ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

wihtney-houston

Whitney Houston en una actuación poco antes de su muerte.
| EL MUNDO

. Sufrió la combinación de una afección cardíaca y del uso de cocaína

. Se han encontrado restos de marihuana y otros medicamentos en su sangre

(EL MUNDO / Pablo Scarpellini | Los Ángeles, 23/03/2012) La cocaína contribuyó poderosamente al final precipitado de Whitney Houston. De acuerdo con el informe forense emitido este jueves por las autoridades del Condado de Los Ángeles, la gran diva de la canción falleció "ahogada de forma accidental" en su habitación del hotel Beverly Hilton el pasado 11 de febrero y con la cocaína como factor "contribuyente a su muerte".

Leer más [+]

Whitney-Houston-muere-(INTERNACIONAL, 13/02/2012) Finalmente la causa de la muerte de la cantante Whitney Houston, el pasado fin de semana, se debió a una mezcla de ansiolíticos y alcohol que resultó letal. Así lo confirman los resultados de la autopsia difundidos esta mañana, descartando que la cantante muriera ahogada, como alguna fuente había especulado.

Fuentes de la investigación han informado a la familia de que la estrella consumió un medicamento llamado Xanax -un ansiolítico-, otras medicinas prescritas por médicos y alcohol, informa la web TMZ.

Leer más [+]

aev20120202(EEUU, 02/02/2012) “El pastor Youcef Nadarkhani sigue vivo y continúa sufriendo presiones por parte de las autoridades iraníes para que se retracte de su fe cristiana”. Así se informa en la web de la American Center for Law and Justice (ACLJ), una ONG estadounidense defensora de la libertad religiosa y los derechos humanos, que asegura tener contactos en Irán que confirman dicha información.

Según esas fuentes, el Presidente del Tribunal Supremo de la Corte Provincial de Gilan, en Irán, ha vuelto a presionar al pastor iraní para que regrese al Islam, algo que el propio prisionero descarta, entre otras cosas porque, asegura: “nunca fui musulmán”.

La información que maneja la ACLJ indica que, 843 días de prisión no han bastado para doblegar su voluntad por lo que “el pastor Youcef mantiene su compromiso con su fe cristiana y sostiene que él nunca fue musulmán”.

Leer más [+]

PIONERO DE LA EVANGELIZACIÓN POR RADIO Y TV

El “Hermano Pablo” falleció en EEUU a los 90 años

hermano_pablo(EL UNIVERSO, 28/01/2012) El predicador evangélico Pablo Edwin Finkenbinder, conocido en Latinoamérica como el “Hermano Pablo”, falleció el pasado viernes 27 en Irvine, California (Estados Unidos).

A través de su web (www.caringbridge.org/visit/hermanopablo) se informó  de que el pasado 25 de enero, luego de celebrar su aniversario de bodas número 70 junto a Linda, su esposa, Finkenbinder se quejó de un dolor de cabeza, por lo que sus familiares lo trasladaron de emergencia al hospital.

Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para pasar con él sus últimas horas.

Leer más [+]

. Las iglesias evangélicas de Veracruz defienden el principio constitucional de laicidad del Estado

aev012601(MÉXICO, 25/01/2012) Xalapa, Veracruz.- La Iglesia Evangélica de Veracruz, se opone a que el Estado conceda mayores privilegios a la Iglesia Católica por medio del artículo 24 de la Constitución Política Mexicana. “La asociación civil Veracruz Laico que representa a 32 iglesias evangélicas, afirmó que formarán una alianza con otras organizaciones de otros estados para pronunciarse en contra, a nivel nacional, por las reformas a dicho artículo”, publica el Diario de Xalapa de México.

Silem García Peña, asesor jurídico de Veracruz Laico, dijo que el objetivo es pedir al Senado de la República que se abran foros de discusión para debatir los cambios al Artículo 24, que favorecerán mayormente a la Iglesia católica.

Leer más [+]

ONU-400x345Nueva York, miércoles, 21 de diciembre de 2011 (ALC) - Una norma en la que se compromete a los gobiernos mundiales a que combatan todo signo de intolerancia religiosa, fue aprobada por consenso en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), este lunes 19 de diciembre, y a tono con la celebración de la Navidad parte del mundo.

Su Asamblea General descartó el extremismo islamita, propuesto por el bloque musulmán en un texto presentado, el cual ponía sobre la mesa una condena a la “difamación de religiones”, cuando críticos occidentales afirmaron que, de esa manera, sería justificada la “ley de la blasfemia”, la cual permitiría condenar a muerte, según el Islam, a quienes insultasen el Corán o a la figura de Mahoma.

Leer más [+]

aev0360-2
José Luis Andavert de visita en una librería cristiana en México

(MÉXICO/SBE, 30/11/2011)En este segundo viaje por tierras mexicanas, José Luis Andavert, director de la Sociedad Bíblica de España cumplió con un intenso periplo, cuya primera actividad tuvo lugar en el estado de Tabasco. Fue el orador destacado en la iglesia Presbiteriana Divino Salvador en la ciudad de Comalcalco, que celebraba su 127 aniversario con una Semana de la Reforma organizada por el pastor Francisco Magaña.

Leer más [+]

aev0341

El gobernador de Oregón, John Kitzhaber, durante el anuncio de que suspendía la pena de muerte. / Don Ryan (AP)

John Kitzhaber considera que la ejecución en su estado no es ni "imparcial ni justa, ni rápida, ni certera"

EL PAÍS / EFE Washington 23 NOV 2011 - El gobernador de Oregón (EE UU), John Kitzhaber, ha suspendido en la noche del martes (madrugada del miércoles en España) la pena de muerte en su estado por considerarla "moralmente equivocada" y ha evitado así la ejecución pendiente de un reo para el próximo mes de diciembre. "La pena de muerte practicada en Oregón no es imparcial ni justa, ni rápida ni certera. Y no es aplicada de manera igual a toda la gente", ha asegurado Kitzhaber, gobernador demócrata desde 2010.

Leer más [+]

ave0337
Daniel McCormack, cura abusador

La víctima tenía entre 10 y 12 años de edad durante el abuso

(RD/Redacción, 16 de noviembre de 2011) Los abogados de una de las víctimas del ex sacerdote católico Daniel McCormack, convicto por pedofilia, alcanzaron un acuerdo de 3,2 millones de dólares con la arquidiócesis de Chicago y el cardenal Francis George. Los bufetes de abogados con sede en Chicago Hilfman & Martin y Abels & Annes anunciaron el martes dicho acuerdo.

Leer más [+]

aev0303Una votación parlamentaria reafirma el lema ‘In God we trust’, grabado en los billetes y esculpido en los edificios federales de justicia

(EL PAÍS / Yolanda Monge / Washington, 02/11/2011) No es que antes no lo hiciera –sólo hay un ateo en el Capitolio de Washington- , pero ante las dudas, un grupo de congresistas decidió plantear ayer una votación una moción que reafirmase el lema nacional In God we trust (En Dios Confiamos) que está grabado en los billetes de curso legal –Dios y dinero- y esculpido en los edificios federales de justicia –Dios y sociedad civil-.

Leer más [+]

harold-camping
Harold Camping

(EEUU, 26/10/2011) Según el The Christian Post, el falso profeta Harold Camping, quien falló al menos tres veces en su pretensión de predecir la fecha del “fin del mundo” –la última este pasado 21 de octubre de 2011- habría reconocido, el pasado día 16 –apenas 5 días antes de la fecha de su apocalíptico anuncio- que ya no se encontraba en condiciones de seguir al frente de “Family Radio”, el ministerio fundado por él mismo. Y la esposa del nonagenario “profeta” habría confirmado su retiro.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro