Iglesia evangélica de Cukurbag (Izmit, Turquía), frustrado esta semana por las fuerzas especiales antiterroristas de la policía turca cuando estaba a punto de cometerse.

El pastor Emré, quien se había mostrado renuente, con anterioridad a los hechos, a aceptar custodia policial las 24 hs del día (como se lo había sugerido la policía), estuvo ayer reunido con miembros de la brigada antiterrorista durante cinco horas, siendo informado de los pormenores del plan para atentar contra su vida.

Leer más [+]

Los detenidos asistieron a los servicios religiosos de la iglesia para vigilar los movimientos. Estaban, presuntamente, a punto de asesinar al pastor cuando fueron sorprendidos por la policía.

20130116-2a
La prensa turca daba ayer cuenta del atentado frustrado AMPLIAR

(Redacción, 16/01/2013) Nueve individuos fueron detenidos por las fuerzas especiales antiterroristas de la policía turca, cuando se aprestaban a atentar contra la vida del pastor protestante de la Iglesia evangélica, de origen turco, en el barrio de Cukurbag, en la ciudad de Izmit, según informaba un periódico local en el día de ayer.

Según ha trascendido, a falta de una información oficial por parte de la policía, que ayer interrogaba a los detenidos-, este grupo de personas habría estado asistiendo durante mucho tiempo a los servicios religiosos de la citada iglesia para hacer un seguimiento de los movimientos y recopilar información.

Leer más [+]

El tribunal de Estrasburgo ordena a British Airways que permita lucirlo a una azafata

20130115-3
Nadia Eweida muestra su crucifijo tras conocer la sentencia. /CARL COURT (AFP)

(Redacción, 15/01/2013) El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TDHE) ha fallado hoy a favor de una azafata de British Airways a quien la compañía prohibió lucir un crucifijo cristiano en el cuello en su puesto de trabajo en el aeropuerto londinense de Heathrow porque perjudicaba a la imagen de marca de la aerolínea. Los magistrados entienden que los tribunales británicos no respetaron un "justo equilibrio entre, por un lado, el deseo de la demandante de manifestar su fe y poder comunicársela a los demás y, por otro lado, el deseo de su empleador de conducir una imagen de marca precisa".

Leer más [+]

"Francia ha atacado el Islam. Nosotros golpearemos el corazón de Francia. En el nombre de Alá, golpearemos el corazón de Francia", dijo Abu Dardar uno de los líderes de Mujao

20130114-3b
Un grupo de rebeldes islamistas en Mali Afp | AMPLIAR

(París/AFP/Agencias, 14/01/2013)  Los yihadistas de Mali, cuyas posiciones están siendo bombardeadas por las fuerzas francesas, han anunciado que "golpearán el corazón de Francia", según un responsable del Movimiento por la Unidad y la Yihad en África del Oeste (Mujao).

"Francia ha atacado el islam. Nosotros golpearemos el corazón de Francia. En el nombre de Alá, golpearemos el corazón de Francia", dijo Abu Dardar uno de los líderes de Mujao en el norte de Mali.

Leer más [+]

EL MIEDO SE IMPONE AL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

La iglesia católica alemana detiene la investigación sobre abusos sexuales

Los obispos despiden al experto principal y este les acusa de obstaculizar su trabajo

20130110-2
El obispo de Tréveris, Stephan Ackermann, encargado de responder por los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica Alemana

(BERLÍN, 09/01/2013) Los obispos católicos alemanes han interrumpido unilateralmente el proceso de investigación para el esclarecimiento de los abusos sexuales cometidos a niños y a menores en instituciones de la Iglesia Católica Alemana.

El obispo de Tréveris, Stephan Ackermann, encargado por la Iglesia de responder al grave escándalo de abusos y encubrimiento sistemático que sacude a la institución desde 2010, explicó el miércoles que “se ha roto la confianza en el jefe del proyecto de investigación”. Se trata del criminólogo Christian Pfeiffer, quien por su parte acusa a los obispos de inmiscuirse en el desarrollo de sus pesquisas. La Conferencia Episcopal alemana comunicó que aspira a “proseguir con los análisis junto a otro colaborador” que sustituya a Pfeiffer, que dirige el Instituto de Investigación Criminológica de Baja Sajonia (KFN).

Leer más [+]

Reconoce "la justa polémica que ha causado mi imprudente provocación"

20121227-3
Piero Corsi

(Redacción, 27/122012) El párroco italiano Piero Corsi que desató una fuerte polémica al acusar a las mujeres de ser en parte culpables de la violencia machista por provocar anunció hoy que colgaba los hábitos al considerarse "indigno".

"Después de una noche sin dormir por el dolor y el remordimiento por la justa polémica que ha causado mi imprudente provocación, comunico que cuelgo los hábitos, de los queme siento indigno", dijo el cura.

Leer más [+]

EN 2012 FUERON ASESINADOS 105.000 CRISTIANOS POR SU FE

Matan a un cristiano cada cinco minutos en el mundo

Los cristianos conforman hoy el grupo religioso más perseguido y discriminado del mundo

20121227-2b(Redacción, 27/12/2012) El sociólogo Massimo Introvigne, coordinador del Observatorio de la Libertad Religiosa en Italia, afirmó que "se estima que en el 2012 murieron por su fe 105 mil cristianos, es decir, un muerto cada 5 minutos".

En declaraciones a la Radio Vaticana, el experto sostuvo que se trata de "proporciones espantosas".

Introvigne recordó a los cristianos que actualmente sufren persecuciones en el mundo o que mueren a causa de su fe. "Las zonas de riesgo son muchas, se pueden identificar básicamente tres principales: los países donde es fuerte la presencia del fundamentalismo islámico -Nigeria, Somalia, Mali, Pakistán y algunas regiones de Egipto-, los países donde aún hay regímenes totalitarios de impronta comunista, encabezados por Corea del Norte, y aquellos donde existen nacionalismos étnicos (...) como el estado de Orissa, en India", explicó.

Leer más [+]

DESMOND TUTU CREE QUE LA UE NO MERECE EL PREMIO

Protestas en Oslo contra la entrega del Nobel de la Paz a la Unión Europea

Los presidentes de la Comisión, del Consejo y la Eurocámara, así como 21 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la ceremonia.

La entrega del galardón será a la una de la tarde en el Ayuntamiento de Oslo.

Este domingo los manifestantes contrarios al premio defendieron que la UE es antidemocrática y que es "uno de los mayores productores de armas del mundo".

20121210-1
Protestas contra el Nobel de la Paz para la UE | Un activista levanta una antorcha durante una protesta contra la entrega del premio Nobel de la Paz 2012 a la Unión Europea, en el centro de Oslo, el 9 de diciembre de 2012. (EFE/EPA/Cornelius Poppe)

(20Minutos.es, 10/122012) La Unión Europea (UE) recibe en la capital noruega el prestigioso premio Nobel de la Paz a la Unión Europea, que le ha sido concedido por sus aportaciones a la paz y la estabilidad del Viejo continente desde hace seis décadas. Horas antes, un millar de personas, simpatizantes de partideos de izquierda y de grupos de defensa de  Derechos Humanos, se han manifestado en Oslo para protestar por la entrega del premio.

Los presidentes de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, junto al de la Eurocámara, Martin Schulz, ha llegado ya a la capital noruega para encabezar la delegación comunitaria. "Queremos que la Unión Europea sea de nuevo un símbolo de esperanza", afirmó Van Rompuy el domingo, durante una conferencia de prensa conjunta con Barroso y Schulz.

Leer más [+]

. La Cámara sueca es la primera de un país europeo que toma tal iniciativa e insta a los demás socios a seguir su ejemplo

. La clase política de Marruecos reprueba la decisión mientras que el Polisario la alaba

20121207-2
Mujeres saharuis refuerzan los frágiles soportes de sus tiendas, en un campamento en el desierto

(ELPAIS.com / Ignacio Cembrero, 06/12/2012) El Parlamento de Suecia (Riksdag) aprobó el miércoles por la noche una resolución en la que insta a su Gobierno a reconocer “cuanto antes” como Estado a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), la entidad fundada por el Frente Polisario en 1976, y le pide que trabaje en el seno de la Unión Europea para que otros países sigan su ejemplo.

La iniciativa del Parlamento unicameral sueco ha conmocionado a Marruecos, donde se sucedían esta mañana las reacciones de los políticos y miembros del Ejecutivo, mientras que el Frente Polisario, que lucha por la independencia del Sáhara Occidental, la ha recibido con gran satisfacción.

Leer más [+]

Un alto dirigente de Jobbik, la tercera fuerza del país, dice que "suponen un riesgo para la seguridad nacional"

20121128-5

El vicejefe del grupo parlamentario de Jobbik, Márton Gyöngyösi. - EFE

EFE/BUDAPEST, 27/11/2012) La propuesta de un destacado miembro del partido de extrema derecha húngaro Jobbik de elaborar "listas de judíos" que forman parte del Gobierno y del Parlamento y que "suponen un riesgo para la seguridad nacional" ha causado consternación entre partidos políticos y organizaciones civiles de Hungría y en el seno del Consejo de Europa. El político extremista hizo estas declaraciones durante un debate público sobre la situación en la franja de Gaza tras la ofensiva israelí la semana pasada.

El gobierno húngaro -formado por el partido conservador nacionalista Fidesz- condenó esta propuesta "lo más categóricamente posible". Agregó que el ejecutivo húngaro "protegerá a todos los ciudadanos del país de estos insultos" y prometió "severas" medidas. Los opositores socialistas calificaron las palabras de Gyöngyösi como "imperdonables", al tiempo que propusieron formar una comisión ética especial en el Parlamento para tratar estos casos.

Leer más [+]

20121127-5

(EFE/Viena, 26/11/2012) Con el objetivo de que la religión no sea un problema para el entendimiento, sino todo lo contrario, Austria, España y Arabia Saudí inauguraron hoy en Viena un centro de diálogo para sentar a la misma mesa a representantes de las principales creencias.

El Centro Rey Abdalá bin Abdelaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural echó hoy a andar apadrinado por los ministros de Exteriores de los tres socios fundadores y por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro