ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

La NASA reconoce que cada semana recibe alguna carta de un joven que se plantea suicidarse antes de la extinción de la Tierra

20121207-3

(
ELPAIS.com / Javier Martín, 07/12/2012) El mundo no se acabará el 21 de diciembre ni ningún día de 2012, según ha aclarado el Gobierno de los Estados Unidos en su blog oficial. Su compromiso no va más allá de final de año.

En el blog, publicado el pasado lunes, el Gobierno de los Estados Unidos recuerda que los "falsos rumores sobre el final del mundo a finales de 2012 han sido algo común durante algún tiempo. Algunos de estos rumores se refieren al fin del mundo previsto por el calendario maya (lo que no ocurrirá), o debido a un choque catastrófico de un cometa (que tampoco) o a un planeta oculto que también chocaría con nosotros (tampoco ocurrirá)".

Leer más [+]

El juez Kwan, considera insuficientes las pruebas aportadas por la familia para reclamar una supuesta deuda de 5 millones de dólares por parte del ministerio  Catedral de Cristal

20121203-3
Robert H. Schuller

(EEUU, 29/11/2012 ) Un juez de California falló en contra de la familia Schuller en su demanda contra Crystal Cathedral Ministries, por 5 millones de dólares en relación a un supuesto contrato incumplido.

De acuerdo con el Orange County Register, de EE.UU., el juez Robert Kwan, de Los Ángeles, estimó en 615.000 dólares la indemnización correspondiente a la familia Schuller. Una cifra muy inferior a los 5 millones de dólares que los Schuller reclamaban.

Leer más [+]

. La reconoce como 'Estado observador no miembro' en lugar de 'entidad'

. EEUU, Canadá y República Checa votan 'no' con Israel

20121130-6

(ElMundo.es/NY/M.Ramírez, 30/11/2012) Sesenta y cinco años después de rechazar la creación de Israel, los palestinos consiguieron este jueves el reconocimiento simbólico de su Estado ante la Asamblea General de Naciones Unidas. El gesto sin peso legal es una derrota diplomática para Israel mientras, según reconoce hasta el secretario general de la ONU, la paz parece estar "más lejos que nunca".

Leer más [+]

UNA JORNADA MUY ESPECIAL PARA LOS NORTEAMERICANOS

Los estadounidenses celebran el "Día de Acción de Gracias" en todo el mundo

20121122-2
Obama perdona al pavo ante sus dos hijas. REUTERS

(Redacción, 22/11/2012) Hoy, cuarto jueves de noviembre, es una jornada muy especial para los norteamericanos, que celebran el Día de Acción de Gracias -Thanksgiving Day-, una fiesta tradicional que tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes y cuya primera edición, según la versión oficial, tuvo lugar en el año 1621 en Plymouth, Massachusstets. Allí, los llamados Peregrinos ingleses que habían llegado un año antes en el Mayflower –el barco que transportó a los primeros habitantes de Inglaterra hasta lo que hoy conocemos como Estados Unidos- celebraron su primer Thanksgiving Day para dar gracias a Dios al recoger la primera cosecha.

Leer más [+]

Tras la bancarrota del ministerio fundado por Robert Schuller, que se saldó con la humillante venta del emblemático edificio protestante a una orden católica, la sangría continúa. Ahora, Arvella Schuller –esposa del Reverendo- le pone precio en dólares a su "ministerio” y reclama 5 millones de dólares por los servicios prestados.

20121107-7
Tiempos felices. Robert Schuller, junto a su esposa Arvella, en una foto de archivo, junto a la Catedral de Cristal

(EEUU, 06/11/2012) Arvella Schuller, esposa del fundador de Catedral de Cristal, el reverendo Robert H. Schuller, testificó el viernes ante una corte de bancarrotas en Los Ángeles, California. En su demanda, busca más de 5 millones de dólares de parte del ministerio que fundaron hace más de 55 años.

Arvella Schuller dijo que “nunca se me pagó por mi trabajo para la iglesia” y eso era “mi regalo de Dios”, según The Orange County Register.

Leer más [+]

Los expertos valoran los daños materiales en 20.000 millones de dólares.

El presidente Obama declara Nueva York zona catastrófica.

20121030-5
La huella del Huracán "Sandy" a su paso por Nueva York

(The Christian Post / Jeff Schapiro, 29/10/2012) El Huracán “Sandy” –“la tormenta perfecta”, como algunos la han calificado- sigue siendo una amenaza para 60 millones de estadounidenses y mantiene en vilo al resto del país, dificultando las tareas de rescate.

Según informa el Christian Post, los trabajadores de World Vision, la ONG cristiana internacional de ayuda humanitaria, debieron suspender ayer lunes sus salidas y dejar de suministrar socorro a la población, para evacuar sus propias instalaciones en su sede de Nueva York, ante el peligro de inundaciones.

Leer más [+]

20121030-4

(EEUU / OHIO, 29/10/2012) Paul Beck, un profesor de la Universidad Estatal de Ohio analiza los distintos elementos que pueden influir en el voto de los habitantes del estado de Ohio, uno de los considerados ‘clave’, junto con Virginia, en la carrera de Obama y Romney hacia la Casa Blanca, en las próximas elecciones del 6 de noviembre.

Entre esos elementos, señala que el “lento” crecimiento económico podría favorecer a Romney, aunque a Obama le favorece que el paro en la región no es demasiado alto (7%) y, sobre todo, el haber decidido el rescate a la industria automotriz, con los que podría ganar muchos votos de la clase obrera blanca, que en las pasadas elecciones votaron masivamente por John McCain.

Leer más [+]

VUELVE A “CRUZAR LA LÍNEA” OPTANDO PÚBLICAMENTE POR UN CANDIDATO

Billy Graham apoya al mormón Mitt Romney por “sus valores y convicciones morales”

Polémica por la desaparición de un artículo en la web de la BGEA, en el que Graham calificaba al Mormonismo de secta.

20121023-1b
De izq. a der.: Romney, Billy Graham y su hijo, Franklin Graham

(Redacción, 23/10/2012) Hace unos días, el célebre evangelista Billy Graham, de 93 años de edad, recibía en su casa de Carolina del Norte al candidato republicano Mitt Romney y le ofrecía su apoyo “por sus valores y por sus fuertes convicciones morales”.

De este modo, el anciano evangelista –ya retirado de su labor ministerial- “cruzaba otra vez la línea” de la que, en una reciente entrevista concedida a Christianity Today, dijo mostrarse arrepentido, afirmando que, “...si pudiera volver atrás, me hubiese mantenido al margen de la política... mirando hacia atrás se que a veces he cruzado la línea, y yo no lo haría ahora...”, decía. Poco tiempo pasó, desde entonces, para que -bien por iniciativa propia o por presiones de su entorno-, Graham volviera a “cruzar la línea”, bendiciendo al candidato republicano.

Leer más [+]

20121003-9
Marcos Witt en el hospital, tras la operación en sus piernas por múltiples fracturas | FOTO: M. Witt/Facebook

(EEUU, 03/10/2012) Tras la operación por las múltiples fracturas que sufrió en un desafortunado accidente, Marcos Witt estará un largo tiempo en silla de ruedas y sin poder mover sus piernas. Desde su cuenta oficial en Facebook, Witt informó: “Estaré sin uso de mis pies por más de 6 semanas. Me enseñarán a moverme sin usarlos…. Ahora me espera una larga y lenta recuperación”.

Leer más [+]

Una de las actrices, Cindy Lee García, ha presentado una demanda en la que asegura que Nakoula, que usaba el nombre de Sam Bacile, engañó al reparto diciendo que iban a rodar una película de aventuras

20120928-4

Una caravana de vehículos de la policía transporta a Nakoula Basseley Nakoula.- Paul Buck (EFE)


(Publico.es / Europa Press / Los Ángeles, ) El supuesto productor de la película Inocencia de los musulmanesNakoula Basseley Nakoula, ha sido detenido este jueves en Los Ángeles para que comparezca ante un tribunal estadounidense en relación a un caso de fraude bancario. Este copto egipcio, de 55 años de edad, está arrestado ante la sospecha de las autoridades de que podría haber violado la libertad condicional que le concedieron en 2011 tras ser condenado por fraude bancario.

Según la portavoz de la administración de justicia Karen Redmond, Nakoula tendrá quecomparecer en las próximas horas en una audiencia preliminar para que las autoridades judiciales decidan sobre el caso. Hasta entonces, seguirá detenido.

Leer más [+]

SUS MENSAJES SE SEGUIRÁN EMITIENDO EN LA WEB DE SU IGLESIA

Dante Gebel deja Enlace TV para pasarse a la televisión “secular”

20120917-4
Dante Gebel (centro), explicando en el programa "Entre Nos" (ENLACE) los motivos de su marcha

(EEUU, 17/09/2012) El popular comunicador y pastor de la Iglesia evangélica Favour Day (California, EEUU), Dante Gebel, acaba de anunciar su desvinculación formal de ENLACE TV, la cadena de televisión de alcance mundial que, hasta hace pocos días, retransmitía el programa “Dante Gebel Live”.

Gebel comunicó la decisión mediante una CARTA ABIERTA difundida a través de Internet y las redes sociales, pero también acudió a despedirse al plató de “Entre Nos” (ENLACE), donde en una entrevista explicó los motivos de la decisión, esforzándose en todo momento por expresar su agradecimiento al equipo de ENLACE, tanto por la oportunidad de emitir en su cadena durante varios años, así como por respetar su decisión de dar por concluida su participación en la misma.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro