ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cataluña

La Alianza Evangélica Española ha emitido un comunicado referente a la situación política y social en Cataluña. FEREDE ha manifestado su adhesión a este llamamiento a orar por Cataluña.

20170921 2

(P+D, 21/09/2017) El referéndum convocado por el Gobierno de la Generalitat para el día 1 de octubre ha sido denunciado por el Gobierno central. Durante el día miércoles 20 de septiembre, se produjeron varias detenciones de altos cargos de la Generalitat por parte de la Guardia Civil, siguiendo las instrucciones del juzgado de Barcelona que investiga la financiación de dicho referéndum.

Leer más [+]

La manifestación ha sido convocada conjuntamente por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona

20170825-1a

Captura de pantalla: Portal Ayuntamiento de Barcelona

(BARCELONA, 25/08/2017) “El Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) hace un llamamiento a toda la comunidad Protestante a participar activamente en la manifestación institucional del próximo sábado 26. Se ruega la máxima difusión a esta convocatoria”.

Leer más [+]

En una declaración institucional el Ayuntamiento barcelonés se compromete “desde una perspectiva laica”, a participar de forma efectiva en los actos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma

20170722-1

(BARCELONA, 21/07/2017) El pleno del Ayuntamiento celebrado este 21 de julio, aprobó una declaración institucional en la que, entre otras cosas, recuerda al teólogo Dietrich Bonhoeffer, martirizado por el régimen nazi, quien fue pastor luterano en Barcelona.

Leer Más [+]

El próximo Sábado 1 de Julio a las 11:00 de la mañana Librería Abba presentará “Explora”, el nuevo currículum de Escuela Dominical.

20170616-2

(BARCELONA, 14/06/2017) /

RECURSOS / ¿Qué es Explora?

Explora es un currículum educativo que busca acercar la Palabra de Dios a los niños de 3 a 11 años de una manera activa, divertida, sistemática, profunda, vivencial y con los recursos didácticos actualizados a los tiempos modernos.

Leer más [+]

20170603-1e

(BADALONA, 02/06/2017) Este mes de junio, de 2017, coincidiendo con el año del 500º Aniversario de la Reforma Protestante, la Església Baptista de Badalona (Iglesia Bautista de Badalona), cumple 60 años en el edificio de la calle Sagunt 99-101 y, con motivo de su celebración organiza una serie de actividades especiales.

Leer más [+]

El Rebost Solidari de Cerdanyola, entidad vinculada a la Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola, ha sido el ganador de la novena edición del Premio Josep Rosell, por su labor de recogida y envío de material para los refugiados en Grecia y Croacia.

20170322-2

Voluntarios de la ONG Rebost Solidari posan con sus premios

(CERDANYOLA, 19/03/2017) Daniel Banyuls, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola y presidente de la ONG Rebost Solidari, explicó que esta iniciativa surgió a raíz de la preocupación de su hija, Aida, ante la tragedia que se está viviendo en los campos de refugiados.

Leer más [+]

La Semilla de Trigo invita a todos, niños y familias, que en su día participaron en los campamentos en La Bessonnaz, Montcherand, Jura Rosaly… así como a los interesados en acompañarles.

20170317-4

(BARCELONA, 17/03/2017) El próximo 23 de abril, aprovechando la ocasión del Día del Libro, La Semilla de Trigo y AGDE, entidades que en 2016 celebraron conjuntamente el vigésimo aniversario de sus fundaciones, presentarán el segundo volumen de las Memorias de Josep Perera, titulado "Apuntes de mis memorias - (segunda parte) 1943-2015", en el que se trata ampliamente de los años de campamentos y vacaciones en Suiza con Le Grain de Blé.

Leer más [+]

El secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña, Guillem Correa, defendió en el Parlamento los principios de igualdad y neutralidad inherentes a la libertad religiosa.

20170224-1

El secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña, Guillem Correa, durante su intervención en el Parlamento catalán, el pasado martes / Foto: captura Youtube

(BARCELONA, 24/02/2017) El pasado 21 de febrero tuvo lugar, en la Sala Auditorio del Parlamento de Cataluña, la presentación pública del documento ‘La realidad religiosa en la Cataluña del futuro’ – Derechos humanos, reconocimiento y cooperación-.

Leer más [+]

Una manifestación que se prevé multitudinaria, recorrerá el centro de Barcelona reclamando la acogida de refugiados e inmigrantes.

20170216-5a

(BARCELONA, 17/02/2017) Barcelona vivirá este sábado 18 de febrero de 2017 una gran manifestación con el lema "Volem acollir" ["Queremos acoger"], incluida en la campaña 'Casa nostra, casa vostra' ['Nuestra casa, vuestra casa'], que agrupa unas 900 entidades y colectivos de todo tipo implicadas en la solidaridad activa con las personas refugiadas e inmigrantes.

Leer más [+]

El pastor, escritor y teólogo, partió a la presencia del Señor el pasado mes de junio de 2016

20170203-1(BARCELONA, 03/02/2017) El próximo 18 de febrero, la Iglesia Evangélica de la calle Verdi 191, en Barcelona, acogerá un acto especial en memoria del pastor, escritor y teólogo, D. José María Martínez –figura clave del protestantismo español tras la Guerra Civil--, quien partió a la presencia del Señor el pasado 19 de junio de 2016.

El propósito de este culto especial, según explican sus organizadores, es “agradecer el don y alabar al Dador, a cuyo servicio somos llamados todos los redimidos de Cristo”, palabras textuales del propio Martínez pronunciadas en su día con motivo del memorial de su gran amigo y consiervo, D. Juan Solé (septiembre de 1992).

El memorial tendrá lugar, Dios mediante, el sábado 18 de febrero a las 18:00 hs, en la Iglesia Evangélica de la calle Verdi 191, en Barcelona.

El acto contará con la participación de varios consiervos de diversas partes de España.

Leer más [+]

Se trata de la primera recopilación exhaustiva que contempla toda la diversidad de confesiones religiosas y abarca la producción cinematográfica de todos los países del mundo. La web es una de las novedades presentadas en el marco de la XIII Muestra de Cine Espiritual que se celebra en estos días en Cataluña.

20161118-1

(BARCLEONA, 16/11/2016) En estos días, del 15 al 30 de noviembre, se celebra en Cataluña, por tercer año consecutivo, la XIII Muestra de Cine Espiritual, organizada por la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat y la Filmoteca de Catalunya, con la participación de la Obra social "la Caixa" y los cines Verdi y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro