ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

La ONG valora los progresos, pero reclama a España un papel más activo en la acción humanitaria. Considera ridícula la acogida a 586 refugiados anunciada por el Gobierno español y denuncia la falta total de compromiso financiero.

20160602-3

Oxfam exige a la UE la creación de vías seguras para los refugiados y pide a España la acogida inmediata de los más de 18 mil refuiados comprometidos

(ESTAMBUL, 03/06/2016) Oxfam (Oxfam Intermón en España) valora positivamente los progresos realizados por los asistentes a la Cumbre Mundial Humanitaria que ha tenido lugar el 23 y 24 de mayo en Estambul, pero lamenta que no haya compromiso claro en la defensa del Derecho Internacional Humanitario, causa de los grandes desplazamientos actuales.

Leer más [+]

La organización cultural para el diálogo interreligioso lamenta una recomendación del Tribunal de Justicia de la UE

20160602-2

(MADRID, 02/06/2016) El Foro Abraham (FA) ha lamentado, mediante un comunicado, la recomendación de la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE, Julianne Kokott, según la cual las empresas tienen derecho a exigir a sus empleadas que se abstengan de llevar el velo islámico porque "vulnera la neutralidad religiosa".

Leer más [+]

POLÉMICA CELEBRACIÓN DEL DIARIO DEL VATICANO

L´Osservatore Romano celebra la Reforma protestante

El pasado 7 de mayo, L´ Osservatore Romano, prácticamente el órgano oficial de difusión del Vaticano, publicó en la página 6 un artículo titulado: “Un año para celebrar la Reforma” (el original está en italiano). Este espacio concedido a lo que un importante sector del catolicismo considera como “herejía”, ha causado malestar y rechazo en los referentes más conservadores del Vaticano.

201605010-1

(ROMA, 10/05/2016) La nota en L’Osservatore Romano da cuenta del calendario de festejos que prepara el protestantismo alemán y que inicia el próximo 31 de octubre.

Leer más [+]

CRISTIANOS MENONITAS CONTRA LOS BOMBARDEOS EN SIRIA

“No en mi nombre”: Menonitas Europeos rechazan la violencia

Las iglesias menonitas en Europa están respondiendo a la violencia y al desplazamiento en el Oriente Medio que está afectando su sociedad. Cada una de las iglesias, la Arbeitsgemeinschaft Mennonitischer Gemeiden (AMG – la Iglesia Menonita en Alemania) y la Algemene Doopsgezind Societeit (ADS – Sociedad Menonita Holandesa), escribió una carta a su respectivo gobierno instando a la paz.

20160509-1

Las iglesias holandesas ponen la paz en acción. Los participantes a una conferencia de fin de semana empacaron un contenedor de carga lleno de paquetes de ayuda y socorro del Comité Central Menonita para Siria en el centro de compañerismo holandés Dopersduin en Schoorl en octubre de 2015. Foto de Johan Tempelaar.

(HOLANDA, 09/05/2016) La AMG reconoce la respuesta compulsiva de su país al terrorismo con acción, la obligación de demostrar solidaridad a Francia después de los ataques del mes de noviembre y el deseo de usar el poder del estado para proteger a sus ciudadanos y a otros que son vulnerables.

Leer más [+]

La Fundación Arca de Noé pretende alcanzar varios puertos de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y EEUU con una réplica construida por un carpintero holandés

20160429-3

(ABCNEWS, 27/04/2016) El grupo “Arca de Noé” espera zarpar con una “réplica” del Arca de Noé en algún momento, a lo largo de este año.

Leer más [+]

Se creará un fondo para ayudar a las prostitutas a que dejen la actividad

20160407-5

Manifestación contra la ley de penalización a los clientes de prostitución en Francia Ian Langsdon / EFE

(PARÍS, 07/04/2016) Tras un largo tira y afloja entre la Asamblea Nacional y el Senado, Francia aprueba la ley que castiga a los clientes de prostitución y no a las prostitutas. Los clientes serán multados con 1.500 euros y hasta 3.500 euros en caso de reincidencia, con la obligación además de seguir una formación sobre los males de la prostitución.

Leer más [+]

La Reforma y sus implicaciones teológicas, sociales, culturales y políticas.

20160129-6

Vista panorámica de Turín

(ROMA, 27/01/2016). A un año de la conmemoración del Quinientos Aniversario de la Reforma que las iglesias protestantes celebrarán en todo el mundo en 2017, en Italia se están preparando las primeras iniciativas.

Leer más [+]

SOLO SIETE PAÍSES DE LA UE PARTICIPAN EN LA REUBICACIÓN. ESPAÑA ESPERA...

Luxemburgo reubica a 30 refugiados sirios “para dar ejemplo”

En lo que va de año han llegado a las costas griegas más de medio millón de refugiados y migrantes, según la Agencia de la ONU para los Refugiados.

20151104-1

Llegada de refugiados en pateras a la isla de Lesbos, en Grecia (Stratis Balaskas / EFE)

(Redacción, 04/11/2015) Parece un chiste, pero no lo es. Y si lo fuera, sería un chiste de mal gusto. Luxemburgo, país que ostenta actualmente la Presidencia de la UE, acoge “a bombo y platillo” a 30 refugiados sirios, de entre los más de 500.000 que han llegado este año a las costas griegas, “para dar ejemplo a los demás”, dicen.

Leer más [+]

La congregación del pastor Gottfired Martens, una iglesia luterana independiente de Berlín, ha crecido en un 75% por la incorporación masiva de 450 nuevos conversos, iraníes y afganos, en los últimos dos años. Y la tendencia se mantiene.

20150915-1
Dos solicitantes de asilo iraníes, Aref Movasaq Rodsari (izda.) y Vesam Heydari, en la Iglesia Luterana Trinidad, en Berlín. (AP Photo/Gero Breloer)

(Berlin, 11/09/2015) La Iglesia Evangélica Luterana Independiente (SELKM, por sus siglas en inglés), ha atraído la atención de los medios internacionales recientemente como resultado del gran número de convertidos procedentes de Irán y Afganistán que su congregación ha recibido en su membresía en los últimos años.

Leer más [+]

La diputada ultraderechista, nieta del fundador del Frente Nacional, alabó a los vecinos de la antigua provincia de Provenza por su resistencia a “las invasiones sarracenas y alemanas” y… “a la Reforma protestante”

20150710-3
François Clavairoly, presidente de la Federación Protestante de Francia

(FRANCIA, 10/07/2015) El presidente de la Federación Protestante de Francia, pastor François Clavairoly, ha desaprobado y calificado de intolerables unas observaciones sobre el Protestantismo realizadas por la nieta de Jean Marie-Le Pen, Marion Maréchal-Le Pen, diputada del Frente Nacional por el departamento de Vaucluse, durante su discurso de lanzamiento de campaña, el pasado 5 de julio.

Leer más [+]

En este artículo el autor, exministro de educación en Finlandia, reflexiona sobre las razones básicas por las que el país nórdico sigue siendo una referencia mundial en materia de educación.

20150525-2
Un grupo de alumnos escuchan a su maestro durante una clase de escuela primaria en Marsella / September 2, 2014. REUTERS/Jean-Paul Pelissier

(WEF / por Pär Stenbäck, 25/05/2015) ¿Finlandia otra vez en la cima de la educación? Los finlandeses serán escépticos: "¿Cómo puede ser que este país vaya tan bien a pesar de la profunda recesión económica y las cifras crecientes de desempleo?",

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro