Un escape de gas en el Hotel Saratoga sería la causa de la fuerte explosión que causó 40 muertos, 94 heridos y 23 edificios afectados
(CUBA, 10/05/2022) Al menos 40 personas han fallecido por la explosión que destruyó el viernes el Hotel Saratoga de La Habana, según un nuevo balance de víctimas actualizado este lunes por la tarde, después de que los servicios de emergencia hayan rescatado nuevos cadáveres entre los escombros.
La Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable fue fundada en 2019 para dar una alternativa práctica a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. El 85% de las mujeres que reciben ayuda deciden no abortar. En tres años han salvado a más de 1.000 bebés de ser abortados.
La fundadora y directora de la Red, Evelyn Rodríguez, sostiene el diploma de reconocimiento del Senado argentino
(BUENOS AIRES, 29/04/2022) La Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable fue distinguida este mes en un acto celebrado en el Salón Auditorio Emar Acosta del edificio Alfredo Palacios, del anexo de la Cámara de Senadores de la Nación Argentina.
ACIERA denuncia la ley del aborto vigente en el país y reclama al Estado un régimen de adopción que la garantice desde el momento de la concepción.
(Buenos Aires, 25/03/2022) En la República Argentina, el 25 de marzo de cada año se conmemora el Día del Niño por Nacer, fecha que fue establecida por el decreto 1406/98 desde el 7 de diciembre de 1998.
El éxito del ministerio carcelario evangélico ha llevado a las autoridades penitenciarias a facilitar la habilitación de “pabellones evangélicos”, libres de drogas y de violencia, eficaces puentes para la reinserción social
. Los orígenes del ministerio carcelario en la Argentina
Imagen: Rodrigo Abd / AP Photo / Rubén Muñoz, pastor evangélico de la iglesia Puerta del Cielo, quien cumplió dos años de prisión por robo, bautiza a un recluso en una piscina para niños, en un pabellón evangélico dentro de la Unidad Penal N11 en Pinero, provincia de Santa Fe, Argentina el 11 de diciembre de 2021.
(ARGENTINA, 28/12/2021) El fuerte ruido de la apertura de una puerta de hierro marca la salida de Jorge Anguilante del penal de Pinero todos los sábados. Se dirige a casa durante 24 horas para ministrar en una pequeña iglesia evangélica que comenzó en un garaje en la ciudad más violenta de Argentina.
El documento fue aprobado en la VIII Asamblea General de la entidad celebrada en Nueva York el pasado mes de octubre
(AEL, 29/12/2021) La Alianza Evangélica Latina (AEL), entidad que integra a 22 alianzas evangélicas nacionales de Hispanoamérica (entre ellas la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, que es cofundadora de la AEL), ha hecho pública a través de su página web una declaración conjunta sobre libertad religiosa.
La elección se produjo este jueves en la Asamblea General de ACIERA. El nuevo presidente fue refrendado con un amplio respaldo por un período de cuatro años
Christian Hooft, presidente de ACIERA / Foto: Facebook
(BUENOS AIRES, 17/12/2021) Este jueves 16 de diciembre, en una jornada federal histórica, por el récord de afiliados que concurrieron a votar, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) llevó adelante en el salón central de la iglesia Visión de Futuro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Asamblea General Ordinaria y elección de nuevas autoridades.
El primer Webinar Zoom tendrá lugar el próximo sábado 30 de octubre. La inscripción es gratuita pero es necesario registrarse
(Redacción, 01/10/2021) La asociación Luis Palau lanza este mes un proyecto a largo plazo que se ha denominado "Conversasciones Inspiradas de Diseño".
El hecho ha sido condenado enérgicamente porque «Vivimos en sociedades donde la violencia parece ser la que se impone por sobre otras formas de relación entre las personas»
Pintada nazi en el templo de la IERP, en la localidad argentina de Gualeguaychú, al norte del país
(ARGENTINA, 27/09/2021) El presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), pastor Leonardo Schindler, se mostró impactado y preocupado por la aparición de la imagen de una esvástica en una de las paredes de la Parroquia de Gualeguaychú, de la Congregación Evangélica San Antonio (CESA), perteneciente a la IERP, en la provincia argentina de Entre Ríos.
(Redacción, 23/09/2021) El papa Francisco ha expresado sus condolencias a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) por el fallecimiento de su presidente, Rubén Proietti.
Un grupo de profesionales y empresarios cristianos se ha comprometido a duplicar con sus aportaciones el total de lo recauadado
El pastor y presidente de ACIERA, Rubén Proietti (c), se sumó a la "Maratón pastoral" junto a dos representantes de Profesionales y Empresarios Cristianos (PEC)
(BUENOS AIRES, 25/06/2021) El pasado sábado 19 de junio se llevó a cabo la “Maratón pastoral” bajo el lema #YoCorroPorVos, destinada a recaudar fondos para asistir a las casi 400 familias de pastores y pastoras fallecidos por el Covid-29.
Un grupo de activistas aprovechó el aniversario de la convocatoria “Ni una Menos” para hacer pintadas ofensivas en las paredes de un templo evangélico en Neuquén. Otro hecho similar se produjo en otra iglesia en San Luis, en el centro del país
Foto: El Digital de Neuquén
(NEUQUÉN, 03/06/2021) Un grupo minoritario de manifestantes que recordaba el aniversario del “Ni una Menos”, una convocatoria contra los femicidios, aprovechó el paso por la calle Roca de la capital neuquina para dejar pintadas ofensivas contra la Iglesia evangélica bautista, Jesús es Rey.
![]() ENSEÑANZA RELIGIOSA EN LA ESCUELA / EREFEREDE estuvo presente el el acto de presentación del Observatorio de la Religión en la Escuela (ORE)El Observatorio de la Religión en la Escuela (ORE) es un programa promovido por la Fundación SM. La representante de FEREDE, Sara Lobato ... [+] |
![]() SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS PROTESTANTES EN ESPAÑALa secretaria ejecutiva de FEREDE entrevistada por la televisión pública suizaLa entrevista abordó la realidad de las iglesias protestantes en España, un país en el que aún persisten mucha ignorancia ... [+] |