ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

La prensa argentina se hizo eco del suceso destacando que la víctima, baleada en la puerta de su casa en un intento de atraco, era un joven científico reconocido por la NASA.

20160606-2

David Varlotta, el joven fue baleado en la puerta de su casa en un intento de atraco

(BUENOS AIRES, 04/06/2016) “Con profundo dolor anunciamos que anoche partió con el Señor el joven David Varlotta, a los 24 años”, informaba este domingo la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Leer más [+]

Denuncian la complicidad de los gobiernos poderosos con el crecimiento y fortalecimiento de los paraísos fiscales, propiciando una evasión de impuestos con resultados adversos para los más pobres.

201605027-4

(PERÚ, 22/05/2016)

Líderes de las organizaciones e iglesias vinculadas a la Red “Miqueas Global” expresaron su indignación tras las revelaciones que ha generado la denominada operación “Panama Papers” (Papeles de Panamá) que saca a la luz hechos de evasión fiscal en las que están implicados líderes políticos, jefes de Estado, deportistas y empresarios en diversos países del mundo.

Leer más [+]

Profundo pesar ha causado el deceso del pastor Carlos García y García, quien destacó durante el periodo que ejerció la función de vicepresidencia de la República (1990-1992), por su decencia y compromiso con la verdad y su permanente lucha en defensa de la democracia.

201605011-2

Pastor Carlos Garcia Garcia (Crónica Viva)

(PERÚ, 11/05/2016) Precisamente, por ese rasgo en su accionar político en julio de 2002 fue condecorado con la Medalla de Honor del Congreso de la República, en el grado de Gran Oficial, destacándose el papel que jugó luego del autogolpe de Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992 cuando, siendo su segundo vicepresidente, rechazó la ruptura del orden constitucional. Desde entonces, García y García se opuso al autoritarismo del régimen fujimorista.

Leer más [+]

La Alianza Evangélica Latina pide la oración unida y la colaboración de todo el pueblo evangélico latinoamericano

20160418-1

(LATINOAMÉRICA, 18/04/2016) Tras el terremoto que sacudió este fin de semana la costa de Ecuador –el más grave en las últimas tres décadas, según los expertos--, que ha causado al menos 272 víctimas mortales, más de 2.000 heridos y cuantiosos daños materiales, las muestras de solidaridad están llegando de manera incesante desde diferentes organismos y distintas regiones del mundo.

Leer más [+]

La Alianza Evangélica Latina es una organización que integra las Alianzas y Confraternidades de 21 países Latinoamericanos, incluyendo los latinos que residen en Estados Unidos y España. Mariano Blázquez es reelecto vocal en representación de FEREDE.

20160408-4

(TEGUCIGALPA, 07/04/2016) En el marco de la Asamblea de la Alianza Evangélica Latina AEL 2016, realizada esta semana en Tegucigalpa, Honduras, se eligió la nueva Junta Directiva para el periodo 2016-2018; siendo reelecto como Presidente de la misma -dada su excelente gestión durante el periodo anterior- el Pastor Alberto Solórzano, delegado de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

Leer más [+]

AGENDA MISIONERA INTERNACIONAL / BOGOTÁ 2017

COMIBAM anuncia su IV Congreso Misionero Iberoamericano

Tendrá lugar en Bogotá, Colombia, en agosto de 2017

20160122-4


(Misiones, 22/01/2016) COMIBAM (Conferencia Misionera Iberoamericana) ha anunciado oficialmente el IV Congreso Misionero Iberoamericano a realizarse del 22 al 25 de agosto del 2017 en el Centro de Convenciones Ágora, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Leer más [+]

Pedro Tabares era parte del primer equipo del Almagro, un equipo de fútbol de la categoría B Nacional de Argentina. Pero optó por una carrera como profesor de Educación Física y pastor evangélico en lugar de apostar por el fútbol. Ahora, aplica sus conocimientos para ayudar a chicos discapacitados y a quienes tienen problemas con las drogas.

20151230-2

El pastor Pedro Tabares con jóvenes a los que ayuda desde su congregación

(Buenos Aires, 29/12/2015) Pedro Tabares había recorrido las inferiores de Almagro y escalado hasta ser parte del primer equipo. Llegó a ser suplente en un plantel que por el año 1983 militaba en la Primera C. Sin embargo, la vida de un futbolista profesional no era un anhelo que lo llenara. En lugar de priorizar su propia carrera deportiva, el hombre que hoy tiene 49 años apostó a una vida de servicio plenamente ligada al deporte.

Leer más [+]

El popular comediante, de fe cristiana evangélica, Morales se convierte en presidente de Guatemala tras vencer claramente -con más de un millón de votos de diferencia- a su rival, la ex primera dama Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza.

20151030-1

El presidente Jimmy Morales hace la señal de la victoria

(Guatemala, 27/10/2015) "Me esforzaré con todo mi corazón y con todas mis fuerzas para no defraudarles con ese voto que me hizo presidente", indicó Morales en unas declaraciones a la cadena de televisión Guatevisión que fueron sus primeras palabras desde que empezó el escrutinio.

Leer más [+]

Tras reunión con Santos, diferentes líderes religiosos y espirituales reiteraron su respaldo al proceso de La Habana

20150724-4
Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

(BOGOTÁ, 22/07/2015) Líderes de distintas confesiones religiosas y espirituales se reunieron este miércoles con el presidente Juan Manuel Santos para reiterar su respaldo al proceso de paz con las Farc.

Leer más [+]

La diáspora armenia en Argentina es una de las más importantes en número e influencia. El próximo viernes 24 de abril se cumplen 100 años del genocidio armenio a manos del Imperio Otomano. Turquía sigue negándose a reconocerlo.

20150421-7
David Nabaldian junto a una foto de su abuelo, superviviente del genocidio armenio

(ARGENTINA, 21/04/2015) El tenista argentino David Nabaldian también se ha sumado a la campaña de la comunidad armenia en la diáspora para pedir que se recuerde el genocidio armenio, hecho histórico del que este próximo viernes 24 de abril, se cumplirán 100 años.

Leer más [+]

Representantes de las iglesias evangélica, católica y de la confesión judía, ven positiva la mediación de Unasur, pero piden imparcialidad y la participación de otros organismos internacionales.

20150310-3d

(CARACAS, 10/03/2015) Tras la visita a Caracas de los representantes de Unasur (Unión sudamericana), en un intento de mediar entre gobierno y oposición, representantes de distintas confesiones religiosas de Venezuela, entre ellos el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), saludaron la visita del organismo internacional, a la vez que abogaron por una mediación “imparcial” en la que también participaran otros organismos internacionales, entre ellos la Unión Europea.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro