ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

El mexicano Moisés López fue fundador de COMIMEX y uno de los principales impulsores de COMIBAM

20180828 4

Moisés López y su esposa Vicky

(BUENOS AIRES, 28/08/2018) Moisés López, fundador de la Cooperación Misionera de México (COMIMEX) y uno de los principales impulsores de COMIBAM (Cooperación Misionera Iberoamericana), falleció junto a su esposa Vicky el pasado 13 de agosto en un accidente automovilístico ocurrido en la Ciudad de México.

Leer más [+]

Este artículo, publicado en la revista "Time" en agosto de 2014, recobra hoy actualidad ante la crisis de los niños separados de sus padres en la frontera de EEUU con México. Uno de los dos autores, Gabriel Salguero, presidente de NaLEC, ha sido muy crítico con la política del presidente Donald Trump. Esto era lo que decía el líder evangélico en 2014.

(TIME, 04/08/2014) La madre Teresa inspiró a millones en el Desayuno Nacional de Oración en Washington DC, en 1994, cuando dijo a los presentes cómo respondía ella a las madres con embarazos no deseados: “Hemos enviado texto a las clínicas, hospitales y comisarías: “Por favor, no destruyas al niño; nosotros nos lo quedaremos”.

Leer más [+]

El fiscal General del Estado, Jeff Sessions, afirma que las Sagradas Escrituras respaldan su política de "tolerancia cero", en reacción a las críticas que ha recibido desde sectores religiosos que cuestionan la práctica.

20180617 2

El fiscal General del Estado, Jeff Sessions, el pasado jueves 

(EEUU, 15/06/2018) El fiscal General del Estado, el republicano Jeff Sessions, echó mano de las Sagradas Escrituras para justificar la política de “tolerancia cero” que anunció el mes pasado y que ha llevado a las autoridades a encausar criminalmente a quienes intentan cruzar la frontera ilegalmente y ser separados de los hijos que les acompañan.

Leer más [+]

Los delegados de la OEA resolvieron la eliminación del término “salud sexual y reproductiva” en relación con el aborto, entre otras expresiones

20180606 2c

Delegados de AEL y AEL Joven en Washington: Luis Felipe Fernandez, Gabriel Ballerini, Eduardo Gómez, Gerald Bogantes / +Ampliar

(WASHINGTON, 05/06/2048) En el último día de la 48º Asamblea General de la OEA, los delegados de la Alianza Evangélica Latina (AEL) y AEL Joven -pastores, Eduardo Gómez (Colombia), Gabriel Ballerini (Argentina), Gerald Bogantes (Costa Rica), Luis Felipe Fernández (EE.UU. hispana), y Marcos Vergara (Paraguay)-, han calificado de “grandes victorias para el sector Vida y Familia” algunos cambios introducidos en el texto de las resoluciones.

Leer más [+]

Representantes de la Alianza Evangélica Latina (AEL) piden a la OEA que vuelva a sus principios fundacionales en medio de las protestas de grupos LGTBI.

20180604 1b

Panorámica de la reunión en la 48ª Asamblea de la OEA / +Ampliar

(WASHINGTON, 04/06/2018) La participación de la comitiva de la Alianza evangélica Latina (AEL) en el inicio de la 48ª Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tuvo como protagonista destacado al representante de AEL joven, el Dr. Gerardo Bogantes, de Costa Rica.

Leer más [+]

Representantes de la AEL expresarán los puntos de vista de las iglesias que la integran sobre la defensa de la vida, la ideología de género, la libertad religiosa y otros temas de su agenda

20180601 7

(BUENOS AIRES, 01/06/2018) Por segundo año consecutivo la Alianza Evangélica Latina (AEL) tendrá representación ante la Organización de Estados Americanos en Cuadragésimo Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, a realizarse del 3 al 5 de Junio de 2018, en Washington D.C., Estados Unidos de América.

Leer más [+]

ESTA TARDE, VIERNES 2 DE MARZO, A LAS 18:00 HS DE ESPAÑA

El funeral de Billy Graham será retransmitido por streaming

Se espera que cerca de 2.300 invitados asistan para la ocasión, entre ellos el presidente de FEREDE, Daniel Rodríguez, y otros cuatro pastores y líderes evangélicos españoles.

20180302 2

(CHARLOTTE / EEUU, 02/03/2018) Hoy, viernes 2 de marzo, se celebrará el funeral privado del Reverendo Billy Graham en la Bibiloteca Billy Graham en Charlotte, Carloina del Norte (EEUU). Se espera que cerca de 2.300 invitados asistan para la ocasión, entre ellos el presidente de FEREDE, Daniel Rodríguez, y otros cuatro pastores y líderes evangélicos españoles.

Leer más [+]

SI NO HAS PODIDO SEGUIRLO EN DIRECTO, PUEDES VERLO AQUÍ

El funeral de Billy Graham: "Una celebración de la vida"

Cerca de 2.300 invitados han asistito para la ocasión, entre ellos el presidente de FEREDE, Daniel Rodríguez, nuestro compañero Manuel García Lafuente (FEREDE, colaborador de Actualidad Evangélica) y otros tres pastores y líderes evangélicos españoles.

 20180302 4

La retransmisión del acto terminó con esta imagen, con familiares y allegados del Rev. Graham acompañando el féretro hacia el interior de la Capilla de la Bibiloteca. 

(CHARLOTTE / EEUU, 02/03/2018) Hoy, viernes 2 de marzo, se celebró el funeral privado del Reverendo Billy Graham en la Bibiloteca Billy Graham en Charlotte, Carloina del Norte (EEUU). Se espera que cerca de 2.300 invitados asistan para la ocasión, entre ellos el presidente de FEREDE, Daniel Rodríguez, Manuel García Lafuente, vocal de la Comisión Permanente de FEREDE, y otros tres pastores y líderes evangélicos españoles.

Leer más [+]

LOS ACTOS FÚNEBRES FUERON PLANIFICADOS Y APROBADOS POR EL PROPIO DR. GRAHAM

Cinco españoles estarán entre los 2.300 invitados especiales al funeral privado de Billy Graham

El acto se celebrará en una carpa de lona blanca similar a las que el evangelista usó en sus primeras campañas. Sus restos serán sepultados junto a los de su esposa Ruth en un ataúd fabricado por los presos de la Prisión Estatal de Luisiana (centro penitenciario conocido como "Angola") a pedido del Dr. Graham.

20180223 2

Juntos otra vez, hasta la trompeta final... (1 Cor. 15:52). Junto a la tumba de Ruth Bell Graham (1920-2007), su compañera durante 64 años de matrimonio, hay un lugar preparado para los restos mortales del gran predicador. / Foto: MGala / +Ampliar

(Redacción, 23/02/2018) Los restos mortales del evangelista Billy Graham, fallecido esta semana a los 99 años de edad, serán sepultados junto a los de su esposa Ruth (1920-2007) en un jardín especialmente preparado para ese fin (ver fotografía).

Leer más [+]

LUIS PALAU REAPARECE EN UN VÍDEO TRAS ANUNCIAR QUE PADECE CÁNCER

“Si el Señor me quiere llevar al Cielo estoy listo para ir”

Su amigo personal de muchos años, el pastor argentino Juan Pablo Bongarrá, le visitó para “cantar unos himnos” y publicó un saludo de Palau en Youtube.

20180215 1

Amigos. Luis Palau y Juan Pablo Bongarrá / Captura de pantalla del vídeo publicado el día 12/02/2018 en Youtube

(Redacción, 14/02/2018) Gozoso, sereno y de buen humor, así se muestra Luis Palau en un vídeo personal grabado por su amigo de muchos años, el pastor de la Iglesia de la Puerta Abierta de Buenos Aires, Juan Pablo Bongarrá, quien esta semana viajó a Portland (EEUU) expresamente “para cantar unos himnos con mi amigo Luis”.

Leer más [+]

La formación ha conseguido el premio por su tema, "What a Beautiful Name" ("Qué hermoso Nombre").

HillsongW

(EEUU, 29/01/2018) La banda cristiana Hillsong Worship, de Australia ha ganado un premio Grammy en esta edición 2018 celebrada el pasado domingo.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro