ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cataluña

El KAICIID, entre los organizadores del encuentro interreligioso de Barcelona

Margallo: "La pobreza es el caldo de cultivo real del extremismo"

"La religión no es el enemigo; el enemigo es la ignorancia"

20150724-3a
Foto de familia de las autoridades asistentes al encuentro / Foto: Ministerio del Exterior del Gobierno de España

(BARCELONA, 24/07/2015) El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, apostó este jueves por dotar de un papel reforzado al diálogo intercultural e interreligioso como la mejor herramienta para la prevención, mediación y resolución en conflictos, ya que es “urgente pasar de una cultura de la reacción a una cultura de la prevención.

Leer más [+]

20150724-1

(CATALUÑA, 24/07/2015) Desde el Consell Evangèlic de Catalunya han hecho pública  una solicitud “a todos los voluntarios” para colaborar en el ministerio de Prisiones con un equipo de básquet.

Leer más [+]

Musulmanes y protestantes consideran innecesaria y perjudicial la prórroga de la moratoria, y ven con preocupación la elaboración de una normativa más restrictiva para la apertura de lugares de culto.

20150715-1a
Imagen de archivo de fieles musulmanes rezando en la mezquita del polígono Granja Vila. Foto: Pere Ferré

(REUS, 15/07/2015) En el mes de Julio de 2014 el Ayuntamiento de Reus decidió prohibir la apertura de nuevos centros de culto durante un año, reservándose la posibilidad de prorrogar la prohibición otro más.

Leer más [+]

Desde FEREDE se envió una carta de felicitación al GTER destacando entre otras cosas la visión y la iniciativa de los evangélicos catalanes en la génesis del proyecto

20150508-9
El pastor Guillem Correa recibe la distinción de manos del presidente Artur Mas, esta tarde / foto: CEC

(BARCELONA/CEC, 08/05/2015) El GTER, el "Grupo De Trabajo Estable de Religiones” ha recibido, en una celebración realizada en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, la “Cruz de San Jorge” correspondiente al año 2015.

Leer más [+]

La Seguridad Social les denegó su acceso durante el franquismo por no reconocer su categoría laboral

20150508-5

(BARCELONA, 08/05/2015) El juzgado de lo social número 16 de Barcelona ha reconocido por primera vez el derecho que tiene la viuda de un pastor evangélico a cobrar una pensión de la Seguridad Social. Durante el franquismo, el Estado no les permitió cotizar, al no reconocer su categoría laboral, y pese a que la Constitución de 1978 exige otorgar el mismo trato a cualquier confesión religiosa, la ley no les reconoció este derecho hasta 1999.

Leer más [+]

El diario La Vanguardia, en su versión impresa del pasado domingo, publicó una entrevista al pastor Guillem Correa, presidente de turno del Grupo de Trabajo Estable de las Religiones, entidad distinguida con la “Cruz de San Jorge”. En la misma página hizo una breve referencia al Festival Internacional de la Esperanza, celebrado en Barcelona el pasado fin de semana.

20150505-1b
Guillem Correa
, presidente del Grupo de Trabajo Estable de las Religiones / La Vanguardia

(BARCELONA, 03/05/2015) El Grupo de Trabajo Estable de las Religiones (GTER), entidad dedicada al diálogo interreligioso, recibirá mañana (por ayer, lunes 4/5) la Cruz de San Jorge (Creu de Sant Jordi) 2015. Cinco instituciones crearon hace diez años el GTER: la Iglesia Católica; el Consejo Evangélico; la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Serbia; la Comunidad Israelita de Barcelona; y la comunidad musulmana (representada por el Consejo Islámico y UCIDCAT). La presidencia es rotativa y actualmente la ocupa Guillem Correa (Barcelona, 1953), periodista, diplomado en teología, obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Unida, y además secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña, que agrupa a las confesiones protestantes.

Leer más [+]

REACCIONES DE SORPRESA Y SATISFACCIÓN

El Festival de la Esperanza supera todas las expectativas

Los datos del Festival de la Esperanza no tienen precedentes para una actividad evangelística en Cataluña. Los miembros del Comité Ejecutivo destacan “la unidad de la Iglesia”, como un factor clave en los resultados.

20150504-1A
Momento solemne: cientos de personas (1.711,en total) pasan al frente ante el llamado del evangelista a "recibir a Cristo" / Foto: MGala

(BARCELONA, 04/05/2015) Este fin de semana se celebró el Festival Internacional de la Esperanza, en Barcelona, tal y como estaba previsto.

Leer más [+]

BARCELONA: FESTIVAL DE LA ESPERANZA

Crónica incompleta de una fiesta completa...

20150501-1
El Coro Unido de 500 voces contribuyó desde el principio a crear la atmósfea festiva / foto: Actualidad Evangélica

(Jorge Fernández, 02/05/2015) Acabo de llegar a Madrid, después de un par de jornadas intensas en Barcelona, y me dispongo a escribir esta crónica "incompleta" de inmediato, antes de perder el perfume del que fui, fuimos, impregnados todos los que asistimos ayer al primero de los dos actos que conforman el Festival Internacional de la Esperanza con Franklin Graham en Barcelona.

Leer más [+]

Aclara que ello no significa, en ningún momento, que hayan variado su posición de considerar que “todo Funeral de Estado debe ser plurireligioso”

20150430-5
De espaldas: Guillem Correa (izda) junto a los representantes de las confesiones judía y musulmana

(BARCELONA, 29/04/2015) Tras la celebración del funeral de Estado católico en la Catedral de la Sagrada Familia en Barcelona el pasado lunes, en el que el secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) tuvo una participación al final de la misa católica, el CEC ha hecho público un comunicado.

Leer más [+]

"CERRAZÓN" DEL CARDENAL CONTRA LA LAICIDAD Y LA VOLUNTAD DE LAS VÍCTIMAS

Malestar en el Govern porque el cardenal Sistach impone misa católica en funeral

La idea del Govern y del gobierno español es oficiar una ceremonia similar a la que se celebró en la catedral Colonia, pero el cardenal católico no atiende sus peticiones ni el deseo expreso de las familias de las víctimas, de que no sea una ceremonia "estrictamente católica".

20150423-1
Cardenal Luis Martínez Sistach

(BARCELONA, 22/04/2015) El gobierno catalán está molesto con la actitud del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, porque no atiende sus peticiones para que el funeral por las víctimas del accidente del avión de Germanwings no sea una misa estrictamente católica y se abra a otras religiones.

Leer más [+]

La “Cruz de Sant Jordi” es uno de los más altos reconocimientos que puede recibir una persona o entidad por parte de la Generalitat de Cataluña

20150416-2

(BARCELONA, 14/04/2015)  La “Cruz de Sant Jordi”, que es uno de los más altos reconocimientos que puede recibir una persona o entidad por parte de la Generalitat de Cataluña, se otorga este año 27 personalidades y a 15 entidades, entre ellas el Grupo de Trabajo Estable de las Religiones (GTER).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro